Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

10 Claves Para Emprender Tu Propio Negocio Con Éxito

Emprendedores

10 Claves Para Emprender Tu Propio Negocio Con Éxito

Como alguien que ha iniciado 6 empresas que en conjunto han generado millones de dólares en ingresos para mí y para mis socios, he aprendido mucho sobre los factores que debes considerar antes de saltar hacia tu propio negocio.

En la mayoría de los casos el éxito o el fracaso de un nuevo negocio se conoce en el cómo y el porqué de las acciones y siempre ser claro acerca de los pasos a seguir.

Para facilitar este proceso, he aquí 10 claves para emprender tu propio negocio con éxito. No importa si se trata de un negocio tradicional o un negocio en Internet, podrás seguir utilizando estas claves como una guía para asegurarte que tu visión y plan de negocios están en el camino correcto. También descubrirás si necesitas obtener más información, la educación estratégica u obtener más claridad en tu visión global, tu mercado, o el producto o servicio que vas a ofrecer.

1. Ofrece lo que la gente quiere comprar, no lo que quieres vender.

Con mucha frecuencia, la gente va a un negocio en torno a un producto o servicio que cree que va a tener éxito, en lugar de uno que ya tiene una demanda contrastada en el mercado.

¿Qué quiero decir con esto?

En lugar de crear y vender un nuevo calzado deportivo con lo último en diseño y modernos materiales, estarías mucho mejor centrandote en una perspectiva de negocio de categoría de calzado en general (una categoría probada por la gente que compra zapatos todos los días) y luego centrarse más específicamente en el nicho de zapatos deportivos de alto rendimiento,
(que incluso se puede vender en una sección de calzado al por menor).

Es mejor tener una pequeña parte de una categoría más grande que una gran parte en ningún mercado.

2. Generar flujo de caja en tu negocio tan pronto como sea posible.

Seamos realistas, el flujo de caja es el alma de cualquier negocio, y es absolutamente esencial para alimentar las ganancias mínimas. Por ello, es necesario encontrar maneras de generar flujo de caja estable inmediatamente.

Entonces, ¿Cómo haces eso? Con una empresa de servicios profesionales, podrías solicitar depósitos por adelantado, con los  saldos pagaderos en la entrega del servicio.

Puedes hacer lo mismo en el comercio minorista, especialmente en los de alto precio o de especialidad y colocarlo como un valor agregado y como una manera de asegurar la entrega en una fecha específica.

También puedes agregar valor a los productos genéricos mediante la creación de marcas propias y desarrollar programas de continuidad, donde los clientes pagan una cuota mensual por adelantado para asegurar la entrega o la disponibilidad de los artículos que compran de forma repetida.

Por supuesto, la clave es asegurarse que hay poca o ninguna diferencia entre el momento en que pagas por el inventario de existencias y cuando realmente pagas. Lo ideal es encontrar maneras de conseguir dinero por adelantado, en efectivo y tú brecha nunca será un problema.

3. Siempre encontrar maneras de mantener tus costos bajos.

Todo el flujo de efectivo en el mundo no vale nada si no es el flujo de caja positivo, lo que significa que tienes que traer más dinero
que el que pagas.

Para hacer esto, necesitas mantener tus costos y gastos bajos. La idea principal es no pagar al por menor, y buscar artículos usados o ligeramente usados para amueblar tu oficina o tienda.

El pago por adelantado a los vendedores también te da la influencia que necesitas para negociar mejores precios. Sobre todo en este entorno económico, donde el crédito es escaso, los vendedores están más dispuestos que nunca a encontrar maneras creativas para financiar las operaciones, y que es una tendencia que probablemente continuará en el tiempo.

Así que hacer un poco de trabajo extra y investiga cómo los dueños y los vendedores están encontrando formas de hacer ofertas y es posible combinar estas nuevas formas de hacer negocios.

4. Al planificar, siempre sobreestima los gastos y subestima los ingresos.

Con los años, nunca he visto un nuevo negocio en el que tenga previsto o esperado gastos de por lo menos 30 por ciento más, y los ingresos fueran menores.

Ser conservador en tus cálculos no significa que estás dispuesto a aceptar esas cifras, sólo significa armarte con la información con la que puedas trabajar y mejorar. Esto significa que puedes medir los tipos de esfuerzos y actividades que tendrás que hacer en ventas y marketing.
5. Enfoque en ventas y marketing obsesivamente.

En los negocios, no pasa nada hasta que una venta se ha hecho. Desde el principio, tendrás que encontrar una buena manera de atraer a los clientes potenciales, convertirlos en ventas, y asegurarte de seguir obteniendo ingresos de tu clientela.

La manera de hacer esto es encontrar o crear un sistema de marketing y ventas de embudo que se puede probar, medir y optimizar.

Muchos empresarios se centran en la creación y desarrollo de su marca antes de comenzar a generar clientes. Esa es exactamente la manera equivocada de hacer negocios. Los clientes son siempre más importantes que tu marca, así que no inviertas dinero en tu marca a costo de invertir ese mismo dinero en atraer nuevos clientes.

Pronto, descubrirás que puedes construir tu marca desde cero, frente a pasar años y cientos de miles de dólares en la construcción de arriba hacia abajo. No supongas incluso sobrevivir tanto tiempo, porque sin clientes, no lo harás!

6. Encuentra maneras de aumentar tus ganancias… exponencialmente!

En los negocios, hay 5 factores clave que impactan tus ganancias. Si puedes dominar y mantener los costos bajo control, vas a construir un negocio exitoso y rentable.

Éstos son los cinco factores:

· Atraer más clientes potenciales.
· Convertir más clientes potenciales en clientes.
· Aumentar el número de veces que los clientes te compran.
· Aumentar la cantidad promedio de cada operación de venta.
· Aumentar tus márgenes de ganancia

Haz uno de ellos y al mismo tiempo mantén los costos bajos, y verá más beneficios. Haz todos ellos y verás cómo tu negocio y tus ingresos crecen de manera exponencial.

7. Probar y medir todo

No se puede mejorar lo que no se mide, y no se puede saber si un programa o estrategia está funcionando, si no las estás probando,la medición y el seguimiento de tus resultados.

Otra forma de verlo es pensar en términos que usan los médicos. La mayoría desea obtener estadísticas de línea de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración antes de tratar de identificar los síntomas o recomendar acciones correctivas.

Lo mismo ocurre en tu negocio. ¿Por qué seguir perdiendo dinero en una campaña publicitaria que cuesta miles de dólares, pero no trae nuevos clientes a la puerta?

8. Acepta que aprender más es igual que ganar más

Si nunca has desarrollado un negocio millonario, no sabes cómo iniciar un negocio, es tan simple como eso. Sin embargo, puedes aprender a manejar uno, incluso si es tu millonario negocio el que estás construyendo desde cero.

Sin embargo, es necesario aceptar en este momento que el aprendizaje siempre viene antes de “ganar”. Tendrás que comprometerte a aprender todo lo que puedas acerca del marketing, las ventas y las operaciones, si quieres tener un negocio realmente rentable y exitoso.

Una vez hecho eso, sin embargo, el cielo es el límite. Conocer y aplicar estos conceptos y claves sencillas de una manera muy apalancada es una de las muchas razones por las que los altos ejecutivos y empresarios hacen tanto dinero.

Identifica las áreas y luego podrás decidir aprenderlas por ti mismo o contratar a un experto y aprender lo más que puedas de esa persona porque nunca se sabe cuándo se puede ejecutar a través de una distinción de pensamiento o una estrategia que realmente puede llevar a tu negocio a un nuevo nivel de éxito.

9. No des descuentos. Agrega más valor.

Siempre que das un descuento, estás tomando dinero directamente de tu bolsillo y directamente de tu margen de ganancias. Así que no lo hagas. En su lugar, crea propuestas de valor agregado a lo largo de la línea de producción y en la línea de servicio.

Sea cual sea tu industria, busca justificar tus puntos de precio, aumentando tus márgenes con los extras de bajo costo o sin costo y añadir bonos con un alto valor percibido para tus ofertas.

Al final, esas pequeñas cosas que no te costarán mucho, pero si acumularás tremenda buena voluntad y el boca a boca entre tus clientes y base de clientes.

10. Encuentra un mentor

Incluso si no cuentas con un mentor en un principio para ayudarte y guiarte en tu planificación estratégica, encontrar a alguien es tu objetivo y el de tu negocio, en el que puedas confiar en el asesoramiento de negocio sólido y alguien que sea responsable de obtener resultados.

Como emprendedores, creemos falsamente que tenemos todas las respuestas y somos los únicos que realmente podemos hacer las cosas. La realidad es que otro par de ojos pueden hacer maravillas por tu negocio. Un intruso también puede asegurarte que estás obteniendo los números que necesitas en todas las líneas para sobrevivir y prosperar.

Espero que esta lista de 10 claves te ayudarán a clarificar tu pensamiento, así como ayudarte a priorizar tus esfuerzos y la planificación de tu nuevo negocio.

Me gusta decir que no hay misterios en los negocios, sólo el conocimiento y la sabiduría que todavía tienes que descubrir.

Así que prepárate lo mejor posible, sabiendo que tendrás que hacer cambios y correcciones. Cuando estés armado con las estrategias correctas puedes reducir el tiempo que necesitas para que puedas alcanzar con éxito los niveles de éxito y prosperidad que deseas lograr.

Charles Denney
Tu Mentor Norteamericano

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

57 Comentarios

57 Comments

  1. Clemen Gudiño

    enero 14, 2015 en 9:54 pm

    Es muy amable de su parte compartirnos información tan valiosa.

  2. Jesús Peiro

    enero 14, 2015 en 7:49 pm

    Las 10 claves que compartes con nosotros, son muy apreciados por su valioso contenido.
    Muchas gracias

  3. Sergio Maldonado G.

    mayo 5, 2014 en 12:30 am

    Amigo Charles, he seguido a varios webpresarios, sin embargo, no todos comparten información valiosa a sus seguidores, GRACIAS, por compartir el conocimiento.

    Saludos cordiales.

  4. Irma Rodriguez M.

    abril 23, 2014 en 11:01 am

    Muchas gracias
    Por participar lo que a ti te funciona . Es bueno tener un Mentor como tu .
    Personas de exito que te impulsan a seguir con mejoras en tu negocio.
    nuevamente gracias por ocuparte de quien lo necesita.

  5. Marco

    abril 23, 2014 en 8:10 am

    Eres un gran empresario y ejemplo para todos los que comenzamos a emprender un negocio propio. Gracias Charles a ti y a todo tu equipo

  6. Manolo

    abril 22, 2014 en 5:42 pm

    Muy buenos consejos Charles

  7. Manuel

    abril 22, 2014 en 5:06 pm

    Gracias por Los consejos Charles .Exitos

  8. Carolina conde

    noviembre 17, 2013 en 5:50 pm

    Gracias Charles D por tus consejos

  9. osvaldo de leon

    junio 17, 2013 en 3:13 pm

    todo esto es increible
    osvaldo gracias

  10. Martha Guerra

    abril 26, 2013 en 10:59 am

    Que grato es para mi contar con gente profesional como ustedes por que tengo la oportunidad de aprender cosas innovadoras,nunca esta dicho la ultima palabra en el mundo del marketing y de la vida misma siempre hay algo que aprender y ponerlo en practica,me siento afortunada de tenerlo como mentos y guia en este gran proyecto esperanzador para muchas personas de este mundo,tengo mucha ilucion y certeza de que esta vez lo voy a conseguir alcanzar el exito por que asi lo he decidido y considerado de que es una carrera profesional mas para desarollar en mi trayectoria de vida, y que mejor si es con un buen proposito de poder compartir mis experiencias una vez las aprenda con otras personas que podran llevar economia a sus hogares y que satisfaccion mas grande me dara si logro cumplir con estos propositos,sera una meta mas alcanzada en toda la trayectoria de mi vida por que asi lo he hecho desde que tengo uso de razon y de llegar donde estoy ha sido a base de perseverancia,constancia ,teson y mucho valor y ganas de hechar para adelante en esto que se llama vida.Gracias por darme la oportunidad espero ser una alumna responsable y de la cual se sientan satisfechos de haberme apoyado en este gran proyecto.Un abrazo .Martha

  11. osman

    enero 24, 2013 en 4:36 pm

    gracias charles dennys me encato este articulo

  12. Jose Medina M.

    enero 21, 2013 en 2:16 am

    Muy interesante este artìculo y recomendaciones, pues està muy claro y detallado como herramientas para nuestro negocio. Gracias

  13. Eleazar

    enero 19, 2013 en 11:18 pm

    Hola

    Muy interesante el articulo, gracias charles dennys, gracias por el material, tus conocimientos nos ayudan a todos a prosperar.

  14. Antonio Paredes

    enero 18, 2013 en 4:01 pm

    Hola Charles,

    Gracias por la valiosa información.

    Un saludo.

  15. Susana F

    enero 18, 2013 en 1:53 pm

    HOLA CHARLES,
    Excelente artículo.Muchas gracias.
    Feliz día
    Cordial saludo, Susana F

  16. RICARDO MONTERO GOMEZ

    enero 18, 2013 en 12:45 am

    te felicito, deberías llamarlos los mandamientos, que todo emprendedor debe conocer.
    Ricardo desde mi hermoso Perú.

  17. Junior Garcia

    enero 17, 2013 en 9:19 pm

    Muuyy… importante estos pasos para lograr el exito de un negocio…..gracias..–..
    Son tomados encuenta!! kreeme!

  18. LORENZO VIDAL MINAYA ROSADO

    enero 17, 2013 en 8:30 pm

    en realidad me da gusto recibir tan frutifera regla las que en un futuro no muy lejano te ayudaran a conseguir el negocio que uno quiere y sueña tener. gracias Charles D.

  19. Augusto Barrantes

    enero 17, 2013 en 1:39 pm

    Muy agradecido Charles por estos consejos o principios que son claves para asegurar el exito en el mundo de los negocios, y no hay nada como comenzar el año bien orientado, con la sensacion de que vas a ir por el camino correcto.

  20. Hector Fernando Rosa

    enero 17, 2013 en 4:36 am

    Gracias Sr. Denney por estos consejos, voy a comenzar un negocio de comida tradicional.

  21. Ramon

    enero 17, 2013 en 1:23 am

    Gracias Charles por estos artículos. De sobremanera me interesa emprender una actividad en internet, tus escritos son de gran ayuda. Buen año
    Ramón

  22. Enrique Serrato

    enero 17, 2013 en 12:31 am

    Excelentes Claves Charles, me impactó más la número 4, si aquí fallamos, el proyecto fracasa. Gracias Charles.

  23. edwin monsalve

    enero 16, 2013 en 6:34 pm

    Muchas gracias Charles,

    Este año debo arrancar ya mi negocio, y estos puntos me ayudaron a recordar algunos detalles y refrescar la memoria, para no dejar nada al azar…

    muchas gracias…

    Exitos,

  24. enrique falcon cruz

    enero 16, 2013 en 6:31 pm

    es verdaderamente admirable mis respetos charles este año quiero empezar con muchas herramientas, con tus cursos espero poder tener el recurso para adquirirlo asi es que me despido para trabajar y adquirir.

  25. Jaime Mejía Alegria

    enero 16, 2013 en 4:37 pm

    Gracias Charles Denney por tus consejos, aprovecho para saludarte y desearte para este 2013 el mayor de los éxitos, comentarte también que tus consejos son un buen principio para iniciar un negocio, espero aprovecharlos.

    Quiero comentarte que estoy iniciando un negocio de Asesoría y Consultoría en Infraestructura Comercial, sin embargo me está faltando el tener un orden en mis ideas ojalá pudieras orientarme y enviarme algunos vídeos de motivación.

  26. Manuel

    enero 16, 2013 en 3:48 pm

    Hola Charles Denney

    La verdad, muchisimas gracias es una informacion de gran valor, un joya de conocimiento, me sirvio para continuar en el proceso administrativo, es de gran valor. Gracias por compartir y ser generoso en el conocimiento….

    GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES…….

  27. YOLANDA REYES R

    enero 16, 2013 en 3:48 pm

    Muchas gracias por estos tips, realmente son muy útiles para una mejor gestióin de mercadeo.Felicidades

  28. David

    enero 16, 2013 en 3:06 pm

    Muchas Gracias Charles,

    Valiosa y oportuna tu información, muchas veces dejamos de lados estas cosas que son de sentido común y que no logramos ver por empñarnos en cosas mas complejas. Sigue dando información que agreguen valor como esta.

  29. carlos alberto

    enero 16, 2013 en 12:19 pm

    Excelente artículo, muy claro los conceptos y la manera como explica los pasos que tenemos que tener en cuenta par iniciar un negocio…!Mil gracias…

  30. Pedro

    enero 16, 2013 en 8:46 am

    Gracias por todos tus consejos, tienes mucha razon en estas 10 claves para iniciar un negocio. Yo en este momento estoy en la fase de preparación para poder iniciar un negocio, y quiero prepararme lo mejor posible para iniciarlo con fuerza.
    Haremos del 2013 un año exitoso.

  31. SISPROTEC E.I.R.L.

    enero 16, 2013 en 4:47 am

    Gracias Por sus Consejos Cambie mi Vida para ganar un Millón de Dolares, y mas Gracias por Amable Apoyo Dios lo Bendiga.

  32. Muriel

    enero 16, 2013 en 4:00 am

    Gracias por este artículo, realmente es interesante, estoy iniciando un nuevo negocio y me ha servido mucho para analizar el rumbo que debo de tomar. Te deseo un 2013 exitoso.

  33. Adolfo López

    enero 16, 2013 en 3:20 am

    Importantes consejos-guía a considerar para los negocios clásicos o de internet. Espero sigas apoyandonos.

  34. David

    enero 16, 2013 en 3:05 am

    Muchas gracias Denny, agradesco tu ayuda para seguir avanzando en los negocios. gracias y exitos en este nuevo año 2013.

  35. Byron

    enero 16, 2013 en 2:48 am

    Muchas gracias Charles, excelente artículo muy instructivo.

  36. walter

    enero 16, 2013 en 2:30 am

    Gracias Charles,por brindarnos consejos que son de mucha ayuda,sobre todo a quienes, sin experiencias,pero con mucha fuerza y voluntad,queremos llegar donde uds,y mas.Un abrazo y hasta pronto.

  37. Omar

    enero 16, 2013 en 2:25 am

    Gracias Charles, por compartir tus experiencias y estas claves de éxitos, hacernos partes de este negocio y apoyarnos a ser emprendedores de visión y exitos. Con la ayuda y gracia del Dios Todopoderoso lograremos las metas. Bendiciones en este 2013 Charles y a todo el equipo.

  38. Susana

    enero 16, 2013 en 1:46 am

    Charles gracias, por compartir estas10 claves de exito se que va hacer de mucho valor para mi y para otras personas y nos ayudara a que nuestros negocios sea prospero

  39. DAVID DE IXTEPEC OAXACA

    enero 16, 2013 en 1:45 am

    gracias Charles Denney por preocuparte por nosotros de veras estoy agradecido por estas lecciones o sugerencias que nos das y que nos guia para cualquier negocio te deseo lo mejor

  40. victorrodriguez

    enero 16, 2013 en 1:25 am

    buenas observaciones que tendre encuenta ya que de ello depende el exito gracias portus orintaciones

  41. Manuel Martinez

    enero 16, 2013 en 1:23 am

    Hola Charles…hacía rato no recibía sus consejos…gracias por todos estos (claves). Lo de los negocios locales me llama la atención. Hasta pronto.

  42. Rene De Leon

    enero 16, 2013 en 1:00 am

    Muchas gracias señor, te agradezco mucho estas lecciones que nos ayuda para engrandecer nuestro negocio, te deseo un exitoso año 2013.

  43. Federico Avendaño

    enero 16, 2013 en 12:33 am

    Excelente articulo y creo que el seguir estos pasos son indispensables para tener un negocio exitoso.

  44. BERTHA

    enero 16, 2013 en 12:24 am

    SALUDOS DESDE RIVERSIDE CA. GRACIAS DENNY POR TODAS TUS ATENCIONES. FELIZ COMIENZO DE ANIO.

  45. José Rubén

    enero 16, 2013 en 12:13 am

    verdades abosolutas para triunfar en lo que emprendas

  46. Oscar A.

    enero 16, 2013 en 12:13 am

    Charles gracias por compartir tus propuestas desde tu experiencia, reaalmente son la clave para salir adelante y luego ser exitoso…saludos

  47. Leonardo

    enero 16, 2013 en 12:01 am

    Muy bueno Charles Denney gracias por esta informacion valiosa, la tomare en cuenta para que la operacion del negocio sea mas exitoso.

  48. alicia

    enero 15, 2013 en 11:46 pm

    Estoy por iniciar un nuevo negocio que, por primera vez , usará el internet además del sistema de venta tradicional. Tus 10 recomendaciones fueron muy atinadas. Que sugieres para comenzar a usar las redes sociales en la venta de una línea de higiene y belleza que ya tiene muchos años manejándose en el mercado tradicional? Gracias

  49. carolina

    enero 15, 2013 en 11:32 pm

    Muchas gracias por estas claves que has compartido con nosotros.

  50. alvaro

    enero 15, 2013 en 11:13 pm

    Gracias Denny por tenernos en cuenta y enviarnos estas claves que serán una guía muy importante para nosotros. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Emprendedores

Últimos Artículos

Internet Marketing

La Tecnología Nos Forzará a Evolucionar

Por enero 19, 2019

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017
Ir Arriba