Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

LA HISTORIA DE BUNKER BEAN

Marketing

LA HISTORIA DE BUNKER BEAN

Ya sabes, de vez en cuando escuchas una historia que realmente resuena y crea un cambio en ti o un cambio en tu percepción.

Bueno, hoy tengo una historia como esa.

Y, cada vez que me encuentro cayendo en la auto-derrota, en la duda y el miedo, pienso en esta historia. Harry Leon Wilson la escribió en 1912, y se le conoce como la Historia de Bunker Bean. Me gustaría compartir un compendio de ella con ustedes hoy.

Se trataba de un niño nacido en un pequeño pueblo. Él no tenía mucho. Era de baja estatura. Un poco pesado. Su padre era un alcohólico. Su madre había muerto. Era un niño solitario sin autoestima. Caminaba encorvado. A el no le fue bien en la escuela. No tenía muchos amigos. No tenía muy buena imagen de sí mismo. Algunos lo llamarían un perdedor.

Un día fue a uno de esos lugares en las que pagas dinero y una Señora ve en su bola de cristal y te dice cosas. Una adivina. El pequeño Bunker entró. Ella dijo: “Si me das dinero, te puedo decir quién eras. Veras, hay una verdad por ahí llamada reencarnación. Es cierto. En otras palabras, antes de que fueras tú, eras alguien. Estabas vivo antes. Y si me das dinero, te diré quién eras antes”.

Bunker no tenía mucho dinero, pero él le dio un poco y miró a su bola de cristal. Pronto ella dijo: “¿Sabes quién eras Bunker Bean, antes de que fueras Bunker Bean?”, Dijo Bunker,”¡No!” “Fuiste el Emperador Napoleón”. Fuiste el líder más grande en el mundo; el líder más grande que jamás haya caminado sobre la tierra. Bunker se sorprendió!

Ella le explicó a Bunker que todo funciona en estos ciclos kármicos, y que podrías estar en un punto más abajo en este momento, pero esta parte del ciclo está a punto de finalizar, y estás a punto de volver a entrar en la parte superior de ese ciclo. “Mientras hablamos, estás en camino a convertirte en valiente, decidido, fuerte, independiente, valiente y exitoso”, susurró la adivina.

De camino a casa, Bunker se detuvo en una biblioteca y reviso todos los libros que pudo encontrar sobre Napoleón. Recortó fotos de Napoleón, las enmarco, y las colgó en su muro. Él aprendió todo lo que pudo sobre Napoleón. Se enteró que Napoleón iba a ganar su batalla en su tienda. Eso es porque el PENSABA antes de luchar. Napoleón era un genio!

Bunker Bean pronto comenzó a pensar como Napoleón. Y, es gracioso… a medida que envejecía, su ingreso comenzó a aumentar. Le empezo a agradar a las personas. Comenzó a dirigir. Cuando pensaba como Bunker Bean, actuaba y caminaba como Bunker Bean. Pero, cuando pensaba como Napoleón, actuaba y dirigía como Napoleón, El Emperador.

Después de algún tiempo, Bunker empezó a preguntarse. Ahora creía en la reencarnación, Bunker sintió curiosidad… “Me pregunto quién era yo ANTES de ser Napoleón”.

Así que, fue de nuevo a ver la adivina. Ella miró a su bola de cristal de nuevo, y dijo: “Esto es INCREÍBLE!” Antes de ser Napoleón, eras RAMSÉS el GRANDE. Él era el rey del pueblo. Todos amaban a Ramsés.

Bunker la dejó ese día, él reflexionó. Pensando, “Hmm, Ramsés el Grande, ¿eh?” Se detuvo en una tienda de vestuario, para conseguir ropa nueva. Pensó: “Tengo que vestir como un rey!” Ahora, te lo puedes imaginar, Bunker comenzó a actuar como Ramsés. Él era amable con la gente. Él era un amigo. Él pensó como un líder. Actuó como un líder. Él era un líder porque pensaba como un líder y actuó como un líder.

Bunker nunca más volvería a ser tímido, temeroso, sin autoestima. Él era el poderoso faraón de Egipto. Había nacido para ser rey. Su destino era gobernar, e iba a hacer esas cosas que caracterizaron la grandeza. Y, por lo que se convirtió en una combinación de Napoleón y Ramsés el Grande. Y, él se convirtió en un millonario. Un multimillonario.

Pero la tragedia una mañana entró a la vida de Bunker Bean que ni Napoleón ni Ramses podían combatir. Él descubrió que la adivina era falsa. Ella le estaba mintiendo, sólo para tomar su dinero.

En realidad no había sido Napoleón o Ramsés el Grande. Él realmente no era más que débil y tímido, temeroso, insignificante. Bunker Bean era un hombre golpeado por la vida. Entonces, como si fuera una revelación, pensó: “Cuando me creía un rey, otros reaccionaron como si lo fuera. Cuando yo creía ser débil y tímido otros reaccionaron como si yo fuera débil y tímido”. “Ahora una nueva e inspiradora verdad renacía en él. “Puedo ser algo que pueda imaginar y visualizar en mi mente.”

Durante los años que había creído ser la reencarnación de Napoleón y Ramsés, había acumulado una gran fortuna y posición en la comunidad, sin embargo, nadie había sabido sobre su creencia excepto la adivina. Él había ganado todo lo que tenía por creía que podía hacerlo. Él creía en sí mismo y sus sueños.

Durante su vida Bunker Bean había descubierto estas grandes verdades:

Todo hombre nace un rey.
Todo hombre nace a la abundancia.
Todo hombre nace a la grandeza.
Creer… es todo lo que importa.

En el comienzo de un nuevo año, si no estás viendo el éxito que deseas o te sientes cansado por los fracasos, pregúntate:

¿Cuales son mis creencias acerca de mi vida y los problemas que me impiden conseguir lo que quiero?

Luego, ve a cambiarlos.

¿Qué necesito para comenzar a creer en mí, en mi vida para crear más de lo que quiero?

Empieza a buscar pruebas para apoyar esas creencias.

Recuerda el sistema nervioso humano no es capaz de distinguir entre un
experiencia física real y una que se imagina.

Así que lo que crees, verdadera o falsa afecta lo que percibes, experimentas y crees.

Siempre duda de las limitaciones creadas por tu mente. Son sólo pensamientos. Y los pensamientos pueden ser cambiados en un instante.

Empezar a creer más en lo que es posible para ti.

Te deseo un Año Nuevo muy feliz y próspero!

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

23 Comentarios

23 Comments

  1. Randy Diaz

    enero 11, 2015 en 2:05 am

    Las historias como está siempre enriquecen el espíritu y logra empujar más la mente a lo correcto. Con sabiduría y creyendo se pueden lograr mucho.

    gracias x compartir esta historia

  2. NINFA

    enero 9, 2015 en 4:03 pm

    Éxitos para este año 2015, gracias por dar a conocer estas historias , nos motivan hacer personas Emprendedoras en esta vida.

  3. Hector

    enero 9, 2015 en 2:28 pm

    Gracias por tu ayuda que nos das con tus correos.Lo que falta en estos tiempos es una mejor educacion orientada a crear valores .Que bueno que se proponga que la educacion Universitaria sea GRATIS pero que sea por meritos es decir que el estudiante tenga condiciones y aptitudes para la profesion que desea tener
    Te deseo UN FELIZ 2015

  4. Ana María C.

    enero 9, 2015 en 9:48 am

    Muchas gracias por compartir tan edificante historia,el imaginar, visualizar y sentir la grandeza y la magia de pensar en grande es un gran catalizador para el cambio. ¡Próspero 2015!

  5. alvaro

    enero 8, 2015 en 9:17 am

    palabras que me llegan en el peor momento de mi vida y me ponen a pensar…

    gracias Charles porque con esa historia (y sin saberlo) le has dado un pequeño empujón a mi autoestima.

    gracias desde mi anonimato

  6. IRA C.

    enero 8, 2015 en 12:26 am

    Muchas gracias por el mensaje y los buenos deseos para todos. Hay que crear en la mente cosas positivas para que sucedan. De nuevo, muchas gracias.

  7. manuel

    enero 7, 2015 en 8:08 pm

    Agradecido siempre, por su amigable orientación, para hacerle frente a la Vida. Somos lo que somos por nosotros mismos.

  8. Juan Sanguinetti

    enero 7, 2015 en 7:39 pm

    Motivadora experiencia,el triunfo y la derrota está en nuestras mentes,entre mas ejercitamos nuestra autoestima lograremos llegar a las metas propuestas…imaginarse la meta en nuestras mentes,y los logros que con lleva,el cumplimiento de ese desafío, nos da la fuerza necesaria para lograrla.
    Feliz 2015!! para ti y tu equipo.

  9. fernan

    enero 7, 2015 en 4:46 pm

    Te agradesco tus enseñansas y anecdotas, gracias felis y prospero año nuevo. 2015 y muchos mas.

  10. Severo

    enero 7, 2015 en 3:24 pm

    Excelente história y caso de éxito! Qué pases feliz año nuevo, bendiciones y, muchas gracias por lo que has compartido. Gracias!!!

  11. Carlos Rivas

    enero 7, 2015 en 1:16 pm

    Gracias Charles. Sin dudas inspiradora historia. Creo que siempre hay una nueva forma de ver y hacer las cosas. Me gustaría enormemente re-pensaramos un nuevo paradigma de los negocios online. Alejados de los conceptos ya ocupados. Sería interesante co-construir un modelo ajustado a los tiempos por venir. Por ejemplo, creo que la humanidad no ha llegado a comprender la llegada de “Las Redes Sociales”, ya el concepto tradicional de “mercado” no sirve, “el mercado” es una estructura social, y las redes lo que han hecho es develarnos una gran oportunidad que aun no vemos (Principio de superposición y entrelazamiento), es un perfecto ejemplo de que la fisica cuantica es una realidad, sabemos que existen otras opciones para hacer las cosas pero por ahora se nos ha hecho imposible verlo. Asi es Charles, el mundo está hecho de información, pero la verdad es que no sabemos que hacer con tanta información inutil…. Solo Google, Yahoo, Bing, Facebook, Twiter y una decena de ejemplos han logrado hacer un modelo global de negocio online, para el resto de los actores no ha sido fácil innovar (biocreatividad)…. Un Abrazo

  12. SUSANA F.

    enero 7, 2015 en 11:12 am

    HOLA CHARLES,
    FELIZ AŃO NUEVO 2015!!! TODO LO MEJOR Y MUCHAS BENDIONES DE LO ALTO!! GRACIAS POR ESA HISTORIA INTERESANTE Y MOTIVADORA. EXCELENTE!
    FELIZ DIA.
    SUSANA

  13. Rafael Ramazzini

    enero 7, 2015 en 10:04 am

    Inspirador. Gracias por compartir.

  14. Luis Leon

    enero 7, 2015 en 10:02 am

    Me lo dijo una vez mi padre: “La experiencia, es el resultado de grandes y pequenos problemas”
    Gracias Charles por la brillante historia

  15. Oscar

    enero 7, 2015 en 7:59 am

    Excelente historia Charles,
    Tu eres lo que piensas que eres, tu mente se lo cree…
    Muchas gracias

  16. Roque José

    enero 7, 2015 en 7:54 am

    Gracias por ayudar. Una muy oportuna ocasión para este Nuevo Año, para el logro de PAZ, AMOR Y FELICIDAD, a vuestro gran Grupo de Trabajo

  17. Fausto

    enero 6, 2015 en 10:43 pm

    Gracias amigo por este gran mensaje, la verdad es todo lo tenemos en nuestra mente, podemos ser Reyes, Millonarios, Presidentes o lo que querramos ser todo formarlo en nuestra mente y hacer el cambio, bendiciones

  18. HUGO

    enero 6, 2015 en 10:19 pm

    Mil gracias por esa historia que es todo una realidad y se transforma en una gran motivación para seguir adelante con nuestras metas y éxitos. Un fraternal abra so de inicio del año 2015 y muchos éxitos.

  19. Araceli Morales

    enero 6, 2015 en 8:08 pm

    FELIZ AÑO NUEVO 2015… UN ABRAZO, PAZ, CARIÑO, AMABLES!!!!

  20. Claudio

    enero 6, 2015 en 7:46 pm

    Muy interesante…habrá que empezar a ponerlo en práctica!!!

  21. Pedro Monsalvo Maldonado

    enero 6, 2015 en 7:45 pm

    Gracias por esa historia tan diciente y motivadora, es una muestra mas que el poder esta es dentro de nosotros, en nuestros pensamientos, sentimientos, vibraciones y acciones. Asi que somos unos triunfadores por naturaleza y no podemos ver las cosas desde otra optica. Hemos venido a triunfar y solo de nosotros depende el exito que deseamos.

  22. Pedro Nonsalvo Maldonado

    enero 6, 2015 en 7:43 pm

    Gracias por esa historia tan diciente y motivadora, es una muestra mas que el poder esta es dentro de nosotros, en nuestros pensamientos, sentimientos, vibraciones y acciones. Asi que somos unos triunfadores por naturaleza.

  23. Henry Alcalay

    enero 6, 2015 en 7:11 pm

    Hola Charles, excelente la historia que nos compartes. Si visualizamos lo que queremos ser y le ponemos una parte de FE y otra pizca de PERSEVERANCIA, lo endulzamos con una cucharadita de DESEO y como guinda le ponemos un poco de AUTOSUGESTIÓN e IMAGINACIÓN, lograremos todo lo que soñamos. Gracias y te deseo un feliz 2015 para ti y todo tu Equipo.
    Todo lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba