Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Marketing de Afiliados: Es un Proceso Sencillo

Marketing

Marketing de Afiliados: Es un Proceso Sencillo

Todos hemos visto los anuncios y artículos que dicen; “Haga dinero en Internet!!!, Sea su propio jefe!, Trabaje desde casa!”. Yo no sé ustedes, pero cuando vi esto por primera vez pensé: “Seguro, pero suena demasiado bueno para ser verdad”.

A pesar de todo el escepticismo acerca del marketing de afiliado, he descubierto desde entonces, que puedes realmente tener éxito en el marketing de afiliado, y que no tiene por qué costar una fortuna para empezar.

Personalmente, he generado un ingreso adicional muy agradable con la promoción de productos y programas de afiliado… y tú puedes hacer lo mismo!

En este artículo, te voy a dar una visión general del proceso del marketing de afiliación para que tengas una idea de cómo funciona.

Nota: Es importante al aprender acerca de todo el proceso no sentirse abrumado, así que voy a darte un esquema simple de lo que necesitas hacer para empezar.

El proceso del marketing de afiliado

1. Elige un tema

En primer lugar, elige un tema en el que estés interesado, que también tenga un gran mercado potencial. Piensa en algo que te gusta, y considera si habría muchos productos asociados en el, o en gran parte de la audiencia. Puedes encontrar un tema (o “nicho”, como los afiliados lo llaman) con un poco de investigación.

2. Encuentra productos para promover

Una vez que tengas un nicho, encuentra algunos productos que puedas promover. Hay sitios web completos (llamados redes de afiliados) para navegar, y se pueden encontrar consejos sobre cómo elegir los mejores para ti. Una vez que tengas un par que sean adecuados para ti, podrás conseguir sus enlaces de afiliado.

3. Construir un sitio web

Lo siguiente, que necesitas es construir un sitio web!. Pensé que esto sería muy confuso y difícil, pero en realidad no lo era. WordPress y sitios similares hace que sea muy sencillo para que cualquiera pueda construir un sitio web de calidad.

4. Llena tu sitio web con contenido relevante

Llena tu sitio web con contenido que sea útil para las personas que están interesadas en tu nicho, y coloca tus enlaces de afiliado en todos los lugares más relevantes. De esta forma cuando alguien se interese en tu contenido hace clic en tu enlace, que ira a una página de ventas de un producto del que ellos también podrían estar interesados, y si lo compran obtienes una comisión!

5. Promueve tu sitio web

Cuando hayas preparado esto, todo lo que queda por hacer es promover tu sitio web para que puedas obtener que más personas vean tu contenido, y más posibilidades de comisiones por ventas que refieras. Hay un montón de diferentes estrategias de marketing por ahí, desde la publicidad en los medios de comunicación, pero no tendrás que preocuparte por esta parte inmediatamente.

6. Gana comisiones

Esta es la mejor parte. Recuerdo lo bien que se sentí cuando mi primer cheque de comisión de afiliado llegó por correo. Fue por $112USD, y me hizo sentir muy bien! Desde entonces, he recibido cheques por cantidades mayores. Algunos han sido por miles de dólares. Sin embargo, todos los meses se reciben cheques y pagos a través de correo y PayPal por cantidades más pequeñas, y cada vez que una comisión llega, le doy gracias a Dios, que me pagan cada mes por el simple hecho de compartir un enlace de afiliado con alguien.

Como puedes ver, el marketing de afiliado es un proceso sencillo. No siempre es fácil, a veces tienes que trabajar duro, y se necesita de algún tiempo para ver los resultados, pero cuando los cheques llegan cada mes, se tiende a olvidar todo el trabajo duro, y empiezas a pensar en las maneras en las que puedes hacer que tus comisiones crezcan aún más.

Lo más importante de todo es… EMPEZAR!

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

11 Comentarios

11 Comments

  1. pedro

    febrero 20, 2015 en 9:49 am

    Hola yo tambien estoy empesando y no se por donde dios me de claridad y me ayude ya que el ingreso extra lo necesito gracias Charles dios los bendiga.

  2. Almudena Aránega López

    febrero 19, 2015 en 8:32 pm

    Hola Charles, en estos momentos me es imposible conseguir el dinero necesario para afiliarme pero me interesa muchísimo,y en cuanto me sea posible y hay licencia me unire. Muchas gracias x sus correos, q yo aprendo a mejorar con ellos. Un abrazo.

  3. Eddy jose marte

    diciembre 18, 2014 en 8:25 am

    hola Dios les bendiga ricamente, me intersa el negocio como afiliado, pero no tengo experirncia en esto, me gustaria comenzar por lo mas basico, por donde debo comenzar, espero su respuesta, gracias

  4. fernando A. Cipriani

    diciembre 17, 2014 en 8:42 pm

    Hola,Charles, si la verdad es que yo ya tengo mucho tiempo TRATANDO DE COMENZAR , PERO LOS IMPEDIMENTOS SON MUY CONOCIDOS .EL DINERO QUE HAY QUE INVERTIR,SORRY YA LO LOOGRARE. GRACIAS.

  5. Luis Enrique Rosario

    diciembre 17, 2014 en 7:00 pm

    Hola, Charles:
    Gracias por esta valiosa información y te felicito por
    la forma sencilla de explicar este tema de marketing
    de afiliados.
    Un abrazo.

  6. Felix Leonardo

    diciembre 17, 2014 en 3:46 pm

    Se agradece amigo Charles; la información que nos das es muy importante. SALUDOS

  7. Dina

    diciembre 17, 2014 en 8:20 am

    Gracias Charles por la info!
    Saludos

  8. J. Baez

    diciembre 16, 2014 en 10:19 pm

    Luis si eres nuevo no necesitas trabajar, sino aprender.

    Lograrás tener éxito cuando tengas todos los conocimientos y herramientas acumuladas.

    Yo duré 3 años para lograrlo.

    Lo Lograrás, cuando sepas hacer un sitio web profesional y cuando aprenda hacer publicidad.

    Saludos.

  9. Edgar

    diciembre 16, 2014 en 10:03 pm

    uffff…parece muy fácil… si Yo les contara 🙂

  10. Luis Ernesto

    diciembre 16, 2014 en 7:28 pm

    Hola muy bueno sus comentarios muy alentadores yo he querido trabajar como tener una tienda virtual y vender productos de amazon, vender productos de afialiados y hacer paginas web y venderlas a pequeñas y medianas empresas, pero por todos lados que busco.. todo las herramientas que se necesitan son altos los costos como por ejemplo un autoresponder muy caro, a vemos muchas personas que tenemos las ganas y deseos de trabajar pero todo lo que ofrecen en internet.. los costo son elevados.. por ejemplo los que tengo enfrente en este momento las digitarjetas esta bonito pero para prover ese producto se necesito pagar una mensualidad, pienso que deben de pensar en las personas que son nuevas y que desean trabajar.. que promuevan sus productos… pero deberian de dar todos las herramientas necesarias para hacer el trabajo.. yo quiero trabajar pero por donde busco.. hay que pagar una mensualidad y uno como nuevo siente miedo obtener un servicio y despues quedar mal.. bueno la verdad me gustaria que alguien me pudiera asesorar que puedo hacer de las pocas ideas que tengo.. pero lo malo que solo hay vendedores y no asesores.. gracias esta muy bueno su block

  11. julian loaiza gonzalez

    diciembre 16, 2014 en 6:26 pm

    Gracias querido amigo y colaborador charles,es realmente interesante,alagador y prometedor esto y se que es real y me interesa,de veras que quiero entrar e iniciar mi negocio por internet y comenzar a recibir mis cheques ya,llevo mucho tiempo tratando de lograrlo y no he podido,vere a ver si ahora si lo logro,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba