Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

La riqueza raramente recompensa a los flojos

Emprendedores

La riqueza raramente recompensa a los flojos

Quiero que por un segundo observes a todos los emprendedores multimillonarios y a los profesionistas más exitosos en la actualidad.

Te garantizo que no vas a encontrar a uno solo que sea flojo o sea una persona miedosa.
Todos ellos son personas valientes que no tienen miedo a luchar por sus sueños o las cosas que quieren.

Como todo ser humano tienen inseguridades y miedos, pero no permiten que estos controlen sus vidas o los detengan para cumplir sus metas. Y eso, amigo mío o amiga mía, es lo que ha permitido que la riqueza se pegue constantemente a ellos como un imán a lo largo de su vida.

Es importante que entiendas que nunca vas a alcanzar tus metas o lograr cualquier cosa que valga la pena si no vives tu vida con valor. Por alguna razón la mayoría de las personas tienen miedo a luchar por lo que realmente quieren en la vida. Se enfocan mas en todo lo que puede salir mal, en todos los problemas que pueden surgir y no en todas las posibilidades, así que se prefieren acampar en su zona de confort.

Por favor, no seas de esas personas.

El hablar de miedos, inseguridades, etc. suena romántico, así que utilicemos ejemplos reales.

elon_mark

¿Tú crees que Elon Musk y Mark Zuckerberg llegaron al lugar en el que están sin tomar riesgos, sin tomar acción, y permitiendo que otras personas decidieran el rumbo de sus vidas? ¡Por supuesto que no!

Fueron audaces, tomaron riesgos enormes, al punto de casi perderlo todo. Eso requiere de mucho valor. El valor de dejar la seguridad que les ofrece un titulo universitario o un trabajo estable con beneficios solo para iniciar sus propios negocios.

Es fácil pensar que Elon y Mark simplemente fueron “suertudos”. Pero la realidad es mucho mas compleja, y si en realidad la “suerte” existiera, la mayoría de las personas ni siquiera se dan la oportunidad de ser “suertudos”. La mayoría no se atreve a tomar riesgos o peor aun, no toman acción.

Lo mismo ocurre con cualquier otra profesión, desde actores, comediantes, hasta músicos (¡especialmente músicos!). La mayoría de los músicos tienen que trabajar muy duro por años solo para llegar a la cima y si lo logran, es muy probable que su fama solo sea momentánea. Son muy pocos los músicos o bandas que logran mantenerse en la cima el tiempo necesario para decir que an logrado su sueño.

Se requiere de mucho esfuerzo, y perseverancia para lograr alcanzar tus sueños. La mayoría de las personas no tienen lo que se necesita. Mucho antes de comenzar, dan por hecho que será muy difícil y renuncian a sus sueños así que deciden conseguirse un trabajo estable por que es lo más lógico pero sobre todo lo mas seguro.

Y no digo que tener un trabajo estable sea algo malo. Solo digo que si tienes un sueño y no haces todo lo posible para materializarlo, simplemente te estas engañándote a ti mismo/a, y a todas las personas que necesitan de ti, de tus talentos y del impacto que puedes tener en sus vidas, o todo aquello que puedes contribuir a este mundo.

Mi problema surge cuando alguien esta apunto de conformarse con un estilo de vida completamente opuesto a lo que tu realmente deseas, y odio ver que esto suceda.
Puede que no te conozca en un nivel personal, pero odiaría ver que te conformaras con una vida rutinaria, donde pases más de 7 horas en un cubícalo cuando en realidad has soñado algo completamente diferente.

Y sí, lo sé, seguir tus sueños no es fácil va a ser un camino muy largo y requiere de mucho trabajo. Pero el primer paso que tienes que dar para lograr tus metas y tus sueños es tener el valor de seguirlos. Tienes que estar dispuesto o dispuesta a ponerlo todo en la linea con tal de lograrlo.

elon1

Crea un a meta, y haz todo lo posible por lograrlo. Recuerda que la mayoría de las personas no tienen lo que se necesita para hacerlo. La mayoría tiene miedo, mucho miedo y piensan que nunca lo lograrán. En realidad es muy probable que si puedan, pero no lo llevarán a cabo por que nunca se darán la oportunidad de intentarlo. ¡Y eso te da una ventaja competitiva, por que significa que hay menos competencia para ti y hay menos tráfico en el camino al éxito!

Toma ventaja de que en el mundo hay muchos cobardes y mucha gente floja. ¡Sal al mundo, crea algo especial, y vive tu sueño!

Escrito por Jorge Pérez
jorgeperez.co

Empresario en Serie Multidimensional, Estratega Empresarial, CEO y Fundador de VayronLabs. Jorge es un joven emprendedor que promueve el emprendimiento al compartir su experiencia en los negocios, sus errores, lecciones aprendidas y las estrategias que han funcionado a lo largo de su carrera. Visite JorgePerez.co para conseguir mayor información.información.

11 Comentarios

11 Comments

  1. JUAN ANTONO MESQUITA

    abril 19, 2016 en 2:58 pm

    EXCELENTE ADVERTENCIA JORGE, PUES SI NO LO HACEMOS AHORA,, EN UN FUTURO PRÓXIMO, CUANDO LLEGUEMOS A LA TERCERA EDAD, DIRÍAMOS, BIEN QUE ME HAN ADVERTIDO DE TENER EL CORAJE DE LEVANTARME DE LAS CENIZAS Y RECOMENZAR DE NUEVO. TAMBIÉN HE FRACASADO EN MI INTENTO, PERO ES LO UNICO QUE TE VA ACOMPAÑAR DE POR EL RESTO DE TU VIDA, EL HABER REALIZADO UN SUEÑO O EL NO HABER INTENTADO LLEVAR A LA PRACTICA ESE SUEÑO, POR FLOJEDAD U OTRO MOTIVO, PERO NO LO HAS HECHO. JORGE, GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURÍA CON NOSOTROS QUE ESTAMOS ESPERANDO ALCANZAR LO QUE YA HAS LOGRADO. ES UN INCENTIVO PARA CREER QUE SI PODEMOS LLEGAR. UN ABRAZO

  2. Teresa

    abril 16, 2016 en 2:20 pm

    Jorge, tienes toda la razón, sino luchamos por nuestros sueños, nunca podremos lograrlos.
    Como a Efraín me diste un “gancho al hígado”,
    Les ruego disculpen el mensaje que mando para María Junta Cuevas.
    Cuando no hacemos algo para los que estamos capacitados buscamos una serie de pretextos, pero el Señor nos concedió nuestros Dones, de nosotros depende como los vamos a utilizar.
    Si nos caemos, nos levantamos y si nos volvemos a caer, nos volvemos a levantar. Debemos, analizar que no hemos,, o que hemos hecho mal y empezar a trabajar en ello.
    Te sugiero que Veas la Pelicula En Busca de la Felicidad Online Gratis – RePelis http://www.repelis.tv/8317/pelicula/the-pursuit-of-happyness.html
    Es la vida de Chris Gardner interpretada por Will Smith.
    Frases famosas de Chris Gardner que inspiran a lograr el éxito
    “Tú puedes únicamente depender de ti mismo, la caballería no vendrá a rescatarte.”
    ” No permitas que nadie robe tus sueños, ni siquiera yo que soy tu padre”
    ” Si quieres algo en la vida, ve por ello”
    ” Nunca le digas a tus hijos que no pueden hacer algo”
    “Los sueños pueden motivarte e inspirarte más que ninguna otra cosa, si crees que eres capaz de realizarlos, pero si no tomas las medidas necesarias para lograrlos, éstos se convierten en espejismos que rondan en tu mente.”
    “Cuando las circunstancias que se salen de nuestro control nos producen miedo, tensión y desaliento, es humano sentir esas emociones, pero no podemos permitir que nos derroten.”

    TU LO PUEDES LOGRAR.

  3. Dima Mora

    abril 16, 2016 en 6:06 am

    El Miedo, siempre esta rondando nuestro sentimiento, la flojera, acción, que nos coloca en un estado de esquivos para impedir la actitud positiva ante las circunstancias. Motivador este articulo. lo celebro

  4. Efrain Cruz Carrasco

    abril 15, 2016 en 1:58 pm

    Me “pegaste un gancho al higado”,Jorge.Un fuerte abrazo!

  5. Carlos Butteler

    abril 15, 2016 en 8:39 am

    Excelente articulo, si uno es incapaz de creer en sus propios sueños, quien puede hacerlo. El miedo es el peor consejoro. La seguridad del presente, no siempre nos lleva al mejor futuro.

  6. Juan paz

    abril 15, 2016 en 6:12 am

    Excelente artículo, muy motivador! !

  7. Flor Medina

    abril 14, 2016 en 9:55 pm

    Realmente muy motivador,me encanto,pues el exito es el resultado de un gran esfuezo.
    Saludos.

  8. Roberto Cabrero

    abril 14, 2016 en 8:03 pm

    Es tan cierto lo que dises y hay que luchar por lo que uno anela

    Gracias por ese consejo

  9. Gonzalo

    abril 14, 2016 en 7:44 pm

    Excelente artículo, es uno de los mejores que he leído hasta ahora y el autor tiene muchísima razón en todo lo que dice, porque las más de las veces es el miedo al fracaso, por una experiencia negativa en el pasado, lo que nos impide llegar hacia donde realmente deseamos arribar.
    Otro factor negativo es la pereza o flojera, que no permite que las personas salgan de su “zona de confort” y así se mantegan libres de riesgos, sin la posiblidad de trabajar más y mejor, lo que irremediablemente a mediano y largo plazo los llevará al Exito.
    Brillante exposición. Felicito a Joge Perez por haber escrito algo tan cierto y verdadero, que vale la pena leerlo,más de una vez, para similar todo su contenido.

  10. Maria junta cuevas

    abril 14, 2016 en 7:20 pm

    Pero como se hace cuando una sé quedó en la calle sin casa ni que comer.creo que para eso no tienen una respuesta

  11. Tarsilla Idialborde Rolle

    abril 14, 2016 en 7:16 pm

    Es una excelente posibilidad que te brinda la vida, el enfrentarte día a día con ese sueño o anhelo personal.

    Saludos,

    Tarsilla Idialborde R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Emprendedores

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba