Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

7 Secretos Para Crear Sitios Web Que Venden – Segunda Parte

Haz clic para leer Secretos 1 y 2

Secreto Para Crear un Sitio Web Vendedor #3: Atrae un Flujo Continuo de Clientes Potenciales que están “Activamente” en la busqueda de lo que estás vendiendo

He escuchado a muchos propietarios de pequeñas empresas decir por ejemplo, “Pagué por un hermoso sitio web con todos los elementos llamativos que el diseñador web me convenció que necesitaba, pero no me ayuda a generar ventas, ni visitas.”

“¿Dónde está la avalancha de tráfico en línea que se supone debe venir a mi sitio web?”

Yo llamo a esto el síndrome de “Crea y ellos vendrán”. La gente supone equivocadamente que si se construye un sitio web, los clientes potenciales empezarán a visitar inmediatamente el sitio de forma masiva.

Créeme, si fuera tan fácil, todo el mundo estaría haciendo millones de dólares de sus sitios web. La dura realidad es esta…el 99% de los miles de millones sitios web que existen, NUNCA generarán a sus propietarios una cantidad significativa de dinero.

Sólo un pequeño porcentaje de los sitios web que están actualmente “en línea” en la web recibe un flujo continuo de tráfico calificado y “Monetizan” de manera efectiva o convierten esos prospectos en ingresos por ventas.

Ten en cuenta que he utilizado el término “tráfico calificado” arriba. Hay una creencia común entre los recién llegados al marketing online y en muchas empresas grandes, que la clave del éxito de las ventas por Internet es conseguir toneladas de tráfico a un sitio web o blog. Bueno, tengo que decirte, esto puede ser un error enorme y muy costoso.

Verás, obtener una gran cantidad de tráfico no significa nada si no es “tráfico calificado”

“Calificado” significa que los visitantes de tu sitio tienen una necesidad o problema y están buscando activamente una solución a ese problema.

En mis cursos me gusta usar esta analogía: “Tener un sitio web es como construir un restaurante en el medio del desierto. Puedes construir el restaurante más bonito del mundo, contratar a los mejores chefs de Europa, y servir la mejor cocina del mundo, pero si no puedes atraer un flujo constante de clientes hambrientos con dinero para gastar, la esperanza de vida de tu bello establecimiento será bastante corta.” Sin un “tráfico calificado”, el dinero en tu cuenta bancaria pronto se agotará y tu negocio se marchitará y morirá.

Bueno, colocar un sitio web entre miles de millones de sitios y blogs es muy similar a construir un restaurante en el medio del desierto. Si no tienes una estrategia efectiva para traer visitantes calificados que “tengan hambre” para comprar tu producto o servicio, no lograrás ningunas “ganancias importantes” con tu negocio online.

Este es el problema con la contratación de un diseñador de páginas web típica u otro tipo de “técnico” para construir tu sitio web.

A pesar de que él o ella puede ser capaz de construir unas gráficas hermosas y una página web tipo “folleto” tecnológicamente avanzada con todos los lujos y elementos llamativos, es muy probable que el diseñador sepa muy poco acerca del marketing en Internet.

Verás, el marketing online exitoso requiere de muchas habilidades avanzadas que van mucho más allá de subir una página web bonita.

Durante la última década, he hecho una muy buena vida como un “Internet Marketer” y aunque puedo construir sitios web,  prefiero delegar esa tarea a uno de mis diseñadores web.

Hacer esto me permite centrarme en cosas mucho más importantes como la estrategia de generación de tráfico, publicidad PPC, conversión de prospectos, ventas, redacción de textos publicitarios, establecer alianzas, optimización, etc.

Estas actividades son absolutamente cruciales para la venta de cualquier producto o servicio exitosamente en tu sitio web o desde tu sitio web. Hay una diferencia. Si no eres bueno en estas disciplinas, o no tienes personas en tu equipo que puedan hacer estas cosas eficientemente, entonces probablemente nunca generes ventas o beneficios sustanciales a través de Internet.

Así que tú, el cliente, ha invertido miles de dólares en un sitio web atractivo que puedes mostrar a tus amigos, tu familia y algunos clientes. Pero el dinero que invertiste probablemente será en vano. Es probable que nunca veas un retorno sustancial en tu inversión.

Por esta razón, es absolutamente crucial que desarrolles una estrategia de marketing “Web Centric” antes de tener un sitio web y una presencia en Internet creada para ti mismo o para tu empresa.

He aquí un ejemplo simplificado de cómo funciona un sistema de Marketing Web Centric:

Ahora bien, parece obvio que necesitarás obtener el mayor tráfico posible de visitantes a tu sitio web, suponiendo que quieres hacer las ventas y ganancias sustanciales.

Todo el mundo quiere tráfico, y la mayoría de los llamados “expertos” te dirán que la clave para un marketing online exitoso es hacer que un número masivo de personas visiten tu sitio. Pero a decir verdad, te están llevando por un mal camino. La verdadera clave es atraer “tráfico calificado” o prospectos, que están listos, dispuestos y son capaces de comprar tu producto o servicio.

¿Qué logras con llevar a miles de personas a tu sitio si estas personas no están interesadas en lo que tienes que ofrecer? Claro que obtienes una gran cantidad de tráfico, pero en el fondo, es inútil.

¿No preferirías tener 100 clientes potenciales calificados que visiten tu página, de los cuales 10 compren tu producto, que tener 1.000 visitantes que vengan a comprar absolutamente nada? Por supuesto que sí, y por eso es que cuando se trata de hacer dinero con tu sitio web, la calidad del tráfico es mucho más importante que la cantidad. Especialmente si estás pagando por ese tráfico.

Así que lo primero que tienes que hacer es definir qué tipo de persona o personas deseas atraer, luego diseñas una estrategia para atraerlos a tu sitio.

Se parece mucho a la pesca. Si estás de camping y quieres comer pescado en la cena, entonces necesitas decidir qué tipo de pez quieres comer. Si prefieres el salmón, debes saber dónde nada y se alimenta ésta clase de peces. Luego, tendrás que encontrar un cardumen de salmón hambriento y que esté activamente en busca de comida.

Usando cebo correcto, lanzarás tu carnada justo en el centro de ese cardumen de salmón y tendrás buenas probabilidades de pescar un buen y delicioso salmón para la cena. Y la búsqueda de clientes potenciales en Internet y fuera de Internet es muy similar a la pesca.

Hay muchas maneras de encontrar y atraer prospectos calificados a tu sitio. He aquí algunas fuentes de tráfico en línea:

Google Places
Publicidad Pago por Clic (Adwords)
Compra de Medios y Redes de anuncios
Marketing en Redes Sociales tales como Facebook, Twitter, etc.
Anuncios en páginas web y blogs
Publicidad en E-zines

He aquí algunas de las fuentes de tráfico fuera de Internet:

Correo directo (Tarjetas postales, cartas, etc)
Páginas amarillas
Anuncios impresos
Anuncios en la radio
Relaciones públicas
Televisión

Estos son sólo algunos de los muchos canales online y offline que se pueden utilizar para atraer clientes potenciales a tu sitio web. Cada canal tiene sus propias características y desafíos.

Pero una cosa es segura, no importa qué canal o combinación de canales utilices, debes hacer que tus clientes potenciales visiten tu sitio web.

A partir de ahora, una vez que un prospecto llega a tu sitio web, deberás capturar su información de contacto en lo que llamamos, en la jerga de marketing online, una “página de llegada”.

Puedes hacer esto ofreciendo al prospecto lo que me gusta llamar “un soborno ético”. Este soborno ético puede venir en forma de un informe gratuito, un boletín de noticias, archivos MP3, un vídeo, un tele-seminario, una consulta telefónica gratuita, etc.

El soborno ético que vas a ofrecer en tu sitio web o página de captura de clientes potenciales va a depender del tipo de prospecto (de pescado) que estés tratando de atrapar. Esencialmente, es el cebo.

Ahora que tienes un flujo constante de clientes potenciales que visitan tu página y que estás capturando la información de contacto, ¿qué vas a hacer con ellos?

Bueno, eso nos lleva al siguiente secreto para la creación de un sitio web que vende.

Secreto para Crear un Sitio Web Vendedor #4: Hazles una Oferta que No Puedan Rechazar: Elaborando una Oferta Irresistible

Antes de revelarte el siguiente secreto, me gustaría hacerte una pregunta simple.

¿Listo? Aquí está:

¿Cuál es el elemento esencial de todos los negocios?

O dicho de otro modo, ¿cuál es el elemento que debe estar presente a fin de iniciar cualquier transacción comercial?

No, no es un producto. No es una tarjeta de presentación. No es una tienda o una oficina.

Ni siquiera es el dinero.

El “elemento esencial” de todos los negocios, nacido miles de años atrás, antes de que las pirámides fueran construidas, incluso antes de la historia, durante una época en que las tribus primitivas del hombre de las cavernas nómadas vagaban por la tierra.

Desde los comienzos del tiempo, el elemento fundamental de todo el negocio era bastante simple:

UNA OFERTA

Sí, es cierto. Una oferta.

Es la base de todo el comercio.

¿Qué ofrece el vendedor de perros calientes?

Tú le das dinero y él te dará algo de comer.

¿Qué ofrece el doctor? Tú pagas sus honorarios, y él te ayudará a sanar.

¿Qué ofrece el conductor de taxi? Él te llevará a tu destino, siempre y cuando pagues su servicio.

¿Qué ofrece tu banquero? Depositar el dinero en su banco y mantenerlo “seguro” y pagarte un cierto interés.

¿Qué ofrece el gobierno? Nosotros pagamos impuestos y nos proporcionará la infraestructura, la protección de los criminales y los enemigos extranjeros, así como un entorno de orden y seguridad.

¿Qué ofrece una prostituta? Le pagas un dinero y ella te va a dar, por decirlo así… un servicio muy personalizado.

Todos ellos hacen ofertas. Ningún negocio ni comercio puede empezar…hasta que alguien haga una oferta.

¿Quieres hacer negocios conmigo? Entonces hazme una oferta.

Habiendo dicho eso, creo que todos estamos de acuerdo en que el punto de partida esencial de todas las transacciones comerciales es simplemente esto: Alguien hace una oferta a otra persona.

Aunque esto suena muy simple y obvio francamente, nunca deja de sorprenderme la forma en que muchas empresas no hacen una OFERTA directa, fácil de entender para los clientes nuevos y existentes.

Todos los días veo los sitios web que dicen toda clase de cosas acerca de una empresa. El número de años que ha estado en el negocio; su declaración de misión; dónde se encuentra; qué productos vende, etc., pero rara vez hace una oferta directamente a los clientes potenciales que visitan el sitio.

¿Cómo pudieron perder el contacto con el elemento más esencial de todos los negocios?

¿Tu sitio web y todos tus materiales de marketing hacen claramente una oferta a los clientes potenciales?

Si deseas generar un flujo de dinero masivo, la prioridad número uno de tu marketing debe ser la creación de nuevos clientes, pacientes o compradores lo más rápido posible.

¿Por qué esperar? ¿Por qué ser sutil? ¡Necesitas más dinero ahora mismo! , ¿No?

Puedes comenzar de inmediato aumentando tus ventas y beneficios, simplemente haciendo una oferta a todos los clientes potenciales y clientes actuales que sea posible.

Algunos aceptarán tu oferta, mientras otros no. ¡C’est la vie! A veces se gana y otras se pierde.

Pero, y ¿si pudieras aumentar el número de personas que acepten tu oferta?

¿Qué pasaría si pudieras duplicar o triplicar ese número? ¿No sumaría algunos dígitos a tu cuenta bancaria?

Bueno, puedes, si haces una “oferta irresistible” que no puedan rechazar. Entonces, ¿qué es exactamente una oferta irresistible?

Bueno, vamos a empezar con esta definición: Una oferta irresistible es una oferta comunicada claramente que es fundamental para un producto, servicio o empresa, donde se comunica el retorno sobre la inversión en una forma tan sencilla y comprensible, que es casi imposible de rechazar.

Una oferta irresistible bien diseñada puede detener a un prospecto y crear un deseo de urgencia, casi incontrolable para aprovechar la oferta de inmediato y sin vacilar.

He aquí un ejemplo de una oferta irresistible de la vida real:

~~~~~~~~~~~~~

¡ATENCIÓN AMANTES DE LAS VEGAS!

Por sólo $197.00 por persona, o $397.00 por pareja…

Tú y tú pareja podrán alojarse en un lujoso y emocionante hotel con mini-suites en Las Vegas, justo en la famosa “Strip” de Las Vegas…

Recibirás 2 entradas para un espectáculo protagonizado por artistas de renombre…

Al llegar al hotel, encontrarás una botella fría de champán en tu suite y puedes beber la mayor cantidad de lo que quieras en las mesas de juego, jugando a las tragamonedas, o en uno de nuestros salones de relajación…

¡Pero eso no es todo! Te voy a dar US$ 1.000,00 de mi dinero para jugar…permitiéndote conservar todas tus ganancias…y como bonificación, te garantizo que vas a ganar ya sea un televisor a color, un reproductor de DVD, o un anillo imitación de diamante, por lo menos.

Obviamente no puedo darme el lujo de dar a esta oferta increíble a todo el mundo en todo el mundo. Es por eso que sólo hay un pequeño número de estos paquetes de vacaciones exclusivos disponibles…

¡Así que no esperes! ¡Llama al 1-800-000-0000 para reservar tu paquete de vacaciones en Las Vegas hoy mismo!

Advertencia: Esta oferta es válida para los primeros en aprovecharla…así que llama ahora mismo.
~~~~~~~~~~~~~~

Asumiendo que confíes en la oferta, ¿qué tan rápido puedes llegar a un teléfono y llamar para reservar tu paquete?

¿Atravesarías una tormenta de nieve y conducirías hasta la oficina de correos para enviar tu formulario de pedido por correo antes de la fecha límite? Yo apostaría mucho dinero que la mayoría de los amantes de Las Vegas lo haría.

He aquí otro ejemplo de la oferta irresistible:
~~~~~~~~~~~~~

Actúe Ahora y Obtenga Cualquiera de los 9 CDs por sólo 1 centavo, ¡más un CD adicional GRATIS!

~~~~~~~~~~~~~

Esta oferta o alguna variación de ella se han utilizado con gran éxito durante décadas por los clubes de discos y libros, tales como Columbia House.

Parece muy simple, sin embargo, ha generado millones de dólares para estas empresas.

Otra oferta irresistible bien conocida se utilizó para crear un imperio multimillonario de entrega de pizzas llamado DOMINO’S PIZZA en tan sólo unos pocos años.

Dice así:

“¡Pizza caliente y fresca a tu puerta en 30 minutos o menos o es gratis!”

Este es por lejos una de las ofertas irresistibles más potentes y efectivas jamás creadas.

De hecho, Dominos Pizza dejó de usar la oferta por razones legales hace algunos años y sin embargo, sus clientes todavía lo recuerdan hoy y hasta cierto punto, todavía impulsa las ventas de la compañía, ya que ayudó a crear la percepción de que Domino tiene la entrega más rápida de pizzas.

Tan sólo la pasada Navidad, yo estaba en el mercado de un televisor de pantalla plana. Hice mi investigación y me fui de tienda a tienda.

Todas las tiendas tenían ofertas especiales y descuentos, pero Best Buy fue la tienda que finalmente me vendió un televisor LCD y un sistema de cine en casa.

Entonces, ¿por qué elegí a Best Buy?

Bueno, sus precios no sólo eran muy competitivos, sino que me ofrecieron financiar el paquete completo durante tres años sin intereses.

En otras palabras, me permitió empezar a disfrutar de la televisión, así como el sistema de cine en casa en ese momento, mientras usaba su dinero durante 36 meses sin ningún costo para mí.

Francamente, hubiera sido un tonto al pagar en efectivo y dejar a un lado la oferta de financiar el paquete sin ningún interés, cuando pude mantener mi dinero en una inversión que podría darme un rendimiento anual de 5 a 10% durante los próximos tres años.

¿Y tú? ¿Qué habrías hecho en este caso?

Crear una oferta irresistible es un arte y una ciencia. No hay una fórmula específica para hacer las cosas bien. Se requiere de mucha investigación, pensamiento y estrategia para desarrollar una oferta eficaz y poderosa que tus prospectos encuentren casi imposible de rechazar.

No puedo enfatizar lo suficiente en la importancia de desarrollar una oferta irresistible para ti y para tu empresa. Debe ser la base de tu negocio y tu estrategia de marketing online y offline. Sin ella, el crecimiento de las ventas de tu empresa y sus negocios serán limitados en gran medida.

Por otro lado, armada con una oferta irresistible, tu empresa puede crecer a pasos agigantados. Con esta poderosa arma en tu arsenal, tu negocio puede ir de pequeño a grande en menos tiempo del que has soñado.

¿Quieres saber más? ¡Excelente! Espera mi próximo artículo donde voy a revelar MÁS de los 7 SECRETOS!

Te los enviaré muy pronto…

56 Comentarios

56 Comments

  1. Maria Salvo

    abril 13, 2012 en 1:01 am

    GRACIAS Charles!!!
    Gracias por compartir información de alto valor, de un modo accesible.
    Dios te bendiga!!!

  2. Carlos

    abril 3, 2012 en 10:29 pm

    Gracias Charles, por tu informaciòn de calidad.

  3. Elba Isabel Varela

    abril 1, 2012 en 7:23 pm

    Fantastico!!!! estare esperandolo.

    Muchas gracias Charles.

  4. SUSANA F

    abril 1, 2012 en 6:29 pm

    HOLA CHARLES, EXCELENTE.

    GRACIAS.

    CORDIAL SALUDO,
    SUSANA F.

  5. ALEX CISNEROS

    abril 1, 2012 en 3:36 am

    no se como empezar con los negocios de internet. Pero quiero haverlo, favor de ayudarme

    saludos

    alex cisneros

  6. Isola Urdaneta

    marzo 31, 2012 en 10:42 pm

    Excelente! Charles muy bueno el material y la visión que nos estas enseñando, me encanta!! Muchas gracias, abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba