Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

8 pasos para vivir la vida en tus propios términos

Desarrollo Personal

8 pasos para vivir la vida en tus propios términos

Todo el mundo está de acuerdo en que estamos actualmente viviendo la era del “El Emprendedor Digital”.

Nuestro mundo ha cambiado para siempre. La seguridad laboral es cosa del pasado. Las personas con “habilidades digitales” están en alta demanda y muy bien remuneradas.

Lo mejor de todo, estas valiosas habilidades digitales son más fáciles de adquirir que nunca.

Todos hemos oído hablar sobre las nuevas y emocionantes empresas que crean personas que inician con muy poco capital.

Hoy en día, todo lo que necesitas para empezar como un empresario digital es ojo para la oportunidad, conexión a Internet, y algunas herramientas básicas. Espolvorear con un poco velocidad, y ya estás listo para empezar.

1 – Definir y comprometerte con tu visión

No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.” – Jimmy Dean

La clave del éxito es decidir exactamente a donde quieres ir, y luego realmente comprometerte con el camino elegido, teniendo en cuenta donde te encuentras actualmente, tus habilidades, y los recursos a tu alcance. Si no decides y no te comprometes, te arriesgas a echar tu vida por la borda. Siempre tendrás que vivir la vida en los términos de otras personas, y no en los tuyos.

Acción: Decide quién quieres ser y los objetivos que deseas lograr a 5 años a partir de ahora. Crea tu visión basada en lo que es más importante para ti, pero permanece abierto y flexible. Eres capaz de hacer casi cualquier cosa que te puedas imaginar, siempre y cuando estés dispuesto a ser persistente y comprometerte al 100% a hacer que suceda.

2 – Modelo de éxito de los demás, toma acción masiva e inmediata

“Hace mucho tiempo, me di cuenta de que el éxito deja pistas, y que las personas que producen resultados sobresalientes hacen cosas específicas para crear esos resultados. Yo creía que si yo duplicaba con precisión las acciones de los demás, podía reproducir la misma calidad de resultados que tenían”. – Tony Robbins

La mejor manera de “hackear” el éxito es observar lo que ha funcionado para otros, y aplicar sus lecciones a tu trayectoria de éxito. Al conocer lo que ya ha funcionado para otros y para ti, puedes evitar perder mucho tiempo y dinero mediante la construcción de tus éxitos. También minimizar costosos errores y falsos comienzos.

Acción: Estudia a las personas que han logrado metas similares y empieza a “modelar” sus estrategias de éxito y hábitos.

3 – Adquirir las habilidades clave del negocio y el conocimiento técnico que necesitas para tener éxito

La mayoría de los empresarios digitales exitosos se han convertido en expertos en marketing. Aprender a comercializar y vender tus productos, servicios e ideas es sin duda alguna la habilidad más importante que puedes desarrollar en el mundo de los negocios.

Cuando tienes las habilidades básicas necesarias para crear competitivas páginas de captura, sitios web y embudos de marketing, fácilmente podrás promocionar tus productos y los productos de otras personas en línea. Puedes hacer esto mediante el aprovechamiento de las plataformas de uso fácil, o a través de la tercerización del trabajo.

Acción: Al desarrollar tus habilidades de marketing online y la capacidad de persuadir a los demás, comenzarás a sentir que tienes “súper poderes” especiales desconocidos por las masas.

4 – Conviértete en emprendedor y toma el control de tus ingresos antes de dejar tu trabajo actual

Si actualmente eres un empleado, en ocasiones, solamente tienes una (1) fuente de ingresos. Tu trabajo. Y si fueras a perder tu empleo o mañana fueras despedido, todos tus ingresos desaparecería. ¡Zas!

Como empleado, entregas el control de tus ingresos, tu tiempo y el poder de controlar tu domicilio. Todo por una falsa sensación de seguridad. La verdadera seguridad laboral proviene de las habilidades que has desarrollado y tu capacidad para comercializarlas.

La manera de convertirte en empresario de tiempo completamente “libre de riesgo” es hacer una transición, más que un acto de fe. Conviértete en un emprendedor autónomo de primera. Concéntrate en la creación de múltiples flujos de ingresos.

Tu objetivo es liberar tu tiempo y energía al dejar tu trabajo con los ingresos que necesitas para mantener tu estilo de vida, y hacer crecer nuevos proyectos empresariales.

Acción: Comienza por el desarrollo de las habilidades económicamente valoradas que puedes ofrecer como servicios para proporcionarlos de forma independiente.

5 – Toma el control de tu tiempo con la tercerización siempre que te sea posible

“Los pobres venden tiempo. Los ricos compran tiempo”- Anónimo

En esta etapa, eres un emprendedor con múltiples fuentes de ingresos. Tu flujo de caja puede seguir dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas disponible para trabajar, y del número de clientes que puedes manejar personalmente. En otras palabras, sigues siendo un “hombre tras el mostrador”. Es fácil quedarse así. No pares de crecer, tendrás que liberar más tiempo.

Utiliza plataformas virtuales como Elance y oDesk para encontrar subcontratistas. Ahora puede actuar como un intermediario (o intermediaria) quien consigue clientes, terceriza el trabajo duro, genera beneficios, y sigue generando más ingresos para conseguir más clientes y lanzar nuevos proyectos.

Acción: Inicia la tercerización mediante la contratación de un asistente virtual en sitios como Zirtual que te ayude con las tareas básicas. Luego, trata de ir un poco más lejos. Por ejemplo, si eres un marketer digital, puedes encontrar un buen diseñador web para crear sitios web para ti y tus clientes.

6 – Inicia tu propio startup digital

Es posible que tengas una visión más grande que ser “sólo emprendedor”. Ahora que tus servicios están siendo entregados por un equipo de subcontratistas talentoso, eres capaz de concentrar más de tu tiempo y atención en la planeación y el lanzamiento de tu primer Startup.

Lo más importante, trabajar para un cliente te permite autofinanciar el crecimiento de tu negocio. Esto es mejor que regalar gran parte de tu empresa a los capitalistas de riesgo e inversores.

Si todavía estás trabajando en un trabajo tradicional, probablemente no tendrás el tiempo extra o el capital que necesitas para lanzar con éxito un negocio rentable.

Acción: ¿Tienes una idea de negocio?. Sé inteligente y validar  que los clientes van a comprar tu producto o servicio, antes de invertir una cantidad significativa de dinero o de tiempo.

7 – Clónate a ti mismo mediante la construcción de un equipo

Al igual que hiciste cuando estabas vendiendo servicios digitales, puedes crecer más rápido, delegando el trabajo tedioso a los trabajadores remotos.

Esto se hace mediante el aprovechamiento de la tecnología y de la Internet. Con el uso de servicios como Zirtual.com, 123employee y WeWorkRemotely, podrás contratar empleados de tiempo completo asequibles para manejar cosas como la atención al cliente y tareas diarias repetitivas.

Acción: Aplica el Principio de Pareto (regla 80/20) al funcionamiento de tu negocio. Pronto te darás cuenta que el 20% de tus actividades diarias contribuyen al 80% del crecimiento de tu empresa. Trabajar de manera inteligente, concentrando la mayor parte de tu atención y energía en estas actividades clave, entonces delegar el resto del trabajo a tu equipo.

8 – Disfruta de la libertad para finalmente vivir la vida en tus propios términos

¡Enhorabuena! En esta etapa, tu negocio puede funcionar y crecer con o sin ti. Exitosamente “has salido del cuello de botella” y ahora tu empresa puede vivir, respirar, independientemente. Eres ahora un “propietario” que puede concentrarse en hacer crecer el negocio a través del marketing y la innovación.

Ahora puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, donde quieras, con quien quieras.

Ahora eres un empresario digital de éxito. Estás viviendo la vida en tus propios términos… ¡por fin!

Si te gustó este artículo, por favor compartelo con tus amigos y dejarnos un comentario a continuación. Gracias

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

48 Comentarios

48 Comments

  1. Jorge Cárdenas

    abril 6, 2017 en 1:22 am

    Charles, te saluda Jorge Cárdenas.
    Muy alentador tu artículo, sugestivo, y lo más importante, útil. Estamos cansados de buenos artículos; si no son útiles, no valen nada. Claro, hablando empresarialmente. Hasta la próxima. Éxitos para ti y tu equipo. Un abrazo.

  2. Ariadna

    julio 16, 2016 en 7:16 pm

    Muy bueno.. Claves para reconocer que si no se a donde voy, no llegaré nunca allí.

  3. Byron

    julio 6, 2016 en 6:43 pm

    Muy edificante vuestro artículo, felicitaciones

  4. Marina

    julio 4, 2016 en 8:44 pm

    Gracias por el aporte, eres excelente. Lo tendré presente para cuando arranque en
    tener alago por internet.

  5. Leonardo Vega

    julio 4, 2016 en 1:05 pm

    Estimado Charles,

    Excelente resumen para comenzar esa libertad laboral y financiera. Estoy seguro que las tarjetas digitales son el hit que esperaba y con el gran numero de prospectos, seguro que conseguiré el éxito esperado. Solo falta la acción.

    Muchas gracias por compartir.

    Saludos cordiales

  6. Lucas

    julio 4, 2016 en 6:43 am

    Muy buen articulo, me impresiono mucho, muchisimas gracias Charles Denney por esa informacion eso es exactamente lo que estoy queriendo hacer el tener libertad de tiempo.

  7. alfredo

    julio 3, 2016 en 9:18 pm

    Gracias por tu generosidad, alto grado de positivismo y ser un gran creativo, potencial transmisor de generar ideas, proyectos y empujar a la puesta en acción del pensar…!!! Alfr.

  8. Victor R. Bedoya Madrid

    julio 3, 2016 en 9:10 pm

    Apreciado Charles:
    Siempre Tus comentarios, webinarios, documentos, y en general todos Tus contenidos y programas son bastante inspiradores y motivadores.
    Felicitaciones!! y Agradecimientos!!!

  9. Isabel

    julio 3, 2016 en 6:51 pm

    Gracias Charles. Excelentes recomendaciones y muchas optiones para trabajar de manera independiente. Ahora a tomar accion.

  10. Xavier gauna

    julio 3, 2016 en 5:18 pm

    Eexellente informacion gracias por esa gran amabilidad de endeñarnos ese camino

  11. Dyna

    julio 3, 2016 en 5:06 pm

    Gracias Charles
    Son válidos esos conceptos. Me ayudan a enfocarme

    .

  12. Javier Renteria

    julio 3, 2016 en 4:28 pm

    Excelentes consejos, muy buenos para poderlos aplicar, yo en este momento estoy por lanzar mis primeros productos por internet y estoy buscando con quién asociarme, tengo un sistema para crear vídeos fácilmente,vídeos donde,explicativos intros, etc y otro de gráficos como crear sus portadas para libros y folletos todo con un súper sistema fácil sin software complicados, me gustaría tu opinión Charles Danny
    Un abrazo
    Javier Renteria

  13. alexis rodriguez

    marzo 8, 2016 en 6:48 am

    excelente aporte

  14. Judith Ríos Acevedo

    febrero 15, 2016 en 11:18 pm

    Gracias. Tiene razón algunas veces vivimos una dependencia laboral que nos da una
    falsa seguridad, me acaba de ocurrir y desde hace tiempo quiero hacer mi negocio,
    mi empresa en paralelo.

  15. Jaime Castro

    enero 12, 2016 en 10:38 pm

    Estimado Charles:
    Excelente comentario, nos apertura nuevas ideas para desarrollar nuestros proyectos.
    Me ayudaría si nos indicas los siguientes pasos para capacitarnos en el marketing por internet.
    Atentamente

  16. edgar alonso uzcategui

    enero 12, 2016 en 10:06 am

    Excelente. Leido tus consejos, voy a iniciarme en este mundo de negocios por la internet. gracias por ese aporte y orientación.

  17. Mirna

    enero 12, 2016 en 5:03 am

    Excelente Artículo!!!

  18. Martha

    enero 11, 2016 en 9:38 pm

    Gracias por tu artículo. Es muy práctico y muy interesante. Voy a estudiarlo con detenimiento, porque no se si he comprendido plenamente toda su riqueza y sus desafíos. Que Dios te bendiga

  19. Olmer Rincon Mendez

    enero 11, 2016 en 8:53 pm

    Gracias por el compartir. Muy bueno este plus porque entre otras razones me da un marco general para dar curso a un proyecto en ciernes junto con mi socio a quien ahora mismo le he compartido esre tema. Hasta pronto

  20. federico salomon

    enero 11, 2016 en 6:53 pm

    Estimado Charles:
    Gusto en saludarte,esperando te encuentres bien.
    Realmente tu artículo me pareció excelente.
    Demuestra un conocimiento profundo de lo que significa los negocios en internet, sus procesos y lo que se requiera
    para tener éxito.
    Muchas gracias por tu valioso aporte.
    Por favor, quería saber si tienes algún correo donde te pueda escribir con el fin de hacerte una consulta.

  21. Javier Roca

    enero 11, 2016 en 12:43 pm

    Muy buen artículo Charles y muy instructivo. Muchas gracias, ahora hay que ponerlo en práctica. Atentos saludos

  22. Lismarie

    enero 11, 2016 en 11:05 am

    Excelente Articulo para comenzar el año.
    Muchas Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

  23. LUIS POMPILIO MARTIN URREGO

    enero 11, 2016 en 11:04 am

    Hola Charles; Esto es como enseñar a pescar en lugar de darle es pescado. -La frase no es mía-
    Gracias por sus consejos.
    Luis

  24. Gabby narvaez

    enero 11, 2016 en 10:12 am

    Estimado Charles, gracias por tan excelentes orientaciones para continuar en el camino de la libertad financiera. Que Dios lo bendiga

  25. Freddy Paredes

    enero 11, 2016 en 9:35 am

    Gracias Daney, por la socializacion de este tema, un abrazo
    Dios te bendiga

  26. Alexis Yrausquin

    enero 11, 2016 en 9:00 am

    Gracias Charles. Excelente articulo y muy puntuales tus consejos.

  27. Luz Elena Montoya B.

    enero 11, 2016 en 8:12 am

    Charles:
    Muchas gracias por esta valiosa información, me ha servido mucho para mi entendimiento en el manejo de tiempo, éxitos para ti y tu grupo de trabajo.

  28. Ab Figueroa

    enero 11, 2016 en 7:53 am

    Gracias por compartir estos valiosos consejos. Consideró que serán muy útiles para mi desarrollo como empresario. Saludos

  29. Gero Vega

    enero 11, 2016 en 6:38 am

    Tienes toda la razon… “todo por una falsa sensacion de seguridad”…
    es verdad… gracias por tus palabras.

  30. Igor Petrola

    enero 10, 2016 en 11:54 pm

    Gracias por compartir sus innovadoras a ideas con todas aquellas personas que deseen iniciar o desarrollar un negocio propio ya sea on-line u off-line.

  31. Victor Inzulza Adasme

    enero 10, 2016 en 9:36 pm

    siempre sus orientaciones son muy acertadas y aceptadas

  32. Gustavo León

    enero 10, 2016 en 8:25 pm

    Gracias por compartir tu conocimiento Charles, algo que deseo es convertirme en un emprendedor digital y dejar el área de soporte técnico como secunda opción de trabajo

  33. maria victoria giraldo

    enero 10, 2016 en 6:08 pm

    Excelente las recomendaciones , me van a servir mucho mil gracias

  34. George

    enero 10, 2016 en 5:54 pm

    Buen articulo .muy interesante y se aprende algo nuevo todos los dias. Gracias Charles

  35. Enrique San-Gil

    enero 10, 2016 en 5:17 pm

    Muy buenos consejos. Quisiera saber cómo definir y ofrecer un servicio de interés en el campo de la medicina.

  36. Juan Carlos Falcon|

    enero 10, 2016 en 5:12 pm

    Estimado Charles:

    Brillante artículo. !!! Práctico, veraz e inspirador y valioso para cualquier persona, que se encuentre en actividad realizando un emprendimiento o en relación de dependencia.
    Adelante y éxitos
    Juan Carlos Falcon
    Mar del Plata – Argentina

  37. Eduardo Santos

    enero 10, 2016 en 4:49 pm

    Excelente, estoy en ese cambio, muy alentador y certero. Gracias

  38. Mario

    enero 10, 2016 en 4:39 pm

    Me pareció excelente este artírculo porque conicido con vos, hace muy poco escuche y leí un artículo que decía que la era digital va a ser uno de los más buscados e interesantes.
    Desde ya, gracias.

  39. Javier Rentria G

    enero 10, 2016 en 4:34 pm

    Excelente Articulo, Charles, y 100 % de acuerdo, vivimos en la mejor época, nunca ha sido más fácil elegir nuestra pasión y al mismo tiempo poder trabajar con ella en cualquier parte del mundo, Hoy en día Realmente podemos decir que el mundo es un pañuelo.
    Un saludo desde Italia

  40. Eddy jose marte

    mayo 25, 2015 en 10:07 am

    Sumamente interesante, los voy a resumir para copiarlo en un cuaderno.
    gracias charles

  41. Angel

    mayo 22, 2015 en 5:12 pm

    Gracias por sus muy buenos y practicos consejos

  42. Gabi

    mayo 20, 2015 en 2:59 pm

    Hola Charles , agradezco infinitamente tu amabilidad por compartir tus conocimientos. Es información muy interesante para aquellos que queremos una mejor calidad de vida y disponer de tiempo para hacer lo que nos genera placer.
    EXCELENTE ARTICULO.
    Saludos,

    Gabi

  43. Carlos Becerra

    mayo 20, 2015 en 7:35 am

    Charles Denney : Buenos dias, por que en mi caso yo me quedo hasta muy entrada la madrugado investigando a
    través de la internet diferentes areas, buscando y encontrando las maravillas del Internet y es como pude tener y tengo encuentros Notables con diferentes personajes y obras como las que estas tu y otras también respetables personalidades realizando.
    Todo lo que espresas considero que tiene un gran sentido y clara dirección, por lo tanto encierra una significativa enseñanza que en lo personal te agradesco.
    En lo que respecta a mi página web estoy en la actualidad hace dos
    a tres días gracias a la amabilidad de el Sr. Juan Carlos Triana quien me ayudo a encontrar solución técnica a la construcción de mi página web, todo ahora esta estupendamente bien, muchas gracias nuevamente. Atentamente, Carlos A. Becerra Nue (Avraham Akiva)
                                                                                     .

  44. Silvia Valori

    mayo 19, 2015 en 10:01 pm

    Excelente Artículo! Tendrian que leerlo todos los Emprendedores y Emprendedoras!
    y hacer un Buen Curso de Marketing, tambièn,
    Gracias! por compartirlo, saludos cordiales SV

  45. Martha

    mayo 19, 2015 en 9:35 pm

    Me encantó, realmente aleccionador.

  46. Charles Denney

    mayo 19, 2015 en 8:24 pm

    Muchas gracias por tu aporte Victor!

  47. Víctor Alejandro Pazmiño

    mayo 19, 2015 en 8:18 pm

    Felicitaciones, que gran artículo. Puntual y de mucho enfoque. Solo le agregaría un paso más: Consigue un mentor o coach de negocios.
    En negocios prefiero la palabra Mentor, ya que se requiere de más tiempo y acompañamiento.

  48. Federico Salomon

    mayo 19, 2015 en 8:13 pm

    Excelente artículo,te felicito.Muchas gracias por ese valioso aporte e inspiración para los emprendedores.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo Personal

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba