Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Gran Oportunidad con el Ecosistema de Facebook

Social Media Marketing

Gran Oportunidad con el Ecosistema de Facebook

¿Te gustó el último artículo sobre las Nuevas Estrategias Para Vender Más en Facebook?

Si actualmente tus actividades con social media no te generan los resultados que te gustaría obtener, probablemente esto se debe a una de estas dos razones:

• No conoces suficientemente bien el proceso de compra (sales funnel en ingles) de tu producto o servicio

Sorprendentemente pocas empresas conocen el proceso de compra de sus productos y por eso no generan los resultados esperados.

• No estás aplicando un plan estratégico completo que englobe todas las actividades del ecosistema Facebook

Un gran número de negocios solamente usan Facebook, pero no saben sacar aprovecho de otras plataformas del ecosistema Facebook que son Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Recuerda que en el último artículo mencioné que el ecosistema Facebook incluye más de 3.79 mil millones de usuarios y ofrece grandes posibilidades para promocionar tu producto o servicio.

En las últimas semanas, he asesorado a muchos emprendedores para aumentar sus ingresos implementando una estrategia global donde se trabaja simultaneamente con estas cuatro plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Aquí puedes ver una técnica de cada una de estas plataformas.

1. Impulsa las ventas locales mediante promociones específicas en Facebook

Facebook se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para las empresas locales que quieren atraer nuevos clientes locales. Un error muy común es invitar a clientes potenciales a que hagan clic en el botón “Me gusta” de tu página Facebook y esperar que automáticamente compren tus productos.

Toda empresa necesita considerar qué tipo de ofertas atractivas puede ofrecer a sus seguidores en Facebook. A continuación, aparecen algunos ejemplos que podrían crear empresas locales para aquellos clientes que acceden a ellas desde Facebook.

•Los restaurantes podrían ofrecer un postre gratis.

•Los profesionales quiroprácticos podrían ofrecer la primera sesión de forma gratuita.

•Los profesionales del coaching podrían ofrecer un informe gratuito tras la primera sesión.

•Un abogado podría ofrecer una consulta gratuita.

Normalmente, no recomiendo que se ofrezcan descuentos; podrían disminuir el valor percibido de tu producto. Sin embargo, aquellas empresas que ofrecen servicios como producto pueden ofrecer una pequeña prueba o muestra, lo que en realidad puede ayudar a crear una sensación de confianza y credibilidad. Un gran número de los clientes potenciales que aceptan este tipo de pruebas y ejemplos suelen “quedarse” alrededor y convertirse finalmente en clientes de pago.

2. Llama la atención del usuario con collages de video utilizando PicPlayPost en Instagram

Hay varias aplicaciones útiles para mejorar tu contenido en Instagram, pero sin duda mi favorita es PicPlayPost, aplicación que muy pocas empresas utilizan. Esta aplicación está disponible en iOS y Android, y te permite crear videos cautivadores e incluso animaciones GIF.

En Instagram, todo lo que es diferente y nuevo atraerá la atención del usuario. Con PicPlayPost pueden crear fácilmente y rápidamente collages de video, mostrando varios clips de video que se reproducen simultáneamente dentro de un video.

La imagen inferior muestra un ejemplo de este tipo de video collage. Es un video para un restaurante que muestra tres platos diferentes en un menú determinado. Este tipo de contenido sorprende a los usuarios, y les hace querer ver tu contenido de una forma más cuidadosa.

3. Genera confianza respondiendo rápidamente a las preguntas de los clientes en Facebook

¿Te gustaría ir por delante de tus competidores? Si respondes rápidamente a los comentarios y preguntas de tus clientes en Facebook, esto te ayudará enormemente a conseguirlo.

En el mundo de hoy en día, los consumidores están muy ocupados. Dependen de sus dispositivos móviles para poder enviar mensajes rápidamente y también esperan recibir una respuesta rápida, especialmente si están comunicándose con negocios. Muchas de estas comunicaciones tienen lugar a través del Messenger de Facebook.

Facebook que indica el tiempo que la empresa tarda en responder a las consultas de sus clientes en las páginas de Facebook.

4. Usa un número diferente para tu WhatsApp y promociónalo

En algunos casos, los propietarios de negocios han compartido su número personal con los clientes y rápidamente se han visto sobrepasados por el número de mensajes de WhatsApp que han recibido en sus teléfonos móviles personales.

Para solucionar este problema, es importante conseguir un número de teléfono diferente que se utilice únicamente para las comunicaciones de la empresa y especialmente para WhatsApp. Es muy barato añadir un nuevo número de teléfono para la mayoría de las empresas, y probablemente no sea necesario pagar por un plan de llamadas si tienes un dispositivo que pueda conectarse a una red Wi-Fi.

¿Qué te parecieron estas cuatro técnicas?  Recuerda que puedes generar ingresos extras ofreciendo estos servicios a las empresas y ayudándoles a aplicar estas últimas estrategias del ecosistema Facebook.

Escribe en los comentarios si te ha gustado esta información y si te quieres aprender más sobre esto.

Autor y experto de social media y marketing con video

10 Comentarios

10 Comments

  1. Julio Cesar

    marzo 3, 2016 en 7:54 pm

    Es interesante saber usar la tecnología a favor de ventas de algún producto o servicio. Me gustaría aprender para asesorar clientes o crear negocios.

  2. Anibal Fernandez

    marzo 3, 2016 en 7:35 am

    Es muy interesante, me gustaría saber como aplicarlo a mi actividad económica , la cual es la fabricación de elevadores y estabilizadores de voltaje. Gracias por la información

  3. Jade

    marzo 2, 2016 en 6:17 pm

    Excelentes técnicas, una pregunta como generar ingresos extra a las empresas ofreciendo estos servicios a empresas y ayudandoles a aplicar las estrategias del ecosistema Facebook ?.
    Para ser honesta quiero aprender más de esto.

  4. Miguel

    marzo 2, 2016 en 2:38 pm

    Deseo sabes mas y me gusta mucho

  5. alexander feliz

    marzo 2, 2016 en 10:27 am

    Esta interesante y quiero saber mas!!!

  6. ALEJANDRA COSTANZO

    marzo 2, 2016 en 8:36 am

    ME GUSTO EL INFORME ..MUY INTERESANTE…MUCHASS GRACIAS!!

  7. Walter

    marzo 2, 2016 en 8:22 am

    Excelentes tips, no lo había visto de esa manera. Gracias!

  8. Miguel

    marzo 2, 2016 en 5:10 am

    Si me gusta y quería saber

  9. Juan Manuel

    marzo 2, 2016 en 2:59 am

    Muy interesante el saber que hay varias herramientas para creser nuestra agenda de clientes, gracias

  10. juan carlos

    marzo 1, 2016 en 11:58 pm

    hola buenas noches que es una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Social Media Marketing

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba