Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

7 Formas de Ganar Más Con El Marketing Móvil

Marketing Móvil

7 Formas de Ganar Más Con El Marketing Móvil

Nunca antes en la historia ha sido tan fácil para los dueños de negocios, comunicarse con sus clientes cuando y donde quieran.

Los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como iPads, por ejemplo, se pueden ver casi en todas partes.

En la actualidad, hay más de 100 millones de usuarios de teléfonos móviles en los Estados Unidos, y sorprendentemente, hay 5 veces más teléfonos celulares en el mundo, que computadoras personales.

El marketing móvil se aprovecha del uso generalizado de dispositivos móviles, y ayuda a emprendedores a mantenerse en contacto con sus clientes a donde quiera que vayan.

Esta tendencia está creando una gran oportunidad para los dueños de negocios inteligentes, como tú y yo.

Hoy en día, con el increíble poder de marketing móvil, podemos llegar a nuestros clientes y promocionar nuestros productos y servicios en más maneras como nunca antes.

He aquí 7 formas de hacer crecer tu negocio con los beneficios de este nuevo medio:

1. Aplicaciones Móviles – Las Aplicaciones Web pueden ser utilizadas para el comercio electrónico, informar sobre servicios y para hacer negocios a través de un teléfono móvil, rápido y fácil.

2. Marketing con Mensajes de Texto – Este canal nos permite promocionar nuestro negocio, productos y servicios, así como realizar ofertas especiales o anuncios a través de SMS.

3. Servicios de Mensajería Multimedia – MMS nos da la capacidad de enviar imágenes y vídeo directamente a los dispositivos móviles.

4. Marketing de Búsqueda Móvil – Nos permite apuntar los resultados de búsqueda sobre la base de ubicación geográfica del usuario.

5. Publicidad Gráfica Móvil – Este nuevo canal nos permite visualizar los banners y rich media para los consumidores en sus teléfonos móviles.

6. Publicidad en Video Móvil – Ahora es posible visualizar vídeos interactivos y animaciones en la pequeña pantalla de un teléfono o tablet.

7. Los Códigos de Barra Móviles – Comúnmente conocidos como códigos QR o 2D, los códigos de barras móviles se pueden imprimir en una tarjeta de negocio, en un anuncio de revista, o en un volante. Un prospecto o cliente puede escanear el código cuadrado
especial en su teléfono móvil y este le entregará directamente el contenido específico, rastreable en línea como una página web de aterrizaje, o un cupón.

¿Por qué el Marketing Móvil está creciendo tan rápido?

Los códigos de barra móviles (o códigos QR) se están utilizando actualmente en 136 países de todo el mundo y se espera que los smartphones superen a los computadores personales como la manera más popular para acceder al Internet en 2013.

Como puedes ver, esta es una industria de rápido crecimiento que ya está experimentando resultados probados en una escala masiva. Considera el hecho de que un tercio de los consumidores prefieren comprar en línea a través del móvil en lugar de en un computador o en persona.

Los códigos QR son la forma cada vez más popular de proporcionar información instantánea acerca de productos, marcas o promociones. En algunos países, el 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen una aplicación capaz de leer códigos QR.

Es esta capacidad de proporcionar información inmediata la que motiva a los consumidores a comprar a través de canales móviles. Esto hace más fácil hacer una compra, informarse acerca de una promoción o suscribirse a un evento.

El Impacto del Marketing Móvil Para Los Negocios Locales

Muchas empresas grandes ya están utilizando el marketing móvil para lanzar, gestionar y evaluar sus campañas publicitarias, pero te preguntas…

¿Esta nueva forma de mercadeo se limitan a las empresas con grandes equipos de expertos en casa, o puede ser aprovechada también por algunas pequeñas empresas?

Para las pequeñas empresas que operan a nivel local, el marketing móvil puede ser un medio muy eficaz para atraer y vender a clientes de una ciudad, o pueblo en un país específico. Esto es posible ahora gracias a la orientación geográfica, y basados ​​en la localización de los resultados de búsqueda.

¿Cuánto tiene que invertir un empresario para comenzar a beneficiarse del marketing móvil?

Bueno, en comparación a los canales publicitarios tradicionales como la televisión y la radio, o la comercialización mediante la impresión en revistas y periódicos, el marketing móvil es la manera de bajo costo para conseguir más clientes. Esto no quiere decir que las campañas móviles no requerirá de una inversión.

La construcción de un sitio web móvil optimizado y el desarrollo de la campaña de mensajería de texto (SMS), requerirá de una inversión en tiempo, esfuerzo y dinero.

Sin embargo, es posible crear un sitio web móvil, SMS o una campaña de código QR con un presupuesto relativamente pequeño, y con la flexibilidad de marketing móvil, siempre habrá la manera de adaptar las campañas a las pequeñas empresas con limitados presupuestos de marketing.

En las próximas semanas, te voy a estar ofreciendo puntos de vista de alto valor, ideas e información que te ayudará a tomar la ola de marketing móvil, y andar el camino hasta el banco…

… así que revisa tu bandeja de entrada frecuentemente!

Escrito por Charles Denney
Director – Infopresario.com

PD: Si te gusto este artículo, deja un comentario abajo. Me encantaría conocer tus pensamientos y opiniones acerca del mundo nuevo y valiente del marketing móvil.


Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

115 Comentarios

115 Comments

  1. Sandy

    abril 1, 2015 en 12:51 am

    Realmente interesante, la llegada al publico de manera rápida y practica a la ves, que ya esta hace tiempo a nuestro alcance.
    Muchas gracias

  2. Salvador Gonzalez

    marzo 30, 2015 en 12:45 am

    se me hace muy interesante este concepto pero me cuesta trabajo entender la tecnología como me podrían ayudar para aprender y ponerme a trabajar en este proyecto y gracias por sus consejos son muy valiosos .

  3. rober

    marzo 29, 2015 en 9:30 pm

    Interesante propuesta de publicidad muy interesado de mas informacion

  4. joel guarez

    febrero 18, 2015 en 10:30 am

    Excelente oportunidad de negocios. Estoy interesado.

  5. Blas

    noviembre 15, 2014 en 8:13 am

    me gustaria saber como se puede enviar los mms que menciona a los móviles, y cómo saber si esos móviles son de mi zona. Estoy empezando a crear un directorio web de mi localidad y me gustan los artículos que escribe. muchas gracias.

  6. JOSE F. BARRERA

    octubre 14, 2014 en 10:03 am

    Excelente información para desarrollarse y crecer en este engocio, clave de la libertad financiera

  7. Yimmy

    septiembre 19, 2014 en 9:55 am

    Muy buen articulo,
    Tener un negocio que de servicios de Marketing Móvil es rentable y genial si te gusta el mundo virtual… y lo digo porque yo tengo mi negocio de consultoria en marketing virtual en mi Pais, muy buen aporte de Charles.

  8. Catalina

    agosto 21, 2014 en 2:12 pm

    Me interesa como negocio esta perspectiva, por favor enviarme más informacion, se puede hacer en otros países fuera de USA?, Gracias

  9. Angelo pizarro

    agosto 16, 2014 en 12:28 am

    Quisiera mas informacion, me interesa mucho ya que tengo una pyme y quisiera crecer y aumentar mis ganancias

    Saludos
    Angelo pizarro
    Santiago,chile

  10. Maximiliano Castro

    agosto 12, 2014 en 11:53 pm

    Estimado amigo es un agrado en saludarlo si me gustaría iniciarme y tener mi propio negocio de marketing móvil. Y estoy seguro que explotar ese proyecto aquí en mi país Venezuela sería excelente me gustaría que por favor me hiciera llegar las herramienta eh información necesaria para iniciar este negocio gracias

  11. Hector Jayat

    octubre 13, 2013 en 12:59 pm

    Excelente articulo Charles, seria un placer trabajar contigo
    Saludos

  12. María de la luz

    septiembre 26, 2013 en 10:47 pm

    He. Intentado. Comprar dígito tarjeta. Y no. He podido , me interesa. Saber más. Como se maneja y poder adquirirla cuanto cuesta???

  13. juan

    julio 30, 2013 en 10:52 am

    lo unico que no entiendo es saber a que numeros enviar la publicidad dado que tocaria saber el numero de cada prospecto…!

  14. hugo avila

    enero 16, 2013 en 1:58 pm

    estare pendientes

  15. pedro gonzàlez

    septiembre 25, 2012 en 10:25 pm

    Excelente propuesta la de publicitar a traves de los moviles. Serà grato recibir mas informaciòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing Móvil

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba