Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Social Media Manager: Una Nueva Profesión de Alta Demanda

Algunas pequeñas y medianas empresas ya conocen la importancia de realizar marketing en redes sociales, con sitios como YouTube y Facebook.

Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas no disponen del tiempo necesario para aplicar estas estrategias de social media, ni tampoco cuentan con la formación adecuada para ello. Estos propietarios están dispuestos a pagar a otra persona que pueda proporcionar estos servicios en redes sociales para sus empresas.

Éstas son algunas de las principales razones por las que los propietarios de empresas no pueden hacer marketing en redes sociales por sí solos:

•    No disponen del tiempo suficiente.

•    No saben cómo crear vídeos de alta definición.

•    Creen que necesita una gran cantidad de conocimientos técnicos.

Usted podría preguntarse, “¿Por qué las pequeñas empresas no contratan grandes agencias de publicidad para que les ayuden con las redes sociales?”

La respuesta es que estas agencias se concentran en grandes corporaciones multinacionales, no en las pequeñas empresas locales. Esto crea una gran demanda de lo que yo denomino “Local Social Media Manager” que pueden prestar servicios a las pequeñas empresas mediante la creación de su canal de YouTube, grabar vídeos para ellos, y optimizar estas herramientas de marketing para obtener los mejores resultados así como generar un marketing efectivo en Facebook para sus productos y servicios.

¿Cuáles son las empresas locales que más necesitan el marketing en redes sociales?

Mis clientes de formación y yo mismo, hemos prestado servicio a empresas locales de todo tipo para facilitarles la captación de  clientes. He aquí una lista de algunas empresas locales en su área que pueden necesitar ayuda de video marketing:

•    Dentistas
•    Abogados
•    Restaurantes
•    Asesores y Contables
•    Agentes inmobiliarios o de bienes raíces
•    Fisioterapeutas y Quiroprácticos
•    Agentes de viajes
•    Peluquerías y salones de belleza

Sin embargo, no se limite a las empresas de estos sectores. Hoy en día prácticamente todo tipo de empresas necesitan de las redes sociales para tener éxito. La mayoría de estas empresas tienen dificultades  con la creación de redes sociales o vídeo marketing y necesitan de alguien como usted para ayudarles a generar clientes potenciales y mejorar su presencia en línea. Estas sugerencias son sólo para que medite al respecto.

Escrito por Lasse Rouhiainen
Autor y Experto en Social Media.

Nota: Si te encuentras en España y te gustaría aprender más acerca de esta nueva profesión, puedes conseguir más información en la siguente página www.SmartSocialMedia.es

13 Comentarios

13 Comments

  1. obdulia diaz

    junio 2, 2012 en 10:36 am

    Hola Charles,te mando un fuete y caluroso abrazo ,Para agradeserte portodos lo optenido por ty y estoy interesada en saver como puedo a prende como aser o aprende en las redes sosiales mas comunes muchas gracias …. Att..O.D.

  2. LEONIDAS OTALORA

    mayo 16, 2012 en 1:57 pm

    Me interesa recibir mas informacion sobre este tema. Gracias

  3. Julio César

    mayo 14, 2012 en 1:02 am

    Many thanks. Would you please explain the method? I have my pc and would very much like to get into the business

  4. nelly muslera

    mayo 14, 2012 en 12:28 am

    Charles, te saludo cordialmente y te agradesco mucho todo lo que me mandas pero por los momentos no puedo hacer el curso de Lasse pero estoy tratando de conseguir los medios para recibir el contenido no tengo dudas de que es una fuente de ingresos segura . Sin mas me despido de ti atentamente , Nelly

  5. Baltazar Salinas Refugio

    mayo 13, 2012 en 11:27 pm

    Soy de Mexico, y estoy muy interesado en aprender todo esto ¿como le hago?

  6. Juan Paredes

    mayo 13, 2012 en 5:14 pm

    Hola, Charles.
    Muy interesante, si estoy muy interesado (Valga la “Rebuznancia” 🙂 ) en aprender estos metodos. ¿En que consisten? ¿$on ba$tante productivo$ :)?
    Saludos desde la hermosisima Cd. de Mexico.

  7. xiomara sanchez

    mayo 13, 2012 en 4:59 pm

    gracias por la imformacion me encantaria poder asistir al Social Marketing pero por ahora me es imposible, existe alguna otra forma de aprender

  8. pablo sanchez

    mayo 13, 2012 en 2:19 pm

    Muy interesante.
    Me interesa aprender sobre esta estrategia. Podran ayudarme?

  9. luis juarez

    mayo 13, 2012 en 1:50 pm

    muy buena informacion para personas emprendedoras con ganas de generar buen dinero

  10. Zacarias

    mayo 13, 2012 en 11:43 am

    Hola Charles y Lasse:

    Muy interesante vuestra propuesta, ¡cuánto me gustaria estar presente en el evento de Social Marketing en España!. Por ahora es difícil pero no imposible, disponer libremente de un centenar de €uros.
    Vivo en Buenos Aires-Argentina, para nadie es un secreto que estamos restringidos de disponer de divisas. Creo que en algun momento tendremos libertad de usar nuestros recursos.
    Gracias por la invitación. Zacarias

  11. Lucy Rios

    mayo 13, 2012 en 10:51 am

    me resulta sumamente interesante prestar este servicio en mi Ciudad, yo soy publicista…………gracias Charles Denney por tan valiosa información, muy pronto adquirire tus cursos y sere una fiel alumna tuya…….. gracias x existir, gracias x compartir.

  12. Alexis

    mayo 13, 2012 en 10:36 am

    Si, hoy en día muchas empresas están dispuestas a pagar por estos servicios y puede ser muy bien remunerada esta profesión, ya que, saben que si no están presentes en Internet pasan desapercibidos y perderán gran cantidad de clientes y las páginas amarillas ya no son efectivas como antes lo eran.

  13. Ricardo Delgado

    mayo 13, 2012 en 10:32 am

    Hola Lasse, te agradezco el articulo, me parece muy intresante y esperanzador, porque seria una fuente mas para obtener otra fuente de ingresos, en estos tiempos de crisis. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba