Contáctenos

Los 5 errores más costosos que los emprendedores sin éxito cometen al iniciar un negocio y cómo evitarlos

Negocios

Los 5 errores más costosos que los emprendedores sin éxito cometen al iniciar un negocio y cómo evitarlos

Como emprendedores, tenemos que aceptar que vamos a cometer errores.

Y eso está bien, siempre y siempre y cuando aprendamos de nuestros errores y no nos cuesten demasiado.

Hay un viejo refrán que dice algo como esto: “Una persona inteligente aprende de sus propios errores, pero una persona sabia aprende de los errores de otras personas”.

Y es por eso que queríamos compartir contigo estos 5 errores comunes que cometen los empresarios, por lo que esperamos que puedas evitar cometerlos personalmente.

Aquí están los errores y cómo evitarlos:

1. Emprendedores sin éxito eligen el negocio equivocado por las razones equivocadas.

Ellos empiezan un negocio porque piensan que pueden hacer mucho dinero o porque un amigo les dice que es un negocio bueno. Yo siempre digo a mis clientes que elegir un negocio es como elegir a un esposo o una esposa.

Debes cerciorarte que tú y el negocio que quieres empezar son muy compatibles y que estás dispuesto a hacer un compromiso profundo a largo plazo con el negocio si quieres hacerlo realmente exitoso.

2. Emprendedores sin éxito, creen falsamente que porque ellos saben una habilidad técnica como limpiar alfombras, trabajar jardines, cocinar o estilizar el cabello, ellos están calificados automáticamente para empezar un negocio que vende esos servicios.

O si ellos encuentran, inventan o importan un cierto producto, erróneamente creen que están calificados para desarrollar un negocio de la venta de ese producto en particular. Este es un error inmenso.

Simplemente porque tienes un producto bueno o sabes cómo proporcionar un servicio no significa que sabes cómo empezar un negocio y triunfar como un empresario.

Verás, para triunfar y hacerse rico, debes aprender primero a cómo pensar y actuar igual que un empresario exitoso. Los empresarios piensan y actúan muy de forma distinta a los empleados o técnicos. Si transfieres tu mentalidad de empleado a tu nuevo negocio entonces casi es seguro que vas a fallar.

3. Emprendedores sin éxito no saben cómo evaluar el mercado y la competencia, así que ellos empiezan con frecuencia negocios en mercados saturados y con mucha competencia.

Ellos se enamoran de una idea particular del producto o negocio y piensan que todos los consumidores se sentirán la misma manera. Simplemente porque piensas que es un buen producto o una buena idea de negocio no significa que venderá.

Hay millones de productos buenos que permanecen en los garajes y almacenes acumulando polvo. Para triunfar, tienes que saber cómo descubrir los productos y servicios lucrativos que las personas quieren realmente comprar.

Entonces necesitas saber cómo mercadearlos y venderlos exitosamente día tras día, mientras golpeas la competencia.

4. Emprendedores sin éxito, no saben cómo desarrollar una ventaja competitiva fuerte y extraordinaria que les permitirá diferenciarse a sí mismo de la competencia y poder cobrar los precios más altos.

En su lugar, ellos copian a sus competidores y hacen todo de la misma manera que todos los demás. Consecuentemente, ellos tienen que vender a bajos precios y luchar por sobrevivir, porque los compradores no pueden ver ninguna razón justificable para pagarles más dinero por lo que sea que ellos vendan.

5. Emprendedores sin éxito, tiene la creencia falsa que tienes que tener mucho dinero para empezar y hacer crecer un negocio exitoso.

Ellos hacen esto porque piensan como empleados. Ellos creen que tienen recursos limitados, porque nunca se les ha enseñado cómo pensar creativamente en ser un empresario exitoso.

No necesitas tener mucho dinero para empezar un negocio. Lo que si necesitas es el conocimiento y las ideas correctas de encontrar y obtener el dinero asi como los recursos requeridos para hacer tu sueño empresarial una realidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

51 Comentarios

51 Comments

  1. Maria paula

    junio 13, 2014 en 10:54 am

    Hola buenos días! excelentes consejos que no se aprenden ni se aprecian en cualquier parte , muy valiosos. Soy una joven emprendedora que estoy buscando salida al negocio que hace poco empece y pude darme cuenta que cometí prácticamente todos los errores. Por mis ganas de salir adelante y mi inexperiencia la verdad estoy algo estancada tratando de buscar salidas para poder cumplir con mis compromisos.
    Pero, Que hacer cuando ya hemos pasado por todas estas novatadas y necesitamos corregir todos los errores ??
    Como poder salir adelante con el negocio que ya empece y debo de buscarle salida???

    MIL gracias por su ayuda!

  2. armando lopez

    agosto 18, 2013 en 9:46 pm

    hola saludos.denney exelentes consejo espero resivir mas informacion de como manejar un negosio exitosamente muchas grasias….

  3. Jose J Avendaño

    abril 28, 2012 en 3:42 pm

    Hola me interesa de sobremanera ver un poco mas de esto gracias att Jose J Avendaño

  4. Jose J Avendaño

    abril 28, 2012 en 3:40 pm

    Hola me interesa de sobremanera ver un poco mas de esto gracias att Jose J Avendaño

  5. Mirolslav

    septiembre 1, 2011 en 9:38 pm

    Hola Charles:

    Estos puntos realmente son muy importantes, pero para complementarlo, te puedo decir también que el elaborar un plan y un Estudio de Mercado es fundamental para tener éxito en Internet, ya que el emprender en la Web sin uno, estamos destinados al fracaso, ya que andaremos sin rumbo y sin un objetivo claro. Gracias y Felicidades

  6. hercilia lopez

    febrero 22, 2011 en 2:16 pm

    gracia,eso es genial que alguien como tu nos oriente,buen dia.

  7. Tadeo

    octubre 6, 2010 en 7:04 pm

    Gracias me sirven mucho estos consejos… quiero saber si puedo compartir estos mensajes con algunos amigos sin necesidad de modificarlos así invitarlos a tu pagina, yo apenas estoy armando mi pagina web ya estoy aprendiendo, solo que invertiré poco a poco… un saludo.

  8. Rosario

    septiembre 30, 2010 en 9:42 am

    Hola Charles. Soy Rosario, hace 2 dias compre tu curso MAXIMAS GANANCIAS ORO Programa de Exito para Emprendedores en un sólo pago de 497$. estoy un poco preocupada porque no he recibido nada del curso pero sí la confirmación por email de vuestra parte que el pago habia sido recibido con exito, y por parte de mi banco que habia sido retirado por vuestra parte, a ciontinuación te mando los datos que me mandasteis a mi correo para que compruebes la referencia y asi me informes que ha pasado con el curso.
    Recibe un cariñoso saludo. Espero respuesta pronto porque la verdad es que no veo otra manera ce ponerme en contacto contiigo salvo aquí.
    Estos son los datos:
    Order Receipt:
    Order ID 166872760
    Date: Tue Sep 28 18:51:07_0400 2010
    (1284668152) Maximas Ganancias Oro Programa de Exito Para Emprendedores- 1 solo pago de 497.00$.
    Un saludo
    Rosario González

  9. Rosario

    septiembre 30, 2010 en 9:37 am

    Hola Charles. Soy Rosario, hace 2 dias compre tu curso MAXIMAS GANANCIAS ORO Programa de Exito para Emprendedores en un sólo pago de 497$. estoy un poco preocupada porque no he recibido nada del curso pero sí la confirmación por email de vuestra parte que el pago habia sido recibido con exito, y por parte de mi banco que habia sido retirado por vuestra parte, a ciontinuación te mando los datos que me mandasteis a mi correo para que compruebes la referencia y asi me informes que ha pasado con el curso.
    Recibe un cariñoso saludo. Espero respuesta pronto porque la verdad es que no veo otra manera ce ponerme en contacto contiigo salvo aquí.
    Estos son los datos:
    Order Receipt:
    Order ID 166872760

  10. Jairo Torres

    septiembre 17, 2010 en 9:53 pm

    Muchas gracias Charles.

    Tienes toda la razon y quisiera saber si mi negocio tiene las posibilidades de llegar a ser exitoso.

    Para aprender a reparar equipos de computo, dirigete a este sitio: http://4b94fhwb4ogqaofaizfdv98z7x.hop.clickbank.net/?tid=PC1

  11. katiuska

    septiembre 17, 2010 en 10:29 am

    Me gustan tus ayudas de autodesarrollo, enviame continuamente, gracias

  12. LUZMILA GUISAO PEÑA

    septiembre 16, 2010 en 1:25 pm

    Gracias CHARLES, al leer los 5 errorres me parecio que estaba reviviendo una epoca de mi vida muy deastroza, pero solo hasta ahora lo entiedo, nunca quise intentar de nuevo un negocio.

  13. juan pablo

    septiembre 16, 2010 en 1:17 pm

    hola
    Deseo comprar uno de tus cursos pero mediante deposito bancario llevo dias intentando comprar tu libro pero no logro comunicarme con usted. Deseo ver la manera de como adquirir ese curso o libro Buen dia gracias att Juan Pablo Avendaño de ortOCentro Dental Natural.com

  14. Pablo Simbaña

    septiembre 16, 2010 en 12:51 pm

    Hola Charles, los consejos son excelentes, un saludo.

  15. elias

    septiembre 15, 2010 en 5:00 pm

    charles. gracias por los consejos pero no logro entender, que debo hacer para no pensar como un empleado, te lo digo porque trabajo en bienes raices. pero soy un empleado que gano nada mas por comisones. queria saber que puedo hacer??? graciassssss

  16. pablino jara montiel

    septiembre 15, 2010 en 4:51 pm

    CHARLES, eS MUY INTERESANTE SU CONSEJO ,ESTOY MUY FELIZ Y AGRADECIDO POR LA INFORMACION REALMENTE ESTOY AGRADECIDO Y LIBRE DE PREOCUPACION POR QUE SE QUE TU Y TU EQUIPO ME VAN A AYUDAR.
    GRACIAS Y EXITO
    PABLINO

  17. samuel delgado

    septiembre 15, 2010 en 3:07 pm

    ESTIMADO CHARLES

    Estoy agradecido por lo que voy aprendiendo de tus enseñanzas, estoy convencido que ustedes son profesionales exitosos y tienen mucho por enseñar y nosotros mucho por aprender. gracias
    espero aprender mucho más

  18. Jesus

    septiembre 15, 2010 en 10:09 am

    Gracias charles, la verdad es una tremenda oportunidad de aprender con sus consejos

  19. Fredy

    septiembre 15, 2010 en 8:33 am

    Gracias Charles:
    Simepre tus consejos son de mucha utilidad, me estan ayudando a tener muy buenos resultados, Gracias amigo… Un fuerte abrazo.

    http://www.amarillasinternet.com/redmundial

  20. Edwin

    septiembre 15, 2010 en 8:17 am

    Hola Charles.
    Me gustan tus consejos para el desarrollo personal y empresarial, la verdad me ha ayudado mucho en mis negocios.Gracias.

  21. Rodolfo Osvaldo Favarón

    septiembre 15, 2010 en 7:20 am

    Estimado Charles gracias por compartir toda esta experiencia y consejos .

  22. Elvis Castillo

    septiembre 15, 2010 en 4:55 am

    Hola Charles
    Muy acertados estos 5 errores que nos das en este post, basicamente creo que todo esta en la forma de pensar que tengamos para realizar un negocio ya que si pensamos como empleados como tu dices y no como empresarios nuestros resultados seran fallidos.

    Saludos y muchos éxitos.

    Elvis Castillo

  23. Aitor

    septiembre 15, 2010 en 3:55 am

    Un buen articulo como siempre. Primero hay que capacitarse y después encontrar y crear el negocio adecuado a cada persona. Porque un negocio donde no te encuentres agusto jamas llegara hasta su limite de posibilidades.
    Un saludo.

  24. Edy

    septiembre 15, 2010 en 2:52 am

    HOLA CHARLES, SIMPRE DAS MUY BUENOS CONSEJOS.
    SALUDOS

  25. SILVIA MARLENY SAPUY CUERVO

    septiembre 15, 2010 en 2:21 am

    Gracias me gustan tus apuntes sobretodo en este proceso de creación de empresas y buscar mi mercado meta

  26. SILVIA MARLENY SAPUY CUERVO

    septiembre 15, 2010 en 2:20 am

    Me gustan tus apuntes y me ayudan en este proceso de creación de empresas. Gracias

  27. Diego

    septiembre 15, 2010 en 12:48 am

    Hola Charles!

    Todo lo que has comentado es verdad.

    Cuando somos novatos no tenemos idea de todo lo que has escrito arriba, es por eso que necesitamos de alguien que ya haya recorrido ese camino y nos guie para no cometer esos errores tan comunes.

    Gracias por compartir y ayudar en nuestro desarrollo profesional

    Un abrazo!

    Diego De la Garza

    http://droid3.tk

  28. Yerson

    septiembre 15, 2010 en 12:42 am

    Gracias Charles, es muy cierto lo que mencionas como errores, lo digo por propia experiencia vivida que en mi caso sería lo mencionado en el segundo punto… que no basta con saber hacer algún servicio o producto de muy buena callidad y emprender en eso como tu negocio…y claro a todo esto hay otros errores más.

  29. claudia blanco

    septiembre 15, 2010 en 12:34 am

    estamos de acuerdo con esta informacion. Es muy cierta que a veces estamos ciegos hacia esta realidad.

  30. informacionnegociosporinternet

    septiembre 15, 2010 en 12:07 am

    Buen articulo me parece excelente

    Gracias por el aporte

  31. camilo

    septiembre 14, 2010 en 10:11 pm

    Muchisimas gracias por los consejos son de gran importancia para iniciar un negocio.Los pondre en practica.

  32. Mauricio

    septiembre 14, 2010 en 10:07 pm

    Hola charle. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Son muy útiles. Hasta pronto.

  33. Miguel

    septiembre 14, 2010 en 9:53 pm

    Gracias por transmitirnos lo que no debemos hacer. Espero me puedas dar tu opinión acerca de mi producto: http://www.hableentailandes.com . Gracias nuevamente.

  34. Gamboa - Negocios en Internet

    septiembre 14, 2010 en 9:45 pm

    Buen tema. Quisiera agregar lo siguiente. Los resultados empresariales dependen de los procesos, y éstos de la cultura y valores que tenemos. Y la cultura y valores dependen de las actitudes (bueno o malo), y éstos de la percepción (como vemos el mundo), y ésta de los paradigmas.
    Los paradigmas son lo conceptos mentales que tenemos enraizado en nuestra mente (es nuestro software). Nos lo sembraron la sociedad, nuetros padres, la familia, en el colegio, etc. Mayormente son limitantes y, tenemos que cambiarlos para pensar como empresario.

  35. Miguel Sanchez

    septiembre 14, 2010 en 9:28 pm

    Gracias Charles por los consejos, especialmente los que recien estamos comenzando debemos tener mucho cuidado con esto, a veces uno cae en la ilusion de tener nuestro propio negocio que no tomamos estos puntos en cuenta.

  36. Rogelio Hernández

    septiembre 14, 2010 en 8:21 pm

    Gracias,por el consejo.
    Yo también creo en tener qué cambiar mi mentalidad,para obtener las cosas.

  37. carlos lopez

    septiembre 14, 2010 en 8:08 pm

    Es cierto que muchos de los que estamos tratando de emprender un negocio pensamos como empleados en lugar de pensar como emprendedores. Gracias por los consejos

  38. felipe raa

    septiembre 14, 2010 en 8:06 pm

    excelentes enseñanzas, ojala lo lean muchos MICROEMPRESARIOS para evitar el fracaso .

  39. Victor Mejia

    septiembre 14, 2010 en 8:05 pm

    Hola Charles.

    Si duda alguna son errores muy frecuentes en los emprendimientos,
    lo importante es reaccionar a tiempo para realizar los ajustes necesarios
    para el sano desarrollo de nuestro negocio.

    Recibe un cordial saludo.

    Victor Mejia
    http://www.victormejiaonline.com

  40. Wilson Javier Garcia

    septiembre 14, 2010 en 7:33 pm

    Esto amplía mis conceptos los tendre en cuenta gracias

  41. Guillermo Díaz

    septiembre 14, 2010 en 7:28 pm

    Muchas gracias por hacernos ver con claridad los principales errores para no triunfar.

  42. Miguel

    septiembre 14, 2010 en 7:28 pm

    Hola Denney me parese interesante y muy oportunas tu refleciones sobre los errores que cometemos todos los principiante es muy duro poder ganar dinero en internet un cordial saludo Miguel

  43. MARIA RIVERA

    septiembre 14, 2010 en 7:22 pm

    Hola… es totalmente cierto lo que nos dices, por eso te agradecería contar con tu apoyo para no fracasar nuevamente en este 3er. intento … SALUDOS ESPECIALES….

  44. maramburug

    septiembre 14, 2010 en 7:15 pm

    – Es probable que cometemos estos cinco, y pueda que muchos otros más. Estos cinco errores nos aclara el visualizar con más realismo, lo que uno sólo ve con entusiasmo emprender cualquier negocios. Habra que tomarlos muy en cuenta.

  45. XAVIER

    septiembre 14, 2010 en 7:14 pm

    de verdad, esto es algo que pasa en la vida real, e ironicamente muchas personas caen en estos errores, por falta de conocimiento….
    gracias por el consejo…
    Xavier-Ecuador

  46. Gustavo Torres

    septiembre 14, 2010 en 7:12 pm

    Tienes razon, la actitud es lo que determina tus resultados.

    Gracias por compartir Charles.

    Att.

    http://www.gustavoatorres.com

  47. JENNY VANEGAS BASTO

    septiembre 14, 2010 en 7:04 pm

    MUCHAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS SIEMPRE TAN OPORTUNAS QUE BUENO HABERTE CONOCIDO ESTOY MUY CONTENTA POR ESO.

    HASTA PRONTO

    ABRAZOS

  48. neri devia tafur

    septiembre 14, 2010 en 6:54 pm

    me parecen muy interesantes los argumentos, considero que son utiles para alcanzar el éxito.

  49. william agramonte

    septiembre 14, 2010 en 6:28 pm

    es muy bueno el consejo y muy real gracias para agrandar mas mis conociemientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Negocios

Últimos Artículos

Internet Marketing

La Tecnología Nos Forzará a Evolucionar

Por enero 19, 2019

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017
Ir Arriba