Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Los 5 errores más costosos que los emprendedores sin éxito cometen al iniciar un negocio y cómo evitarlos

Negocios

Los 5 errores más costosos que los emprendedores sin éxito cometen al iniciar un negocio y cómo evitarlos

Como emprendedores, tenemos que aceptar que vamos a cometer errores.

Y eso está bien, siempre y siempre y cuando aprendamos de nuestros errores y no nos cuesten demasiado.

Hay un viejo refrán que dice algo como esto: «Una persona inteligente aprende de sus propios errores, pero una persona sabia aprende de los errores de otras personas».

Y es por eso que queríamos compartir contigo estos 5 errores comunes que cometen los empresarios, por lo que esperamos que puedas evitar cometerlos personalmente.

Aquí están los errores y cómo evitarlos:

1. Emprendedores sin éxito eligen el negocio equivocado por las razones equivocadas.

Ellos empiezan un negocio porque piensan que pueden hacer mucho dinero o porque un amigo les dice que es un negocio bueno. Yo siempre digo a mis clientes que elegir un negocio es como elegir a un esposo o una esposa.

Debes cerciorarte que tú y el negocio que quieres empezar son muy compatibles y que estás dispuesto a hacer un compromiso profundo a largo plazo con el negocio si quieres hacerlo realmente exitoso.

2. Emprendedores sin éxito, creen falsamente que porque ellos saben una habilidad técnica como limpiar alfombras, trabajar jardines, cocinar o estilizar el cabello, ellos están calificados automáticamente para empezar un negocio que vende esos servicios.

O si ellos encuentran, inventan o importan un cierto producto, erróneamente creen que están calificados para desarrollar un negocio de la venta de ese producto en particular. Este es un error inmenso.

Simplemente porque tienes un producto bueno o sabes cómo proporcionar un servicio no significa que sabes cómo empezar un negocio y triunfar como un empresario.

Verás, para triunfar y hacerse rico, debes aprender primero a cómo pensar y actuar igual que un empresario exitoso. Los empresarios piensan y actúan muy de forma distinta a los empleados o técnicos. Si transfieres tu mentalidad de empleado a tu nuevo negocio entonces casi es seguro que vas a fallar.

3. Emprendedores sin éxito no saben cómo evaluar el mercado y la competencia, así que ellos empiezan con frecuencia negocios en mercados saturados y con mucha competencia.

Ellos se enamoran de una idea particular del producto o negocio y piensan que todos los consumidores se sentirán la misma manera. Simplemente porque piensas que es un buen producto o una buena idea de negocio no significa que venderá.

Hay millones de productos buenos que permanecen en los garajes y almacenes acumulando polvo. Para triunfar, tienes que saber cómo descubrir los productos y servicios lucrativos que las personas quieren realmente comprar.

Entonces necesitas saber cómo mercadearlos y venderlos exitosamente día tras día, mientras golpeas la competencia.

4. Emprendedores sin éxito, no saben cómo desarrollar una ventaja competitiva fuerte y extraordinaria que les permitirá diferenciarse a sí mismo de la competencia y poder cobrar los precios más altos.

En su lugar, ellos copian a sus competidores y hacen todo de la misma manera que todos los demás. Consecuentemente, ellos tienen que vender a bajos precios y luchar por sobrevivir, porque los compradores no pueden ver ninguna razón justificable para pagarles más dinero por lo que sea que ellos vendan.

5. Emprendedores sin éxito, tiene la creencia falsa que tienes que tener mucho dinero para empezar y hacer crecer un negocio exitoso.

Ellos hacen esto porque piensan como empleados. Ellos creen que tienen recursos limitados, porque nunca se les ha enseñado cómo pensar creativamente en ser un empresario exitoso.

No necesitas tener mucho dinero para empezar un negocio. Lo que si necesitas es el conocimiento y las ideas correctas de encontrar y obtener el dinero asi como los recursos requeridos para hacer tu sueño empresarial una realidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

51 Comentarios

51 Comments

  1. luis Montalbert

    mayo 9, 2015 en 10:02 pm

    hola deseo informacion de esto gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Negocios

Últimos Artículos

Internet Marketing

La Tecnología Nos Forzará a Evolucionar

Por enero 19, 2019

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017
Ir Arriba