Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Liderazgo Transformacional

Artículos

Liderazgo Transformacional

Hoy en día en todos los ámbitos, bien sea en lo social, económico, político se habla del Emprendimiento, y más aún en el ámbito académico, pero el concepto en sí no deja de ser generalizado en el sentido de ‘…..Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza…’ igualmente de una forma de cavilar, razonar y actuar centrándonos en las oportunidades que nos de la vida. En una ideología de Emprendimiento interviene el concepto de Liderazgo, más cuando los Emprendedores somos por naturaleza Líderes, ‘No’ al 100% transaccionales donde por ejemplo nos concentramos en el ‘presente’ y somos muy buenos para conseguir que las organizaciones funcionen sin problema y con eficiencia, además de ser excelentes en la administración, la planeación, la dirección que nos llevan a ser muy efectivos. Pero, en realidad hoy en día  en el llamado Siglo de la Información y del Conocimiento ese estilo de liderazgo evoluciona a un estilo de liderazgo Transformacional que ‘Sí’ debe ser el que represente y lleve a la práctica todo emprendedor con ‘visión’ del siglo XXI. Veamos algunas características del Liderazgo Transformacional:

  1. Se caracteriza por la capacidad para producir cambios sustantivos.
  2. Los líderes transformacionales somos capaces de emprender cambios en la visión, la estrategia y la cultura de la organización, como también propiciar la innovación en los productos y las tecnologías.
  3. Nos concentramos en cualidades intangibles, como la visión, los valores compartidos y las ideas, con el propósito de crear relaciones, dotar de mayor significado a las actividades independientes y ofrecer un terreno común para enrolar a los emprendedores en el proceso de cambio.
  4. Nuestro Liderazgo transformacional está fundado en los valores, las creencias y las cualidades personales de un Líder Emprendedor.
  5. Los Líderes transformacionales despertamos en el Emprendedor un deseo por el conocimiento en temas claves para sus discípulos y su organización, mientras aumentan la confianza de los seguidores. Gradualmente los movemos desde los intereses para la existencia hacia intereses para logros, crecimiento y desarrollo empresarial.

Los Líderes en infopresario.com ampliamos y elevamos los intereses de nuestros seguidores / Emprendedores, generando conciencia, interiorizando los propósitos y la misión de Emprendedores y grupos de Emprendedores; motivando a nuestros seguidores a ver más allá de sus propios intereses, además de ver por el bien de los demás.

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Magister en e-Learning 'Educación y TIC' Especialidad Dirección. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Administrador de Empresas. Tecnólogo en Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias. Consultor Marketing Móvil. Docente/Mentor. Líder Investigador. Asesor / Consultor Grupos y Semilleros de Investigación en Emprendimiento Digital. www.henrycely.com

4 Comentarios

4 Comments

  1. LUIS ALBERTO LEON RAMIREZ

    agosto 11, 2014 en 5:03 pm

    Cordial Saludo, Pienso y creo que los valores y creencias si tienen incidencia en nuestro actuar y deberían como el autor lo expresa en su articulo, ser parte en el contexto del líder y emprendedor, pero encontramos lamentablemente una realidad opuesta, la cual como Colombianos debemos cambiar, ya que pareciera que hiciera parte de nuestra cultura latina, hablar una cosa y colocar en acción otra muy diferente, basada en acciones desleales inapropiadas en los negocios, que el autor manifiesta con gran propiedad como formas de pensar o actuar en función de CREAR RIQUEZA, la cual es cierta, los líderes transformacionales hacen honor a la palabra que los caracteriza, están en constante cambio, adaptación y transformación, tienen la capacidad de aceptar cambios, en ellos, en el producto y en el mercado, me parece excelente tu articulo ya que ese debe ser el enfoque educacional para una Colombia mejor. LUIS ALBERTO LEON RAMIREZ -PROFESIONAL INMOBILIARIO,PERITO AVALUADOR CORPOLONJAS, LONJA PROPIEDAD BOGOTA, DIPLOMADOS EN CRM,TLC, MARKETING.

  2. Javier Marin Quiceno

    agosto 11, 2014 en 10:30 am

    Demasiado importante e interesante su articulo, me gustaria recibir mas informacion. Dios lo Bendiga porta rica informacion

  3. Francisco Estrella

    agosto 10, 2014 en 6:51 pm

    Es una buen síntesis, la considero muy apretada, pero para despertar ese gusanito de la calidad que llevamos dentro, y que se mueve de manera consistente y persistente, es bueno y hasta cierto punto provocador.

    Hay algunos aspectos que humildemente considero el autor debe ponerar para nuevas versiones, es lo referente al líder transformador y el personal bajo su supervisión directa, en cuanto delego ciertos niveles de responsabilidad pero las monitoreos asegurando niveles de crecimientos; y tras evaluaciones delego un poco más o disminuyo niveles de responsabilidad.

    Gracias !!

  4. Pablo Camacho Rodríguez

    agosto 10, 2014 en 11:27 am

    Gracias por el aporte, que amplia y fortalece nuestros conocimientos sobre la importancia y el rol que debe asumir el liderazgo en un proceso de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Artículos

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba