Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Grandes Ingresos de Pequeños Negocios

Realmente me sorprende y me entristece cuando me encuentro con marketeros de Internet que están generando ingresos mensuales permanentes de US$3.000, $5.000 y hasta $10.000 dólares, mientras que la gran mayoría de los “aspirantes a marketeros de internet” están luchando para ganar unos pocos dólares al mes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Cuál es la estrategia secreta que ha descubierto este pequeño grupo de exitosos emprendedores de Internet, que quienes luchan todavía tienen que descubrir?

Me refiero a que si te pones a pensar, ambos grupos están haciendo más o menos
lo mismo. Están creando sitios web, publicitando productos y tratando de hacer que
la gente los compre, ¿cierto?

Sí, pero hay una diferencia sutil, pero crucial entre los emprendedores de Internet
que logran altos ingresos y los que apenas pueden cubrir sus gastos mensuales.
Los marketeros exitosos han descubierto que pueden hacer mucho más dinero ofreciendo servicios de consultoría y marketing en Internet a pequeñas
empresas “offline” en su área local.

Así es, están utilizando los conocimientos básicos de marketing online que han aprendido, como la creación de sitios web, blogs, email marketing, etc, y están cobrando “grandes cheques ” cada mes de propietarios de pequeños negocios que no saben cómo funciona el marketing en Internet, y que no tienen el tiempo ni la vocación para hacer el trabajo ellos mismos.

Seamos realistas, ellos están demasiado ocupados las operaciones diarias de sus empresas como para involucrarse en la administración de campañas de Pay Per Click, Correo Electrónico y Marketing en Redes Sociales.

Un buen ejemplo que me viene a la mente es mi colega, Mario, que vive en
el Sur de la Florida. Se especializa en ayudar a oficinas de abogados a obtener y mantener una posición alta en los listados de búsqueda local. La última vez que hablé con Mario me dijo que estaba ganando más de US$20.000 al mes ayudando a firmas de abogados locales a conseguir más clientes a través de Internet.

Imagínate cuánto dinero extra podrías hacer por la prestación de servicios similares a los dueños de empresas en tu ciudad o pueblo. Y créeme, es mucho más fácil
empezar de lo que piensas.

Entonces, ¿qué es exactamente el Marketing Local en Internet?

El Marketing Local en Internet consiste en ayudar a las empresas locales en tu ciudad a conseguir que más clientes potenciales visiten sus sitios web y locales, o que llamen para obtener más información.

La verdad es que el marketing online ha tenido que ver siempre con ubicar y atraer a más clientes potenciales en línea, y es por eso que el espacio tradicional de marketing en Internet está tan saturado. La competencia es muy intensa, porque hay tanta gente construyendo sitios web, compitiendo para obtener más tráfico, y tratando de convencer a un número limitado de personas a comprar sus “cosas”.

Esta es la razón por la que la mayoría de los emprendedores se esfuerzan por hacer unos pocos cientos de dólares al mes para complementar los ingresos que obtienen
de sus trabajos en el “mundo real”.

¡Estas son las buenas noticias…hay mucho menos competencia en el Marketing Local en Internet!

Es todavía un territorio virgen.

Imagínate estar sobre una mina de oro que simplemente está esperando a ser explotada. Todo lo que tienes que hacer para hacerte rico es coger una pala y ¡empezar a cavar!

La gran ventaja de convertirse en un Consultor de Marketing Local en Internet es que hay, literalmente, miles de pequeños negocios en tu ciudad que necesitan desesperadamente tus servicios.
Mi experiencia ha sido que los dueños de negocios locales rara vez dicen “no” cuando uno de nuestros consultores se ofrece a ayudarles a obtener más clientes a través de Internet. Por el contrario, la mayoría de ellos dicen… “Necesito tu ayuda, y la necesito rápido”.

¿Por qué te van a pagar felizmente los dueños de pequeñas empresas?

Todo el mundo sabe que los negocios, grandes y pequeños, necesitan un flujo constante de nuevos clientes para sobrevivir y prosperar. La única manera segura de atraer a estos nuevos clientes es haciendo algún tipo de marketing y publicidad.

En el pasado, la publicidad en medios tradicionales como las Páginas Amarillas, los periódicos, la televisión y la radio eran suficientes, pero en los últimos años estos métodos han ido perdiendo rápidamente su eficacia.

La razón por la cual está sucediendo es debido a un cambio radical en la forma en que los consumidores compran productos y servicios. Hoy en día, la gente usa la Internet para obtener información acerca de prácticamente todo, incluyendo los productos, servicios y experiencias que quieren comprar.

Por eso es que miles de pequeñas empresas locales se esfuerzan por mostrarse en internet cuando los compradores buscan lo que ellas venden.

Hoy en día, tener una presencia en línea y con una página web ya no es una opción, es una necesidad absoluta.

Si los clientes no pueden encontrar tu negocio en línea, entonces simplemente no existes para un porcentaje muy grande y creciente de la población. Negarse a reconocer y reaccionar a estos cambios radicales, es una receta segura para el fracaso.

Todas estas empresas locales compiten para estar en línea creando una “fiebre del oro” virtual para los expertos de marketing en Internet.

Si tú sabes cómo configurar un sitio web sencillo y hacer una campaña de marketing básico que ayude a tus clientes locales a llamar la atención de los compradores potenciales, es muy probable que puedas crear corrientes constantes de ingresos mensuales con esta oportunidad de oro.

¿Qué tipo de habilidades necesitas para empezar?

Como dije antes, la mayoría de los dueños de negocios locales simplemente no tienen “ni idea” cuando se trata del marketing en Internet, así que como dice el refrán “En el país de los ciegos, el tuerto es rey”. En otras palabras, no tienes que saber mucho para impresionar a un cliente potencial. Idealmente, debes tener un conocimiento básico de los sitios web, blogs, redes sociales, correo electrónico, etc., y con alguna formación especializada adicional, estarás listo para comenzar.

¿Por qué el ofrecer servicios de marketing en Internet para los dueños de pequeños negocios locales es tan fácil y lucrativo?

Aunque es difícil de creer, más del 46% de las pequeñas empresas todavía no tienen un sitio web funcional. Y si haces un sondeo entre las que ya tienen un sitio web, descubrirás que la mayoría no están satisfechas con los resultados que están obteniendo de sus esfuerzos de marketing en línea.

No sólo eso, la mayoría de dueños de negocios tienen poco o ningún conocimiento de las estrategias y técnicas necesarias para conseguir más clientes y hacer más ventas
a través de Internet.  Es por eso que necesitan un Consultor de Marketing Local por Internet que pueda aconsejarlos y crear exitosas campañas en Internet que realmente
les den los resultados y las ganancias que ellos quieren.

Sólo unos pocos clientes satisfechos pueden proporcionar a un consultor múltiples flujos de ingresos mensuales trabajando desde la comodidad de su casa.

Estamos hablando de la clase de ingresos que puede mejorar tu estilo de vida. En este momento, hay tan poca competencia en este campo que es muy fácil llegar a todos los clientes que desees. En otras palabras, ¡el cielo es el límite!

Si deseas recibir más información sobre cómo puedes ganar dinero ayudando a los dueños de pequeñas empresas en tu ciudad como Consultor de Marketing Local en Internet, haz clic aqui.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba