Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

¿Por qué quieres trabajar por ti mismo?

Emprendedores

¿Por qué quieres trabajar por ti mismo?

Si estás leyendo mis palabras en este momento, es probable que quieras empezar tu propio negocio, o quizás ya estás trabajando por ti mismo y quieres saber cómo conseguir más clientes, lograr más ventas y generar más ganancias.

Es decir, quieres aprender a ser más exitoso y obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

¡Yo te felicito! Estás haciendo exactamente la misma cosa que los empresarios de mucho éxito hacen cada día para crear una vida de felicidad y de extraordinaria abundancia…

Con el paso de los años he conocido y aconsejado a muchos emprendedores y millonarios de mucho éxito, aunque ellos son diferentes en muchos sentidos, todos ellos han descubierto un “secreto inapreciable”.

¿Quieres saber cual es el Secreto?

Bien, aquí te lo revelaré. Todos ellos han aprendido que para triunfar debes invertir continuamente en ti mismo.

Es cierto, ellos siempre están buscando maneras de adquirir el conocimiento y las habilidades especificas requeridas para ganar más dinero, ser más exitoso y crear el estilo de vida que ellos desean para sí mismos y para sus seres queridos.

Todos saben una verdad fundamental. Ellos saben que para hacer que su pequeña empresa y sus ingresos personales crezcan, deben primero crecer como empresarios.

Como emprendedores todos nosotros debemos entender este hecho sencillo e innegable. Las personas cambian su dinero duramente ganado por algo que ellos perciben que es de un valor igual o mayor.

Si quieres triunfar “debes agregar valor” a la vida de tus clientes. Y la mejor manera de agregar valor es dándote valor a ti mismo. Una persona valiosa es aquella que ha invertido en si mismo a tal grado que pueda contribuir de manera significativa o con un valor masivo en la vida de otros.

Andrew Carnegie, un famoso multi-millonario industrial que vivió en el siglo XIX dijo una vez…

“Ningún hombre llega a ser rico a menos que el enriquezca a otros”

Andrew Carnegie

Ningún hombre llega a ser rico a menos que el enriquezca a otros”

Este es un eterno secreto para crear más riqueza, prosperidad y negocios exitosos en tu vida. No lo olvides. Si encuentras maneras coherentes de agregar valor a las vidas de otras personas, entonces tu vida será más rica. Te lo garantizo.

Empezar y operar tu propio negocio es uno de las mejores formas de enriquecer las vidas de otras personas.

Una de las maneras mas rápidas, más seguras y más efectivas de aprender lo que necesitas saber para empezar y desarrollar un negocio exitoso es encontrar alguien que haya hecho lo que quieres hacer…

Esta persona será tu guía o para ser más preciso, tu mentor…

Un mentor te enseña lo que él ha aprendido por muchos años por medio de prueba y error. Tú te beneficias de sus fracasos y de sus éxitos. El te muestra cómo evitar errores costosos y te enseña sus secretos de éxito para que puedas triunfar de una manera más rápida y más segura de la que tú te hubieras imaginado.

Es decir, tu mentor te toma de la mano y te indica paso a paso a lo largo del camino hacia el éxito. El te ayuda a evitar la frustración, ahorrar tiempo y llevar al máximo tus ganancias, porque él ya recorrió el viaje en el que tú estás y ha llegado al destino donde tú quieres ir.

Lo más importante, él te ayudará a llegar a ser una persona más valiosa, para que en el futuro tú puedas agregar más valor en la vida de tus clientes.

Cuándo yo tenia 16 años, empecé mi primer micro-negocio. Lo llamame “The Dining Car” y lo promoví como el camión de perros calientes mas elegante del mundo que vendía perros calientes “al gusto del cliente”.

En aquel tiempo yo no tenía un mentor. Mi padre murió cuando tenia 3 años y mi madre me crió sola. Ella no sabía casi nada acerca de cómo organizar un negocio. Así que básicamente, lo hice solo.

Pero eso no me detuvo. Empecé leyendo libros escritos por empresarios exitosos. Compré y escuché cada programa en audio que podría encontrar sobre el tema de iniciar y construir una pequeña empresa.

Poco a poco empecé a aplicar lo que aprendía y mis ingresos del negocio de perros calientes empezaron a crecer rápidamente. Cuando alcancé 18 años, yo ganaba más dinero que todos mis amigos y la mayoría de mis profesores del “high school”.

Ese mismo año, yo vendí mi primer negocio con una ganancia de $10,000 dólares y aprendí algunas lecciones muy valiosas. Lo más importante fue que descubrí que debo encontrar a personas exitosas e “imitar” su manera de pensar y actuar.

Desde entonces, he empezado y desarrollado 5 compañías exitosas. Cuatro en los Estados Unidos y una en Sudamérica. Así fue como aprendí a hablar el español aunque todavía tengo acento de “gringo”.

Hoy, estoy dedicado a ayudar a emprendedores hispanos ambiciosos e inteligentes como tú… A comenzar, construir y promover sus propios negocios en los Estados Unidos y en otros países del mundo.

Tengo un estilo de vida maravilloso aquí en Miami, Florida. Vivo en una casa agradable frente a un lago hermoso. Trabajo en la oficina que tengo en mi casa la mayor parte del tiempo, así que puedo estar cerca de mi familia quienes trabajan conmigo en nuestra empresa.

Estoy enamorado de una dama Latina muy especial. Comemos en los mejores restaurantes, presenciamos grandes espectáculos y viajamos a lugares divertidos. Como mi hijo mayor Charley III dice… “la Vida es Buena”…

TU PLAN DE ACCION

Paso 1: Consigue lápiz y papel. Escribe tu lista de razones POR QUÉ, entonces haz una copia de ella y colócala al lado de tu computadora, una en el espejo de tu habitación, en tu vehículo, etc.

De esta manera, recordarás constantemente las razones del POR QUE decidiste llegar a ser tu propio jefe.

Tus “razones por qué” serán el “combustible” que necesitas para mantenerte en movimiento hacia la realización de tus sueños.

Paso 2: Decide exactamente lo que quieres lograr con tu negocio.

Uno de mis mentores favoritos es Robert Kiyosaki, el autor de Papá Rico, Papá Pobre, dice… “Tu negocio es un vehículo que puede llevarte a donde quieras ir”.

Robert dice que un negocio debe estar estructurado para lograr una o más de las siguientes metas…

1. Proporciona para ti y tu familia un estilo de vida próspero y cómodo.

2. Ayudate a adquirir las inversiones que no podrías comprar como individuo.

3. Date la oportunidad de vender tu negocio a un inversionista o inversionistas en el futuro y gozar una jubilación lujosa.

Cada meta requiere una estrategia diferente. Esto significa que debes planear y estructurar el negocio de una manera que te ayude a alcanzar tu objetivo tan rápido y eficiente como sea posible.

La palabra más importante para lograr el éxito es la “claridad”. Debes estar absolutamente claro acerca de lo que tú quieres realmente de tu negocio. Debes estar claro acerca de lo que haces y por qué… en cada paso de tu negocio y vida personal.

Se ha dicho que, “el Fanatismo es redoblar tus esfuerzos después de que tu objetivo haya sido olvidado. Y la definición de la locura es… “Hacer la misma cosa una y otra vez esperando conseguir resultados diferentes”.

Emprendedores exitosos son intensamente orientados hacia la meta. Ellos saben exactamente lo que ellos quieren y preparan el terreno para lograr sus metas todos y cada uno de los días. Como resultado, ellos logran mucho más que la típica persona en cada área de la vida.

Tú estarás empezando y construyendo tu propio negocio sólo si eres honesto acerca de por qué lo haces y cómo se ajusta en el resto de tu vida. Mientras más piensas acerca de tus metas y cómo lograrlas, más eficiente y efectivo serás.

7 Pasos Para Lograr Tus Metas

Aquí está algo sencillo. Es la fórmula de siete partes que puedes utilizar para fijar y lograr cualquier meta en tu vida y negocio.

1. Decide exactamente lo que quieres. La mayoría de las personas nunca hacen esto.

2. Escribela. Una meta que no está escrita será solamente un deseo o una fantasía.

3. Establece una fecha límite y si la meta es suficientemente grande o tomará mucho tiempo, establece fechas limites adicionales.

4. Enumera todo que debes hacer para lograr la meta, si es un cierto nivel de ventas, de capacidad de ganancia, o de cualquier otro objetivo de tu negocio o la vida personal.

5. Organiza tu lista en un plan estableciendo de prioridades en las actividades. Decide lo que debes hacer primero, lo que debes hacer segundo, etcétera. Decide lo que es más importante y lo que es menos importante.

6. Toma medidas en tu plan inmediatamente. Desarrolla un sentido de urgencia. ¡Hazlo ahora!! Todos los empresarios exitosos están intensamente orientados hacia la acción. Ellos permanecen ocupados haciendo todo el tiempo las cosas que los mueven hacia sus metas.

7. Haz algo todos los días que te guié hacia tu meta más importante, cualquiera que sea en ese momento. Desarrolla el poder del ímpetu en tu vida personal y en tu negocio. Una vez que arranques, mantente hasta que alcances tu meta.

¡Hasta pronto!

Si te gustó mi artículo, favor de dejarme un comentario a continuación. Gracias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

289 Comentarios

289 Comments

  1. Juan Vázquez Rodríguez

    julio 24, 2016 en 4:39 pm

    Hola Charles!! Simple y sencillamente magníficos consejos de vida, por eso eres un gran maestro por compartir experiencias y conocimientos adquiridos en tu larga trayectoria, al igual que muchos de los que tenemos contacto contigo, solicito tu autorización para convertirte en mi mentor o coach de negocios, al día de hoy tengo 61 años pero intacta la idea y deseo de aprender como cuando fui joven, a nombre de muchos mexicanos y latinoamericanos que te seguimos a través de Internet te doy las mas cumplidas gracias por tu aportación se siempre. Te envió un afectuoso abrazo desde Veracruz. Ver. México, Mil gracias por tu atención. Atte. Juan Vázquez Rodríguez.

  2. clara ines muñoz lizarralde

    mayo 27, 2016 en 1:23 pm

    los comentarios espectaculares pero hay que ponerlos en practica yo siempre he querido ser una buena vendedora
    pero las cosas no se me han dado y en estos momentos ya ten 56 años y sigo luchando y no me venso porque mis sueños los quiero ver en la realidad yo se que dios no me abandona gracias Dios los bendiga.

  3. Julio Cesar

    marzo 3, 2016 en 8:40 pm

    Hola Charles gracias por lo que público y también por permitir los comentarios. Es agradable saber que todos tenemos a nuestro alcance la forma de progresar. Simplemente teniendo un sueño y visión. Aptitud y actitud para ponerse manos ala obra
    .muchas gracias.

  4. DANIEL RODRIGUEZ

    febrero 29, 2016 en 11:12 pm

    Estoy de socio en una microempresa , y sus comentarios son muy valiosos , le agardezco su atencion , saludos

  5. Ani

    enero 27, 2016 en 9:54 pm

    Gracias por tus excelentes recomendaciones , asi como tambien en las lecturas, son muy valiosas, mas si las aplicamos en un negocio.

  6. Santos Moraga

    enero 23, 2016 en 10:24 am

    Charles: Gracias por tus buenos consejos, los tomaré muy en cuenta. Dios te siga bendiciendo

  7. Rosario Noguera B.

    enero 22, 2016 en 1:13 pm

    Muy interesante, práctico y realista… como todos tus informes… Gracias por colaborarnos para que tratemos de motivarnos y avanzar en nuestro camino hacia las metas que queremos alcanzar… Dios te bendiga y llene de prosperidad… Abrazos desde Colombia.

  8. Yovany

    enero 19, 2016 en 8:26 am

    Gracias Charles, todo esta escrito falta es actuar.

  9. Lucy de jaen

    enero 18, 2016 en 10:38 am

    Me encanto este mensaje. Hoy mismo trabajare en mi meta.

  10. Salvatore

    enero 18, 2016 en 9:04 am

    Hola Charles:

    Buen día, muchas gracias por tu correo. Tu mensaje es muy preciso y motivador. Realmente me despertó el interés y curiosidad para emprender algo….desde hace tanto tiempo he querido iniciar a emprender algún negocio que me permita realizar más cosas con mi familia y tener más tiempo para mi mismo. Sé que mucha gente lo ha logrado, así que empezaré con lo básico: buscar algo que me permita realizar mus objetivos.
    Mil gracias.

  11. Javier Renteria G

    enero 18, 2016 en 4:55 am

    Gracias Charles, por tus consejos, muy buenos, yo también estoy comenzando mi negocio por internet, ayudando a otros a poderse promocionarse por internet con los vídeos y e creado un sistema simple y fácil de usar para ello, si es posible me encantaría compartir te lo mostraría en privado, sé que muchos emprendedores y empresas se les dificultan hacer vídeos, sobretodo vídeos que impactan y sepan transmitir el mensaje, haciendo que vean sus vídeos completamente.Y este sistema de fácil uso le cambiará la forma de crear vídeos que impactan con solo hacer unos clics podrán crear sus propios vídeos de forma fácil y rápida.
    Me gustaría compartir con tigo yo sé que tú tienes grande experiencia en ello
    Saludos

  12. Hernando Rico

    enero 18, 2016 en 1:33 am

    Buenas Noches

    Estoy iniciando un negocio en ventas con una
    Compañia me dieron la oportunidad de iniciar
    En un nivel mas alto por mi experiencia pero no logro decidirme a tomar accion veo que sus consejos son lo que estaba buscando

    Gracias

  13. Fernando Marín Chávez

    enero 17, 2016 en 11:38 pm

    Muy buen artículo Charles. Claro, limpio, bien enfocado y muy bien resumido. Ello habla de que conoces muy bien el tema y de que tienes mucho que enseñar. Interesante. Felicitaciones.

  14. Percy

    enero 17, 2016 en 10:05 pm

    Muy sabio los consejos , tengo una empresa mequeña y voy a aplicar estos para orientarla al éxito esperado

  15. federico salomon

    enero 17, 2016 en 8:47 pm

    Gracias Charles por tu excelente artículo con directrices muy valiosas e importantes.Gracias por tu esfuerzo en ayudarnos.Un abrazo.

  16. Nelson Lora. Tejeda

    enero 17, 2016 en 8:35 pm

    Muy interesante sus consejos e orientacion,yo quiero tener mi propio negocio,sobre Seguridad e investigaciones forense,pues esa es mi profesion,que me aconseja,veo que usted tiene mucha experiencia en la materia,gracias y que Dios me lo bendiga

  17. PEDRO VLDEZ

    enero 17, 2016 en 8:16 pm

    Charles, te doy gracias infinitas por compartir conmigo estas reglas para el Exito. Estoy en el camino (3 Meses) de iniciar un negocio Propio y estos consejos me van a servir MUCHO.

    Gracias.

    Pedro Valdez

  18. mervin alcala

    enero 17, 2016 en 7:41 pm

    excelente, muy motivador, muchas gracias…

  19. Leonardo Acevedo Aguirre

    enero 17, 2016 en 7:37 pm

    Me motiva muchísimo el artículo “¿Por qué quieres trabajar por tí mismo?”, porque sí trabajo por mi, voy hacerlo para mi, y para mi familia. Ya no quisiera trabajar para otro. Es muy halagueño pensar que lo puedo hacer para mi, ya iría a engrosar mi billetera, y no la de otro. Cierto que se necesita mucho esfuerzo, que sí lo puedo dar, y dinero, que no tengo pero es posible conseguirlo si se pudiera montar el negocio. Yo sé que contigo es posible montarse una tienda, y es lo que quisiera probar. Me emociona saber que se puede, y que es posible.

  20. LORENZO MINAYA

    enero 17, 2016 en 6:58 pm

    AMI siempre me a gustado leer tus instruciones ,porque siempre enfocan a uno a tomar la mejor de las decisiones
    en cuanto a negocios se refieres .
    Gracias CHARLE D.

  21. Julian Loaiza G

    enero 17, 2016 en 6:02 pm

    de verdad,millones de gracias por creer en nosotros y compartir tus conocimientos con los demas,es muy valioso y de gran ayuda,felicidades y espero que seas mi gran mentor y tomarle de la mano para alcanzar mis metas,Dios lo bendiga cada dia mas a usted y toda su familia

  22. Luis Brown Gonzalez

    enero 10, 2016 en 8:48 pm

    Estimado Charles:

    gracias por los consejos aun no trabajo por mi cuenta pero creo que es lo va a ser mejor para mi en un futuro, por que siendo empleado no alcanzo a satisfacer todas mis necesidades económicas, y si emprendo algo por mi cuenta puede ser más satisfactorio.

  23. ADRIANA

    octubre 26, 2015 en 8:28 pm

    Muchas gracias Charles, tus comentarios son muy asertivos y hay que ponerlos en practica, gracias por tus recomendaciones, sobre el libro .

  24. Claudio Ponce

    octubre 23, 2015 en 6:52 pm

    Desde ya Muchas gracias por los consejos. hoy tengo 46 años. si estos consejos los abría escuchados antes mi vida seria distinta. pero reconozco que nunca es tarde, Para empezar un negocio. soy pastelero y con mi familia estamos emprendiendo un pequeño negocio familiar. tengo la visión y el sueño de que y es un gran negocio. una vez Mas Gracias…

  25. luz marina

    octubre 23, 2015 en 9:59 am

    hola charles!!!!!!!
    gracias por tus recomendaciones y la verdad as sido como una luz de guía para muchos que queremos ser independientes y la verdad no encontrábamos el orden seguiré con inpetu todas tus recomendaciones… mil Bendiciones por impartir tu sabiduría.

  26. Rafael Martínez

    octubre 23, 2015 en 3:49 am

    Charles, muchas gracias por darnos esta magnifica orientación que nos motivará para alcanzar nuestras metas.

  27. Heyler Mena

    octubre 22, 2015 en 10:58 pm

    Muy buen articulo

  28. Juan Miguel Varaa

    octubre 22, 2015 en 10:36 pm

    Excelente articulo Charles y muy acertado para el negocio que justo estoy ahora empezando a “mover” desde Chile en América. Gracias y felicidades.
    Juan Miguel Varas

  29. María

    octubre 22, 2015 en 8:10 pm

    Gracias por tu propósito de mantenerme motivada. –excelente

  30. Anselmo Silva Lopez

    octubre 22, 2015 en 12:20 pm

    Gracias por la información, verdad si que me sirve para aumentar mi conocimiento para proyectar mejor mis ingresos…..gracias, Dios le bendiga…
    Anselmo Silva Lopez..

  31. MIRTA

    octubre 21, 2015 en 7:23 pm

    MUCHISIMA S GRACIAS , POR COMPARTIR TU TIEMPO . MUY AMBLE .

  32. Martha Garcia Ruiz

    octubre 21, 2015 en 5:37 pm

    felicidades muy bueno

  33. Martha Garcia Ruiz

    octubre 21, 2015 en 5:36 pm

    Hola:
    Buenas tardes ante todo muchas gracias por esta información me intereso de trabajar por la propuesta de ser independiente que necesito.
    No tengo experiencia puedo trabajar en internet y cómo lograrlo,gracias

  34. Lismarie

    octubre 21, 2015 en 4:11 pm

    Hola !!!!

    Muchísimas Gracias por darnos siempre un buen artículo que leer, aportándonos conocimiento y reforzando los que ya tenemos.

    Saludos!!!

    Lismarie Castellanos

  35. Cesar Salas

    octubre 21, 2015 en 1:39 pm

    Gracias CHarles es maravillosamente fantastico y de valor incalculable las encenanzas que nos entregas en este aparte. Es muy enriquecedor y a mi particularmente me a movido fibras y sentimientos asi como tambien talentos que me doy cuenta estan desperdiciados y dormidos no por falta de accion sino por no saberlos dirigir correctamente. Gracias por darme ese empojon y sacududa que todos deberiamos tener constantemente

  36. Alex Raul

    octubre 21, 2015 en 10:38 am

    Buen día,
    gracias Charles por tus palabras Excelente.

  37. Marcelino

    octubre 21, 2015 en 8:05 am

    Felicitaciones por la sinceridad con que sirves a tus lectores

  38. Kreemly

    octubre 21, 2015 en 8:03 am

    Excelente !! muchas gracias por compartir Charles !! bendiciones !!

  39. hipolito

    octubre 21, 2015 en 6:51 am

    me parece muy relevante su articulo, tan solo se debe poner en practica
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Emprendedores

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba