Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

5 razones por las que los emprendedores deben empezar a hacer los webinars

Marketing

5 razones por las que los emprendedores deben empezar a hacer los webinars

Razón 1. Ideas y sensibilización

La primera razón del por qué los emprendedores deben hacer los webinars es que te dan la gran oportunidad de crear entusiasmo en torno a un evento virtual en el que puedes compartir tus ideas, información, productos y servicios con un gran número clientes potenciales y clientes, al mismo tiempo. Un evento en línea atrae la atención, dirige el tráfico a tu sitio web y crear una conciencia positiva.

Hay una atracción directa hacia un evento virtual en “vivo”, pero también crea un efecto viral cuando las personas dicen a sus amigos, colegas y otros contactos sobre el evento. Esto, por supuesto, te da aún más clientes potenciales que están interesados en conocer tu información y comprar lo que estás ofreciendo.

Razón 2. La enseñanza y la creación de productos

Cuando presentas tu información en un formato directo e interactivo como un webinar, puedes recibir respuesta inmediata de los asistentes. En otras palabras, el público puede hacer preguntas, y a través de estas preguntas, te dicen exactamente lo que les interesa a la mayoría. En vez de adivinar lo que tus clientes quieren, ¿por qué no dejar que te digan lo que realmente quieren?

Otra gran ventaja de los seminarios web es que puedes crear productos de alto valor digital en “tiempo real”. Puedes grabar el seminario y luego ganar dinero vendiendo el mismo contenido digital en forma de vídeos, audios, diapositivas y transcripciones.

Haciendo webinars y entrenamientos virtuales son la manera perfecta de crear contenido para los sitios de membresía y programas de entrenamientos. De hecho, la mayoría de programas de membresía premium y programas de entrenamiento casi siempre incluyen webinars, P&R o de otro tipo de componentes interactivos “en vivo”.

Razón 3. Cultivar relaciones con tus seguidores

Debido a que el público tiene la oportunidad de escuchar e interactuar contigo en seminarios web en directo, tu credibilidad y tu conexión con ellos crece mucho más rápido y más profundo de lo que es posible con artículos, libros electrónicos o incluso el mismo contenido presentado en un vídeo.

Los webinars son la mejor opción para satisfacer a tus seguidores en persona, pero con una ventaja adicional, los webinars te permiten hacer tu presentación a cientos, incluso miles de personas a la vez… sin tener que viajar a otra parte. Pero eso no es todo, los webinars tienen un valor percibido mucho más alto comparado con el de los artículos u otro tipo de contenido estático, no interactivo. Esto te da la oportunidad de crear un alto nivel de conciencia en la mente de tus clientes potenciales y clientes.

Razón 4. Ingresos y ganancias

También puedes disfrutar de importantes ventajas económicas realizando webinars y eventos virtuales. Es un hecho comprobado que las personas prefieren dar su dinero a la gente que conocen, les cae bien y confían. Por ello, el contenido valioso que entregas a través de los seminarios web te ayudará a construir tu negocio más rápidamente que casi cualquier otro medio.

Con los años, he utilizado personalmente los webinars para generar grandes cantidades de dinero en cuestión de horas. Los seminarios web en vivo son mucho mejores que cualquier otro medio en línea cuando de aumentar sus posibilidades de venta se trata. Tal vez en el futuro, vamos a inventar una nueva tecnología que será mejor, pero por el momento… los webinars en vivo y grabados son todavía los “REYES” cuando se trata de hacer dinero en línea.

Razón 5. Construcción de tu lista y creación de audiencia

La quinta razón por la que me encantan los webinars es que te brinda una excelente manera de hacer crecer tus seguidores y crear una lista de alta calidad y correo electrónico muy sensible. Una lista que ha sido desarrollada usando webinars puede ser de 5 a 10 veces más sensible y rentable que una lista construida a través de otros canales menos interactivos.

Mis seminarios web propios han crecido sustancialmente mis listas. Ellos me han permitido generar una gran cantidad de dinero para mí y mis socios estratégicos, y pueden ayudarte a acelerar tu éxito y multiplicar tus ingresos más rápido de lo que nunca imaginaste que fuera posible.

Aprenda más acerca de los webinars aquí >>

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

24 Comentarios

24 Comments

  1. Randy Diaz

    abril 22, 2015 en 9:47 pm

    Hello; Charles
    Como siempre muy buenos tus artículos. Creo que en el futuro como afiliado e infopresario de productos digitales optare por usar esa herramienta de webminar

  2. Noralba

    abril 20, 2015 en 5:30 am

    Gracias por tu comentario tan interesantes
    me gustaria saber como se obtienen direcciones sin que bayan al espam
    saludos Noralba

  3. Osvaldo F. Castro

    abril 19, 2015 en 8:22 pm

    e encanta lei los 5 pasos y es cierto puedes estar en contacto directo con tu red o cleintes nuevos. Me encanta para las presentaciones. Ya que los hotels es muy canson las personas llegan de los trabajos agotados y aunque sea muy emocionante la oportunidad o negocio la presencia fisica es imposible y si vas es por ir. Ahora el webinar no porque los estas oyendo desde tu hogar. Gracias Charles

  4. juan

    abril 19, 2015 en 8:06 pm

    Sobre este tema que otra inversión es necesaria hacer pa abrir este negocio por Internet y aparte saber si el pago lo puedo hacer por western Unión?ya que no cuento con tarjeta de crédito.

  5. juan

    abril 19, 2015 en 5:12 pm

    No he tenido todavía la oportunidad de adquirir ti producto de la tienda online,quiero instalarla en unos días,iras a tener otra vez la propuesta? Y en cuanto va a salir?

  6. Charles Denney

    octubre 8, 2013 en 10:21 pm

    Muchas gracias por su mensaje Jose. Le deseo muchos exitos. Un fuerte abrazo.

  7. Jose L.Novoa

    octubre 8, 2013 en 8:06 pm

    Mr.amigo :Charles Deney….es como siempre grato y un honor dirigirse a gran profecional como es ud. gracias por tanta ayuda,tanta aportacion de sus grandes conocimientos,le felicito una vez mas,que Dios le bendiga a ud.,Familia y colaboradores,por todo lo que nos brinda,sigo sus pasos de anos atras por que conosco su honestidad,lealtad y tenacidad de gran mentor,gran guru,gran lider,pero sobre todo tan humano de grandes sentiientos,le deceo mas exitos y bendicione,estamos en la linia de la prosperidad con ud. un abrazo. su amigo :Jose L.Novoa

  8. Eduardo Ulises Hi

    enero 21, 2013 en 1:37 pm

    exelente articulo me gustaria ser parte de tu tecnologia gracias

  9. Jaime González}

    enero 19, 2013 en 9:46 pm

    Charles: Te saludo desde Colombia, gracias por el aporte que haces de los Webinars.
    Me ha sido un poco imposible poder entrar al webinar cuando tengo noticias en mi correo, para quienes no manejamos o no somos duchos en esta tecnología nos abruma a ratos. Siempre estoy esperando noticias para saber. Gracias mil…

  10. Biomagnetismo

    enero 19, 2013 en 3:05 am

    Excelente información, me gustaría mucho poder implementar esta estrategia en mi negocio, creo que nadie en la actualidad lo esta haciendo en mi nicho de mercado que es la medicina alternativa.

  11. antonio rodriguez

    enero 18, 2013 en 11:40 pm

    hola danny es un placer escuchar tu gran esperincia que tienes como profecional,
    saludos de houston texas

  12. lorenzol

    enero 18, 2013 en 10:15 pm

    Sin discusión es una buena manera para darse a conocer. generar confianza y obtener ingresos.

  13. SISPROTEC E.I.R.L.

    enero 18, 2013 en 4:38 pm

    Un excelente Tema para dar y compartir conocimiento con otros quieren seguir sus pasos gracias por compartir la informacion es muy bueno…. Saludos Charles Deney.

  14. Luis

    enero 18, 2013 en 2:25 pm

    Excelente artículo charles, es información de gran contenido el que aportas a tus suscriptores, gracias y estare al pendiente de toda tu información.
    Saludos.

  15. Pedro Vera

    enero 18, 2013 en 2:09 pm

    Gracias por sus informaciones, me gustaria hacer una laianza comerrcial con ustedes en Colombia.. Creo que se deberia primero que todo informacar que necesita el cliente para hacer para los seminarios web en vivo.
    Saludos.
    Pedro Vera

  16. Jaime Napoles

    enero 18, 2013 en 1:38 pm

    Charles : la verdad no habia reparado en todos los beneficios de los webinars sabia que eran buenos pero no a tal grado Maestro Denney mis respetos.

  17. Keismer Silva

    enero 18, 2013 en 1:20 pm

    Tienes toda la razón en cuanto a que llama la atención del público…

  18. venancio

    enero 18, 2013 en 9:50 am

    Bueno, hola

    Vamos a ver lo que se viene, el interes surge por la motivacion y esta depende del impacto positivo que se pueda generar, para beneficio de las personas y por supuesto poder producir ingresos.

    Buenos producrtos = bienestar = buenos resultados, es la receta o ecuacion magica.

    SALUDOS Y DIOS NOS BENDIGA.

  19. Severo

    enero 18, 2013 en 4:20 am

    Gracias charles Denney por este material tan importante y de gran ayuda. Gracias por abrirnos las puertas del conocimiento en esta materia. Saludos!!!!

  20. jose rojas

    enero 18, 2013 en 1:22 am

    Estoy de acuerdo con las ventajas de webinario, pero quiza por limitaciones de mi equipo y flta de destreza, no he logrado conectarme.

  21. pedro jose rodriguez

    enero 18, 2013 en 12:24 am

    SALUDOS. don charles d. si , si , si, esto que usted dice es VERDAD VERDAD

    USTED NO MAS DICE COMO ES PARA SUSCRIBIRME
    ATTE PEDRO JOSE R.

  22. BERTHA

    enero 18, 2013 en 12:10 am

    QUEDO EN ESPERA DE MAS INFORMACION. ME HA RESULTADO MUY INTERESANTE TUS COMENTARIOS SOBRE ESA ERRAMIENTA TAN UTIL.

  23. Roberto

    enero 17, 2013 en 11:13 pm

    Muy buenas tus apreciaciones Charles, creo que es una buena herramienta, espero esos comentarios futuros.
    Saludos

  24. Edgar

    enero 17, 2013 en 10:55 pm

    excelente articulo, gracias charles; aun no le he practicado en los negocios, voy a considerarlo y ademas aprender mas acerca de esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba