Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Cómo Tener Acceso a Más de Mil Millones de Usuarios Mensuales

Marketing

Cómo Tener Acceso a Más de Mil Millones de Usuarios Mensuales

 ¿Sabias que YouTube ya tiene más de mil millones de usuarios mensuales?

El portal de video marketing más grande del mundo ofrece un gran número de videos de artistas, videos virales o videos de actualidad.

Hoy en día YouTube es cada vez una herramienta más importante para la comunicación y promoción de empresas y empresarios, ya que con los videos se puede generar confianza, transparencia y credibilidad hacia los clientes potenciales.

El impresionante crecimiento de video marketing para negocios

– Cada minuto se suben 100 horas de video a YouTube
– Un usuario de Internet pasa el 88% de su tiempo en una página que tiene videos
– El 90% del tráfico de Internet estará en formato de video en los próximos años
– El 90% de los usuarios de Internet confirman que ver un video explicativo sobre un producto apoya su decisión de compra.

Cada empresa o emprendedor puede crear su canal en YouTube y empezar a promocionar su negocio creando videos sobre sus productos y/o servicios y educando a sus clientes utilizando para ello los video tutoriales.

Personalmente, he tenido el placer de recibir más de 1.4 millones de reproducciones en mi canal de YouTube, con mis videos procuro ayudar a un gran número de emprendedores y empresas que quieren empezar a vender sus productos o servicios con video marketing; además ofrezco conferencias de video marketing en todo el mundo para miles de personas.

¿Qué videos tengo que preparar para promocionar mi negocio?

Esta es la pregunta que normalmente se repite constantemente en mis conferencias; en el siguiente listado puedes descubrir que tipos de video te pueden ayudar rápidamente a tener relevancia en tu sector y a generar credibilidad y ventas para tu negocio.

Los tipos de video son:

– Video tutoriales: Haz un listado de los tres problemas o desafíos frecuentes que tiene tu cliente ideal y después haz un video por cada uno de los problemas identificados, en cada video debes hablar del problema y plantear la solución que tu recomiendas como profesional.
– Video testimonios: Haz videos donde tus clientes cuenten su experiencia en relación a tu producto o servicio expresándose con sus propias palabras.
– Videos promocionales: Haz videos para promocionar tu producto o servicio. Puedes utilizar el formato: Pregunta + descripción de tu producto + llamada de acción.

Por ejemplo como video promocional de una empresa que se dedica al adiestramiento de perros, podrían hacer un video de 40 segundos que empiece de la siguiente forma:

– ¿Quieres educar tu perro? (pregunta)
– En nuestro curso de educación canina vas a aprender cómo …… (descripción de servicio)
– Llámanos ahora al 123 456 789 para reservar tu plaza (llamada de acción)

Este tipo de guion es muy eficaz para los videos que están destinados a vender directamente, ya que te ayudarán a generar nuevos clientes de forma fácil.

Aunque el video marketing te puede ofrecer oportunidades ilimitadas para promocionar tu negocio, también hay que tener en cuenta que cada vez habrá más competencia y por eso es de vital importancia empezar cuanto antes y estar al día de las últimas tendencias.

Desde mi punto de vista, estas son algunas de las nuevas tendencias de video marketing que debes tener en cuenta cuando hagas videos para tu negocio:

– Los compradores y usuarios de Internet reclaman el uso de video, pero son cada vez más exigentes en cuanto a la calidad del video y también esperan que les comuniques tu mensaje de forma clara y concisa.
– El ratio de abandono es cada vez más alto: Esto quiere decir que después de empezar a ver un video, cada vez más personas no lo ven hasta al final, ya que es difícil mantener su atención, debido a todas las distracciones que tienen en su vida. Por ello debes ser breve y decir el mensaje importante en los primeros minutos de duración del video.
– Los microformatos de videos son cada vez más populares, ya que ahora puedes crear videos con una duración máxima de 15 segundos y compartirlos en las redes sociales tales como Instagram.
– Cada vez habrá más entrevistas y mini video conferencias, gracias a herramientas y recursos tan excelentes como Google hangout que nos permite crear video conferencias o entrevistas de forma gratuita.

Tomando en cuenta estas tendencias, tienes grandes posibilidades de obtener éxito con video marketing durante el año 2014 y además podrás asesorar a empresas o asociaciones en cuanto a la utilización de video marketing de forma correcta.

 

 

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba