Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Marketing Local en Internet = Grandes Ingresos de Pequeños Negocios

Realmente me sorprende y me entristece cuando me encuentro con marketeros de Internet que están generando ingresos mensuales permanentes de US$3.000, $5.000 y hasta $10.000 dólares, mientras que la gran mayoría de los “aspirantes a marketeros de internet” están luchando para ganar unos pocos dólares al mes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

¿Cuál es la estrategia secreta que ha descubierto este pequeño grupo de exitosos emprendedores de Internet, que quienes luchan todavía tienen que descubrir?

Me refiero a que si te pones a pensar, ambos grupos están haciendo más o menos lo mismo. Están creando sitios web, publicitando productos y tratando de hacer que la gente los compre, ¿cierto?

Sí, pero hay una diferencia sutil, pero crucial entre los emprendedores de Internet que logran altos ingresos y los que apenas pueden cubrir sus gastos mensuales. Los marketeros exitosos han descubierto que pueden hacer mucho más dinero ofreciendo servicios de consultoría y marketing en Internet a pequeñas empresas “offline” en su área local.

Así es, están utilizando los conocimientos básicos de marketing online que han aprendido, como la creación de sitios web, blogs, email marketing, etc, y están cobrando “grandes cheques ” cada mes de propietarios de pequeños negocios que no saben cómo funciona el marketing en Internet, y que no tienen el tiempo ni la vocación para hacer el trabajo ellos mismos.

Seamos realistas, ellos están demasiado ocupados las operaciones diarias de sus empresas como para involucrarse en la administración de campañas de Pay Per Click, Correo Electrónico y Marketing en Redes Sociales.

Un buen ejemplo que me viene a la mente es mi colega, Mario, que vive en el Sur de la Florida. Se especializa en ayudar a oficinas de abogados a obtener y mantener una posición alta en los listados de búsqueda local.

La última vez que hablé con Mario me dijo que estaba ganando más de US$20.000 al mes ayudando a firmas de abogados locales a conseguir más clientes a través de Internet.

Imagínate cuánto dinero extra podrías hacer por la prestación de servicios similares a los dueños de empresas en tu ciudad o pueblo. Y créeme, es mucho más fácil empezar de lo que piensas.

Entonces, ¿qué es exactamente el Marketing Local en Internet?

El Marketing Local en Internet consiste en ayudar a las empresas locales en tu ciudad a conseguir que más clientes potenciales visiten sus sitios web y locales, o que llamen para obtener más información.

La verdad es que el marketing online ha tenido que ver siempre con ubicar y atraer a más clientes potenciales en línea, y es por eso que el espacio tradicional de marketing en Internet está tan saturado.

La competencia es muy intensa, porque hay tanta gente construyendo sitios web, compitiendo para obtener más tráfico, y tratando de convencer a un número limitado de personas a comprar sus “cosas”.

Esta es la razón por la que la mayoría de los emprendedores se esfuerzan por hacer unos pocos cientos de dólares al mes para complementar los ingresos que obtienen de sus trabajos en el “mundo real”.

¡Estas son las buenas noticias…hay mucho menos competencia en el Marketing Local en Internet!

Es todavía un territorio virgen.

Imagínate estar sobre una mina de oro que simplemente está esperando a ser explotada. Todo lo que tienes que hacer para hacerte rico es coger una pala y ¡empezar a cavar!

La gran ventaja de convertirse en un Consultor de Marketing Local en Internet es que hay, literalmente, miles de pequeños negocios en tu ciudad que necesitan desesperadamente tus servicios.

Mi experiencia ha sido que los dueños de negocios locales rara vez dicen “no” cuando uno de nuestros consultores se ofrece a ayudarles a obtener más clientes a través de Internet. Por el contrario, la mayoría de ellos dicen… “Necesito tu ayuda, y la necesito rápido”.

¿Por qué te van a pagar felizmente los dueños de pequeñas empresas?

Todo el mundo sabe que los negocios, grandes y pequeños, necesitan un flujo constante de nuevos clientes para sobrevivir y prosperar. La única manera segura de atraer a estos nuevos clientes es haciendo algún tipo de marketing y publicidad.

En el pasado, la publicidad en medios tradicionales como las Páginas Amarillas, los periódicos, la televisión y la radio eran suficientes, pero en los últimos años estos métodos han ido perdiendo rápidamente su eficacia.

La razón por la cual está sucediendo es debido a un cambio radical en la forma en que los consumidores compran productos y servicios. Hoy en día, la gente usa la Internet para obtener información acerca de prácticamente todo, incluyendo los productos, servicios y experiencias que quieren comprar.

Por eso es que miles de pequeñas empresas locales se esfuerzan por mostrarse en internet cuando los compradores buscan lo que ellas venden.

Hoy en día, tener una presencia en línea y con una página web ya no es una opción, es una necesidad absoluta. Si los clientes no pueden encontrar tu negocio en línea, entonces simplemente no existes para un porcentaje muy grande y creciente de la población. Negarse a reconocer y reaccionar a estos cambios radicales, es una receta segura para el fracaso.

Todas estas empresas locales compiten para estar en línea creando una “fiebre del oro” virtual para los expertos de marketing en Internet.

Si tú sabes cómo configurar un sitio web sencillo y hacer una campaña de marketing básico que ayude a tus clientes locales a llamar la atención de los compradores potenciales, es muy probable que puedas crear corrientes constantes de ingresos mensuales con esta oportunidad de oro.

¿Qué tipo de habilidades necesitas para empezar?

Como dije antes, la mayoría de los dueños de negocios locales simplemente no tienen “ni idea” cuando se trata del marketing en Internet, así que como dice el refrán “En el país de los ciegos, el tuerto es rey”.
En otras palabras, no tienes que saber mucho para impresionar a un cliente potencial.

Idealmente, debes tener un conocimiento básico de los sitios web, blogs, redes sociales, correo electrónico, etc., y con alguna formación especializada adicional, estarás listo para comenzar.

¿Por qué el ofrecer servicios de marketing en Internet para los dueños de pequeños negocios locales es tan fácil y lucrativo?

Aunque es difícil de creer, más del 46% de las pequeñas empresas todavía no tienen un sitio web funcional. Y si haces un sondeo entre las que ya tienen un sitio web, descubrirás que la mayoría no están satisfechas con los resultados que están obteniendo de sus esfuerzos de marketing en línea.

No sólo eso, la mayoría de dueños de negocios tienen poco o ningún conocimiento de las estrategias y técnicas necesarias para conseguir más clientes y hacer más ventas a través de Internet.  Es por eso que necesitan un Consultor de Marketing Local por Internet que pueda aconsejarlos y crear exitosas campañas en Internet que realmente les den los resultados y las ganancias que ellos quieren.

Sólo unos pocos clientes satisfechos pueden proporcionar a un consultor múltiples flujos de ingresos mensuales trabajando desde la comodidad de su casa.

Estamos hablando de la clase de ingresos que puede mejorar tu estilo de vida. En este momento, hay tan poca competencia en este campo que es muy fácil llegar a todos los clientes que desees.

En otras palabras, ¡el cielo es el límite!

Si deseas recibir más información sobre cómo puedes ganar dinero ayudando a los dueños de pequeñas empresas en tu ciudad como Consultor de Marketing Local en Internet, haz clic aqui.

45 Comentarios

45 Comments

  1. Cristóbal

    enero 24, 2012 en 3:19 pm

    Conocer los nuevos privilegios que brindan la Web son muy significativos para desarrollar y mejorar nuestros negocios.

    Gracias Charles por compartir tu experiencia.

  2. goyo

    enero 17, 2012 en 6:23 pm

    gracias por tus conocimientos ,charles

  3. pablo gonzalez romeo

    enero 16, 2012 en 12:14 pm

    MUY INTERESANTES Y VALIOSOS TEMAS

  4. Carlos

    enero 16, 2012 en 7:54 am

    Buen dia Charles.
    Luego de saludarte,paso a felicitarte por este nuevo concepto donde estoy seguro que hay una posibilidad REAL de hacer un dinero REAL.
    Yo recivi toda la informacion incluso nos diste la oportunidad de hacerlo en dos pagos en el mes de
    Diciembre…..pero malgaste en cursos y promesas que lo unico que trataan…los supuestos GURUS….es de tomar tu dinero y dejarte abandonado.
    Yo te he visto en tus videos y a MI me das confianza. Si hay todavia la oportunidad de hacerlo
    en dos pagos lo haria.

    Desde Ecuador

    Un fuerte Abrazo

    Carlos Cordova

  5. porfirio zapata

    enero 15, 2012 en 6:53 pm

    me gustaria saber toda la informacion posible,del programa consultor de marketing online, 4 pes.producto,su precio,plaza y promocion, gracias atentamente porfirio zapata .vivo San francisco ,california usa.

  6. Isola

    enero 15, 2012 en 11:26 am

    Hola Charles gracias por enviarme las informaciones, ojala que cuando otorgues nuevas licencias cuente con el dinero y tener esa poderosa herramienta. Vivo en un pueblo y solo hay 2 personas que se estan lanzando para hacer paginas en internet. Los escucho hablar pero siento que estan más anciosos por abarcar muchos negocios, cobrar solo por eso que ofrecer asesorias a sus clientes de cómo posicionarse bien en el internet, promocionen y vendan sus productos, aumenten su cartera de clientes y por ende aumenten sus ganancias. Esto lo digo por el corto tiempo que pase escuchandolos, donde el enfoque es: te hago tu pagina, te tomo unas fotos y listo! Uno es fotografo y otro es director de arte, y hay una chica que tambien ofrece hacer paginas web porque estudio audivisuales. Haber leido tus informaciones, y escuchado a varios de los emprendedores y del entrenamiento que das en tus videos, estas personas de las que te hablo no dan esa confianza de asegurar que los productos de un cliente se venderan o que su negocio va a tener una presencia en el internet, en fin . No les pregunte cuanto cobraban porque no queria quedar aterrada con el precio. Bueno Charles esperando de nuevo un forum abierto contigo para hacerte algunas preguntas.

    Saludos y cariños para todos.

  7. Marcos

    enero 15, 2012 en 10:21 am

    Hola Charles, queria saber si todo esto es posible llevarlo en un pais donde no se habla espaniol, saber si las presentaciones se pueden hacer aun cuando no es en espaniol? Muchas gracias

  8. Marco Castillo

    enero 14, 2012 en 11:33 pm

    Que buenos consejos que das Charles, al menos en países en vías de desarrllo es territorio es aún más virgen…Saludos

  9. roberto veliz

    enero 14, 2012 en 11:44 am

    hola charles gracias eres bondad te deseo bendiciones..

  10. jose Amoros

    enero 14, 2012 en 11:10 am

    Hola Charles muchisimas gracias por todo y todos los consejos y tambien por su apoyo y confianza la verdad es que usted tiene un gran arte para el marketing,espero un dia si las circuntancias me lo permiten poder seguir su camino que por supuesto es maravillosa de seguir,gracias por todo y saludos cordiales de j.a.b.

  11. jorge

    enero 14, 2012 en 12:39 am

    gracias por el video es muy bueno

  12. Patricio

    enero 13, 2012 en 7:21 pm

    me gusta

  13. luis marrero

    enero 13, 2012 en 5:47 pm

    Buena informacion.Felicidades

  14. jymmi

    enero 13, 2012 en 2:13 pm

    Doy las gracias por haberme enviado este correo, s’e lo excelente que es esta oportunidad de pertenecer a tu grupo. Tu lo haces muy bien, solo que hay que mirar posibilidades a los pagos. De otra forma se complica todo. Quiero pertenecer a este grupo cuando lo vuelva a iniciar, lo percibo
    excelente. Jymmi….
    ———–

  15. Hernan

    enero 13, 2012 en 11:59 am

    Gracias Charles, por tu apoyo permanente. Esto es de verdad grandioso. Saludos

  16. Mauricio Guillermo

    enero 13, 2012 en 11:28 am

    Saludos Charles gracias por compartir tus conocimientos es muy interesante, quiero saber que tengo que hacer para empezar pues he recibido muchos cursos pero todavia falta algo y espero encontrarlo aquí. Saludos
    Mauricio
    Veracruz,Mexico.

  17. Hugo Ortiz

    enero 13, 2012 en 10:55 am

    Muy buenos consejos Charles, la verdad uno luego se enfoca mas a lo que esta en linea y no nos damos cuenta que tenemos todo un mundo offline en donde podemos aplicar nuestros conocimientos de mercadeo por internet. Ademas, como dices, no necesitas ser un experto, con que sepas lo basico con eso sirve para impresionar a los clientes. Gracias por los tips. Saludos!

  18. Pedro Ernesto López Parada

    enero 13, 2012 en 10:33 am

    Gracias Charles por tus conocimientos puestos a nuestros servicios, son de altisima calidad y gran experiencia y como dices, lastima que no todos estemos aprovechandolos ya y ganando mucho dinero con ello, pero como en mi caso y se que el de muchos marketeros principiantes como yo no le hemos dado la prioridad necesaria y nos hemos ocupado mas en lo urgente que en lo importante y solo hemos cubierto en parte nuestras necesidades que nos detienen en gran manera del progreso en este tipo de negocio, también nos ocurre que las deudas y los compromisos que no se detienen no nos dejan enfocarnos correctamente y nos dispersan de lo realmente importante que a la larga es lo que nos sacaria adelante y lo urgente quedaría resuelto por añadidura…. Dios lo bendiga abundante y sobreabundantemente!!! Un Abrazo!

  19. Javi

    enero 13, 2012 en 10:00 am

    Hola Charles! Con mi mujer delante y para que quede en constancia, solo te digo una vez más… ¡TE QUIERO!

  20. Cristian Perez de Negocios en la Web

    enero 13, 2012 en 9:57 am

    Excelente artículo como siempre,

    definitivamente es un nicho de mercado que todo marketero deberá explotar este 2012. Hay cientos de miles (si no millones) de posibilidades para explorar.

    Es una brillante manera de combinar el internet marketing online con el mundo offline.

    Muy buena recomendación y como dice mi hijo… “el último en aprovechar es un huevo podrido!”

  21. Celia Tovar

    enero 13, 2012 en 9:23 am

    Hola Me dedico a impulsar actividades comerciales en el area rural, asi como artesanales, mew gustaria poder ayudar a todas estas personas, para que sus productos se puedan vender mas rapido y a mejores precios, gracias por estar siempre mandandome tu informacion.

  22. olga

    enero 13, 2012 en 9:03 am

    que bueno!!!!!!

  23. alejandra

    enero 13, 2012 en 8:31 am

    no se como empezar quiero mas informacion

  24. Vinicio - Musica Cristiana Gratis

    enero 13, 2012 en 2:08 am

    Muchas gracias charles por tus aportes que siempre son muy bien recibidos, sigue y no te desalientes, nosotros te alentamos!

  25. Alvaro Navarrete

    enero 13, 2012 en 12:40 am

    Charles exelentes tus recomendaciones y observaciones, al respecto sobre marketing en internet.
    gracias Charles, por tu apoyo y por estar a la vanguardia de los acontecimientos sobre esta – –
    materia..

  26. LUIS DAVID

    enero 13, 2012 en 12:25 am

    hola Charles no pude pertenecer atu equipo antes por el costo pero me gustarioa pertenecer ya que me parece una propuesta muy interesante y un marketing totalmente diferente porque la mayoria de los negocios necesitan presencia en internet saludos

  27. pedro

    enero 12, 2012 en 11:57 pm

    Hola Charles.
    Tu invitación a pertenecer a tu sistema me ha convencido pero no me ha sido posible la participación debido al costo. Ojalá la proxima vez si tenga la posibilidad de trabajar con tu equipo, pues la idea de negocios locales me parece muy buena y realizable.
    Hasta pronto.
    Pedro

  28. Oscar Marin

    enero 12, 2012 en 11:52 pm

    Hola Charles, Muchisimas gracias por todo. No sabía que tenías este blog tan interesante de infopresario. De verdad que con ese contenido tengo mucho material y herramientas argumentativas de venta. Estoy muy contento y tengo muchas expectativas. Ayer recibí un correo de un prospecto y lo mas seguro es que compre mi consultoria, esto se debe a que ya tengo el sitio WebPresario Internacional totalmente personalizado, gracias a las indicaciones tuyas y de Juan Carlos.
    De nuevo Muchisimas gracias y nos vemos en el proximo seminario
    Un Abrazo
    Oscar Marin
    Medellin
    Colombia

  29. Charles Denney

    enero 12, 2012 en 11:11 pm

    Hola Norma. Todos los videos ya estan puestos en el centro de entrenamiento. Puedes verlos cuando quieras. Saludos, Charles

  30. Ingrid

    enero 12, 2012 en 10:55 pm

    Hola charles si esto es muy interesante, aun me duele no poder unirme a tu grupo cuando lo estabas ofreciendo, espero que me des la oportunidad de pertenecer a tu equipo, es mi gran sueño tener este tipo de negocio, lo anelo, lo necesito y realmente lo quiero. Exitos

  31. ricardo

    enero 12, 2012 en 10:50 pm

    gracias charles: hola aprovecho este medio para agradecerte,por tan atinado programa de ganancias locales,alcance a inscribirme y aprendido un nuevo concepto del internet.que ya estoy tan emocionado por llevarlo a la practica. a penas es el comiendo,y se que va ser un exito.yo ricado lo recomiendo.

  32. Alberto

    enero 12, 2012 en 10:44 pm

    Muchas gracias por los consejos, me queda mas claro de que se trata todo esto…

  33. Carlos Alberto

    enero 12, 2012 en 10:40 pm

    Hola Sr Charles.
    Es muy cierto lo que ud expone,espero tener la oportunidad de hacerme a su curso en una próxima ocasión

  34. NORMA RODRIGUEZ

    enero 12, 2012 en 10:20 pm

    HOLA CHARLES,

    Muy interesante tu articulo, yo soy socio y te pido de favor si me mandas los videos de las 2 ultimas capacitaciones para avanzar por que me estoy atrazando.

    Por fa

    NORMA RODRIGUEZ
    MEXICO, D.F.

  35. Eugenio

    enero 12, 2012 en 9:48 pm

    Excelente articulo. Hojala pronta pueda haber nuevas licencias para el programa. Creo que es una gran oportunidad en donde TODAS LAS PARTES GANAN.

    No existen pequeños negocios, solo grandes empesarios con pocos recursos.

  36. Maria Paulina Mejia

    enero 12, 2012 en 9:38 pm

    Gracias Charles.
    He aprendido conceptos valiosísimos contigo y tu equipo de trabajo.
    Un abrazo.

  37. JOSE LUIS

    enero 12, 2012 en 9:29 pm

    Hola Charles es bueno contar con tus mensajes de apoyo, que son motivadoras para los que estamos comenzando con esta bonita aventura de colaboración con las pymes.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo

  38. Anibal de leon-Guatemala

    enero 12, 2012 en 9:22 pm

    Charles

    Estoy muy satisfecho y agradecido de haber logrado mi licencia para trabajar con tu sistema. Estas
    haciendo historia en los negocios en internet. He notado que tu competencia todavia no ha asimilado ese espectacular giro en los negocios en internet.

    Hasta este momento me doy cuenta que Hoy los pequeños emprendedores como yo, por fin
    hemos encontrado un sistema de hacer dinero y no salir con un sabor amargo con tanta promesa
    que se recibo dia a dia en mi correo. Hoy las veo tan falsas porque no tienen consistencia

    Felicitaciones Charles
    ¡Que Dios te bendiga !

  39. bunty

    enero 12, 2012 en 9:06 pm

    si tienes toda la razon yo creo que hoy en dia culquer negocio si desea sobrevivr nesecita tener presencia online. Pero aparte de tener presencia online en internet que sea facil que el cliente final encontre ese negocio gracias charls

  40. Luis Betrancourt

    enero 12, 2012 en 8:59 pm

    Mis saludos Charles, verdaderamente estas en todo he quedado muy satisfecho por este valioso contenido que haz compartido con nosotros .

  41. sara

    enero 12, 2012 en 8:48 pm

    cHARLES
    SIEMPRE ESTAS A LA VANGUARDIA Y AYUDAS CON TUS CONSEJOS VALIOSOS A TANTA GENTE,ESPERANDO QUE SE ABRA NUEVAMENTE TU CURSO,UN ABRAZO
    SARA

  42. Graciela

    enero 12, 2012 en 8:48 pm

    Interesante articulo Charles. Estoy ideando un negocio online y realmente lo que mencionas aquí considero factible hacerlo. No se me ocurrió hacer negocio online a nivel local. Es una brillante idea para ponerla en practica. Gracias.

  43. Roberto Ibarra - Las Redes Sociales

    enero 12, 2012 en 8:17 pm

    Buen articulo es cierto los negocios locales, son un buen potencial para ganar dinero y con Internet ellos ganan también!

  44. Francisco Bequis | Marketing Con Facebook

    enero 12, 2012 en 7:43 pm

    Hola Charles,

    Muchas gracias por compartir esta valiosa información que también es muy útil para aplicarla a otra forma muy lucrativa de obtener ganancias, que es ofreciendo servicio de creación de páginas de Facebook para negocios locales.

  45. Alan de La Touanne

    enero 12, 2012 en 7:24 pm

    Sr. Charles!

    Son unos excelentes consejos los que nos meniona aqui!, yo deseo intensamente ser un Marketero exitoso, y ya me uni a su programa que por cierto es muy bueno e interesante, y aunque acabo de comenzar, se que con su enseñanza y mi empeño lo lograre.

    Alan de la Touanne
    Asesor en marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba