Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

La gente rica compra tiempo y la gente pobre vende el tiempo

Desarrollo Personal

La gente rica compra tiempo y la gente pobre vende el tiempo

Los ricos son ricos porque son conscientes de sus recursos más valiosos y saben cómo utilizarlos de manera efectiva para obtener los resultados que desean en la vida.

Los pobres son pobres por la razón opuesta. No son conscientes de lo valiosos que son sus recursos y no saben cómo usarlos para mejorar sus vidas.

Como dice el dicho “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu vida y no vender tu tiempo valioso a alguien mas, entonces es fundamental que adoptes la mentalidad de una persona rica y deshazte de la de una persona pobre… inmediatamente!

Apresúrate, porque tu recurso finito lo estas perdiendo más rápido de lo que te puedas imaginar… tic, tac, tic, tac.

Así que, ¿Cuáles son tus recursos más valiosos? Y ¿Cómo los puedes utilizar para obtener ventaja?

Bueno, estos son…

– Tu energía
– Tu tiempo
– Tu dinero
– Tus relaciones

Trátalos con mayor cuidado como con tus monedas más valiosas porque, 1 lo son y 2 cada uno de ellos pueden ser utilizados para aumentar a los otros.

Así es…

En primer lugar, es importante que entiendas cómo funciona tu energía para usarla de la manera más eficaz. La energía funciona con un ritmo de ondas – puedes utilizarla mientras estés sintiéndote bien, pero después, hay que darte tiempo para recuperarte para que puedas construir de nuevo y ser capaz de aprovechar la próxima ola.

También está impulsada por un reloj interno llamado reloj circadiano, lo que naturalmente determina en cual estado está tu cuerpo en diferentes puntos, a lo largo del día – algunos son estados de alta energía y otros estados de baja energía.

Mediante el uso de tu energía sabiamente durante todo el día, puedes prepararte durante los estados de energía más bajos, en como vas a utilizar tus niveles de energía cuando están en su punto más alto. Estos momentos son cuando deberías estar más centrado, evitando por completo las distracciones, y haciendo las actividades de más alto impacto para ayudarte a avanzar hacia tus metas.

También es crucial a determinar cuáles son esas actividades de alto impacto. Hay una gran diferencia entre ser eficiente (lo que podría confundirse con la productividad) y ser eficaces.

Eficacia es hacer el trabajo correcto vs. sólo hacer bien el trabajo o hacerlo en el menor tiempo posible.

Pero, obviamente, es mucho más fácil hacer el trabajo correcto y el uso de tu energía más eficaz, cuando se tiene el control de tu siguiente recurso más valioso… el tiempo.

El tiempo es un recurso muy delicado. Una vez que ha pasado, nunca se puede recuperar y no tenemos ni idea de cuánto nos queda. Por lo tanto, tienes que tener el control de este lo antes posible. La calidad de tu vida depende de ello. De lo contrario, no sólo habrá pérdida de tiempo, habrás perdido tu vida y estarás lejos de algún otro plan que hayas trazado para ti.

La gente exitosa aprovecha su tiempo y energía para hacer las actividades más eficaces que les ayudan a alcanzar sus objetivos lo más rápido posible. Si hay actividades que tengas que hacer en el día que son de baja eficacia, no las incluyen en tus metas, puesto que te hacen perder tiempo y energía, contrata a alguien más para hacerlas.

“Los ricos entienden el valor de la compra de tiempo, mientras que los pobres sólo entienden el concepto de venta”.

Pero, con el fin de ganar tiempo, debes tener suficiente de otro de tus recursos valiosos… Dinero.

Si algún día te das cuenta que tu trabajo actual no es parte de tu plan y no te mueve directamente hacia adelante en tus metas, entonces debes utilizar todo el tiempo libre y el dinero extra que tienes en la búsqueda o la creación de una forma de generar ingresos que TU CONTROLES para luego dejar tu puesto trabajo lo más rápido posible!

El dinero es una herramienta. Puedes gastarlo y ganarlo de nuevo. Y para eliminar una de tus falsas creencias al respecto, no es escaso…. es mercancía.

No hay escasez de dinero en el mundo, sólo una escasez de personas que piensan de manera correcta.

El dinero siempre se está moviendo de una cuenta a otra, todo lo que tienes que hacer es encontrar la manera de conseguir que se traslade a la tuya sobre una base regular, mientras que mantienes el control de tu tiempo y energía.

A continuación, averigua como ganar la cantidad de dinero suficiente para multiplicarlo mucho más rápido, en relación a la tasa en que lo estás gastando.

Más fácil decirlo que hacerlo. Pero, por eso es importante que siempre te eduques en ello y renuncia a las creencias que puedas tener acerca del dinero, para que puedas dominar, aprovechar y aumentar tus otros valiosos recursos.

Ahora, lo mejor es aprovechar tu tiempo, energía y dinero, y teniendo el control de ellos para vivir la vida bajo tus propios términos, es como realmente puedes aumentar la calidad de tus relaciones.

Anthony Robbins dijo una vez: “La calidad de tu vida está determinada por la calidad de tus relaciones.”

Para construir relaciones fuertes con la gente y tus seres queridos, es necesario invertir la totalidad de tus recursos más valiosos en ellos.

Es por eso que, es importante que tengas el control de esos recursos. De esta manera, eliges cuando puedes pasar tiempo con ellos, en lugar de dejarlo en manos de los jefes, no termines perdiendote de eventos importantes en sus vidas, y no dejes que el dinero se convierta en la fuerza destructiva que acabe con tus relaciones, si no lo tienes.

Hoy en día, en el mundo la razón número uno por la que del 50 al 60% de los recién casados ​​se divorcian, es no tener suficiente dinero.

No permitas que eso sea un factor en tus relaciones.

Imagínate cuánto aumentaría la calidad de tu relación con tu novia(o) o esposa(o), si fueras capaz de desconectarte y llevarla(o) a unas vacaciones de ensueño que siempre han estado planeando, o la relación con tus amigos o tus hijos disfrutando de actividades en forma regular y hacer algunas cosas muy divertidas juntos, o incluso con tu familia.

El dinero puede trabajar como multiplicador en el aumento de la calidad de tus relaciones cuando se combina con el tiempo y la energía enfocada en las personas que más te importan.

El dominio de todos estos valiosísimos recursos mi amigo, es la clave para lograr la libertad y para el diseño de una vida mucho más rica.

Te deseo todo lo mejor!

Si te gustó mi artículo, favor de dejarme un comentario a continuación. Gracias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Co-Founder & CTO of Webpresario. Editor-in-Chief of SmarterGuy Magazine. Ethan is a digital entrepreneur who designs business systems that allow people to gain more income, free time and freedom to travel.

156 Comentarios

156 Comments

  1. Francisco Garcia Perez

    mayo 22, 2016 en 9:04 am

    Muchas Gracias por verdadera información Felicidades.
    de Cancún Q roo Mexico

  2. Flor Medina

    abril 14, 2016 en 10:11 pm

    Exelente!!! lo aplicare en mi vida y mis entornos, gracias.
    Saludos.

  3. Julio Cesar

    marzo 3, 2016 en 8:18 pm

    Es verdad que administrando tu tiempo se gana en calidad de vida . También es necesario tener determinación y valentía ala hora de tomar las riendas de tu vida para llevarla o guiarla a un futuro de una mejor realidad.

  4. ADALBERTO

    febrero 25, 2016 en 11:21 pm

    Buen articulo.

    No es Malo ser empleado, lo Malo es mantener una mentalidad de empleado el resto de la vida.
    No es Malo ser Pobre, lo Malo es mantener una mentalidad de pobreza toda la vida.
    Que vale más el Tiempo o el Dinero…? Puedes perder dinero y recuperarlo, pero el tiempo No.
    Dios todo (***) lo perdona, pero el TIEMPO ESE SI QUE ABSOLUTAMENTE NO PERDONA NADA.
    Invertir en el Desarrollo Personal es Prioritario para acelerar el poder del conocimiento, desarrollar hablidades, Planear, consultar con Dios y Hacer.
    “LOCURA ES PRETENDER RESULTADOS DIFERENTES HACIENDO LO MISMO..”.
    El metodo de usar el viento y remos para mover el barco ha cambiado, ahora existe algo llamado MOTOR.

  5. Elena

    octubre 27, 2015 en 9:56 pm

    Me encanto tu mensaje, muy positivo y estructurado.

  6. ana

    septiembre 2, 2015 en 7:12 am

    excelente. es cierto.yo asesore durante 30 años tanto a funcionarios como comerciantes porque inspeccionaba e habilitaba comercios e industrias; hacia control de calidad alimentaria e higiene. `pero nunca pude poner en práctica lo que aconsejaba a otros con éxito en mi vida. ahora soy jubilada y recién entiendo el concepto. gracias por hacérmelo entender. un abrazo desde patagonia argentina.

  7. sara ibaven

    agosto 6, 2015 en 8:00 pm

    muy buen relato y reflexion, para eso hay que cambiar de mentalidad , y practicarla para tener diferentes resulados

  8. Vicente

    agosto 4, 2015 en 2:11 am

    Muy estimulante, creo que habria que releerlo regularmente.

  9. Carmen C.

    agosto 3, 2015 en 12:34 pm

    Hola: Lamentablemente los pobres -generalizando- ocupan su tiempo en ver tv, reunirse para hablar cualquier cosa, sobretodo de anécdotas, (en pasado), quejarse, etc, y de todo ello nada provechoso, ya que ni siquiera se recuperan del stress moderno. Los pobres gastan su dinero en cosas que no les permiten recuperar tal dinero (tv. muebles, etc.). Y todo eso se lo enseñan a sus hijos en forma teórica/práctica. En cambio los emprendedores piensan en cómo hacer cosas y/o cómo arreglarlas, piensan en estrategias (en futuro), se juntan con otros emprendedores con quienes compartir sus experiencias y aprender de los otros. Porque un emprendedor sabe que si no se renueva muere. Los emprendedores saben que el dinero es para invertirlo, recuperarlo, multiplicarlo, y no necesitan ser expertos en finanzas. Y todo ese conocimiento se lo heredan a sus hijos. Lo ideal sería que todo ese conocimiento lo enseñaran en los colegios como cultura general. Pero como esto último no va a pasar, es mejor aprenderlo por otros medios. Uno elige cómo hacer su destino.
    Gracias por el reporte.

  10. Vanessa del Valle

    agosto 2, 2015 en 8:52 am

    Buen artículo, definir lo importante, lo que hace la diferencia.

  11. ELY

    julio 30, 2015 en 8:27 am

    DE PANA TREMENDA ORIENTACION, GRACIAS!!! MUUUUYYYY BUUUUUENNAA………

  12. ERU

    julio 29, 2015 en 6:00 pm

    Me gustó Mucho El Post, Mi LIKE (y)

  13. Teresa

    julio 28, 2015 en 3:23 pm

    Buenísimo. Use el tiempo o pierda el tiempo de igual forma el tiempo pasa , por tanto, que es mejor ¿usarlo o perderlo? perdiéndolo estas, buscado la respuesta.

  14. wilber Arce

    julio 27, 2015 en 2:50 pm

    Saludos a la familia Denney desde Lima Peru.

  15. wilber

    julio 27, 2015 en 2:15 pm

    Saludos a la familia Denney

  16. Pedro Pujupat

    julio 27, 2015 en 10:38 am

    felicitaciones denney exitos y gracias por compartir lo mas valioso de conocimiento que posee para el resto de personas emprendedoras, en cualquier campo que sea… saludos y exitos desde Ecuador

  17. Oscar Garcia

    julio 27, 2015 en 8:12 am

    Excelente informacion,sobre los recursos mas importantes que tenemos y yo no sabia como usarlos , tu exposicion acertada de cada uno de ellos,me ha hecho darme cuenta como los he estado desperdiciando y por eso sigo siemdo pobre. Muchas gracias Ethan, sigue enviandome mas informacion . Bendiciones. Oscar Garcia de El Salvador

  18. Braulio

    julio 26, 2015 en 9:21 pm

    Un articulo excelente!! En realidad a veces no nos damos cuenta cuando desperdiciamos nuestros recursos y echamos la culpa al resto de mantenernos estancados.
    Saludos

  19. NORMA GOMEZ

    julio 26, 2015 en 11:20 am

    Agradecerte por este conocimiento impartido que nos sirva para el desarrollo personal y poder lograr las mesatas y sueños a alcanzar.

  20. Lelita Villavicencio

    julio 26, 2015 en 12:07 am

    Hola Ethan. Agradezco el tiempo que te has tomado para hacer este artículo para nosotros. Es un artículo que puede cambiarnos la vida, a los que estamos buscando mejorarla. De verdad, gracias. Mis bendiciones para tí. Lelita.

  21. María Guerrero

    julio 25, 2015 en 3:36 pm

    El artículo es muy bueno, claro y aleccionador.
    Gracias.
    Saludos.

  22. Axel Zambrano

    julio 25, 2015 en 4:42 am

    Excelente, acertado y preciso, el tiempo es la herramienta mas valiosa en cualquiera actividad. Hay infinidad de artículos relacionados con finanzas, la gerencia mas eficaz del dinero, los recursos para obtenerlo y administrarlo, pero muy poco sobre la gestión en el uso y distribución mas eficaz del tiempo. Como Usted dice el dinero va y viene el tiempo pasa y no regresa!!!!

  23. Gustavo

    julio 24, 2015 en 10:31 pm

    Eso esta muy bien, el problema es el como se logra la autosuficiencia en esos Recursos. La mayoria de la gente no lo sabe.

  24. Federico

    julio 24, 2015 en 4:16 pm

    Excelente pensamiento y reflexiones sobre el tema de aprovechar nuestro tiempo
    Gracias por hacernos ver esto que es tan valioso y que desperdiciomos con demasiada frecuencia..
    Federico

  25. Jaime Enrique Gonzalez P.

    julio 24, 2015 en 3:44 pm

    Excelente gracias,hay que entender que el tiempo es oro y saberlo invertir es muy importante,como también el dinero es también importante saberlo invertir y la mejor forma y manera es con los seres queridos y buenos amigos,hay que saber conseguirlo.
    Gracias de nuevo.

  26. Placido Gerardo E

    julio 24, 2015 en 12:34 pm

    excelente artículo para la reflexión y análisis de vida ya que este tipo de conocimientos se van adquiriendo en el paso por la vida que cada uno tiene y es nuestra responsabilidad de tomarlo o dejarlo

  27. ARMANDO

    julio 24, 2015 en 12:17 pm

    ETHAN DENNEY Quiero agradecerte el envió cuyo contenido lo leí detenidamente el cual su contenido me impacto por su contenido sobre el tiempo que desperdicia un diariamente todo lo que nos dices con gran certeza y nos ubica al orden de la vida gracias ARMANDO GONZALEZ

  28. juan antonio villamil serrano

    julio 24, 2015 en 11:49 am

    excelente ethan gracias por compartir

  29. Iris

    julio 24, 2015 en 10:29 am

    Gracias excelente informacion,

  30. Edmundo Pimienta González

    julio 24, 2015 en 10:05 am

    Me parece una excelente reflexión, lo cual nos pone a pensar sobre lo importante del manejo de los recursos si queremos alcanzar la libertad financiera.
    Gracias. saludo
    Edmundo

  31. Claudio Vera Loza

    julio 24, 2015 en 9:21 am

    Es un excelente preámbulo para un curso de como aprovechar mejor el tiempo, las energías, el dinero y afianzar las relaciones. Entre la mucha bibliografía que existe sobre estos temas, seguramente puedes recomendarnos los mejores libros o artículos escritos al respecto.
    Gracias anticipadas por tu ayuda.

  32. Oscar

    julio 24, 2015 en 8:48 am

    Excelente articulo Ethan! Estoy 100% de acuerdo con todo lo que has escrito. Y espero poder emprender pronto actividades que me den mas tiempo con mis sere queridos.
    Saludos desde Costa Rica.!

  33. araceli jimenez

    julio 24, 2015 en 7:37 am

    Excelente y muy oportuno, estoy pasando por un proceso de toma de consiencia de la importancia de manejar adecuadamente, el tiempo, relaciones y dinero!!! Gracias

  34. Jose David

    julio 24, 2015 en 7:13 am

    Excelente Articulo y Muy Interesante Solo hay que ejecutarlo para ver los Cambios pero Necesitas estar con la mente Clara

  35. Nilson Mopan

    julio 24, 2015 en 1:33 am

    Muy buen artículo, nos lleva a la reflexión. Y pensar que todos pasamos y contamos los días y los años perdidos porque muy pocos fuera de los ricos saben cuánto vale este factor que nos ubica en un determinado estado de bien o mal estar en que vivimos.

  36. Diego Rosas

    julio 24, 2015 en 12:19 am

    excelente consejo. Lo puedo Reenviar? por supuesto que le daré los créditos.

  37. Wilder

    julio 23, 2015 en 11:29 pm

    Muy buen artículo, que lo lees en poco tiempo pero que hace multiplicar tu tiempo disponible.

  38. jose quesada

    julio 23, 2015 en 10:27 pm

    Tienes razón amigo. Saludos

  39. Jorge Alberto Fuentes Uribe

    julio 23, 2015 en 10:14 pm

    Excelente felicitaciones. No olvidar dos palabras magicas: Paciencia y persistencia.

  40. Alberto

    julio 23, 2015 en 9:56 pm

    Excelente enfoque. como multiplicar esta la clave, por que situaciones en vez de crecer decrece, como determinar en quien confiar, o en que invertir y el tiempo en recuperarlo- por el momento el clima es incierto.

  41. niceto

    julio 23, 2015 en 9:50 pm

    muy interesante esta forma de explicar el uso del tiempo y lograr el buen instante de invertir en forma positiva para salir siempre adelante con una libertad financiera.

  42. Ruben Dario Jaramillo

    julio 23, 2015 en 9:39 pm

    Genial, me refresco la mente y es real para ser libre financieramente.

    Exitos amigo buen Articulo.

  43. pedro gonzalez

    julio 23, 2015 en 7:01 pm

    Es muy cierto, el tiempo es nuestro recurso mas valioso e irrecuperable. Lo lamentable es que lo desperdiciamos sin saber pues lo utilizamos mal. Una causa es el exceso de información que aunque sea buena, nos impide enfocarnos y nos hace perder mucho tiempo. El problema es que con ella vienen muchas dudas e incertidumbres a cerca de que elegir, pues todo parece bueno y ademas del tiempo nos hace perder dinero, pues lo gastamos en esas posibles soluciones de vida que a menudo nos llevan al estancamiento. Excelente articulo. Gracias.

  44. Marta del Carmen Melgar

    julio 23, 2015 en 6:51 pm

    Me agrado mucho sus comentarios, realmente es así

  45. Carmen Elisa Manrique B

    julio 23, 2015 en 6:30 pm

    Excelente información, permite hacer mejor uso de nuestros recursos más valiosos. Mil gracias.

  46. Mario Ramirez M.

    julio 23, 2015 en 5:22 pm

    Felicitaciones por la capacidad de sintesis en establecer estos ingredientes del éxito en una forma tan magistral. Felicitaciones. Mario Ramkirez

  47. JAVIER

    julio 23, 2015 en 5:13 pm

    Excelente artículo, muy enfocado a la idea que quieres transmitir y muy entendible para todos.
    Felicidades

  48. YOLANDA BAEZ

    julio 23, 2015 en 4:46 pm

    El articulo es excelente, hace que se despierte del letargo que algunos estamos. Depende de cada persona si lo toma o lo deja porque nos brinda las herramientas para la liberación financiera

  49. manuel

    julio 23, 2015 en 4:28 pm

    Excelente de gran ayuda, un artículo de ideas para doblar tu productividad. Estare pendiente de más artículos Gracias por Compartir Saludos

  50. Marcelo

    julio 23, 2015 en 4:13 pm

    Excelente articulo estimula y esta escrito con corrección. Te felicito. Muy ilustrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo Personal

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba