Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

La clave secreta para desbloquear tu genio interior

Desarrollo Personal

La clave secreta para desbloquear tu genio interior

Todos hemos vislumbrado nuestro genio interior. Momentos en que nos sentimos extraordinariamente concentrados y con energía. Cuando después de dirigir nuestra concentración en un desafío por un tiempo, experimentamos instantes durante todo el día en el que nuestras mentes evocan un flujo de grandes ideas.

A veces, experimentamos momentos en los que nos damos cuenta que estamos al mando de un inusual alto nivel de respeto y atención por parte de los demás, y en el que parecen ser mucho menos resistentes a nuestra influencia.

Durante este período, la versión torpe de nosotros mismos que por lo general funciona a partir de un estado reactivo se ve afectado por el miedo, la timidez, y las limitaciones autoimpuestas que desaparecen.

Inmediatamente es reemplazada por alguien nuevo… una versión brillante, segura y carismática de nosotros mismos.

Esta versión proyecta nuestras mejores cualidades. Estamos inspirados, creativos, apasionados y completamente en control. Estamos seguros y parecemos tener un mayor control sobre la realidad, otras personas y de nosotros mismos.

Estos momentos son destellos de nuestro genio interior, de lo mejor de nosotros.

Llegamos a ser muy adictos a la experiencia de la mejor versión de nosotros mismos. Es por eso que algunas personas consumen sustancias externas, como el alcohol, la cocaína, marihuana, Adderall y otros medicamentos, con la esperanza de que éstos de alguna manera tengan algún efecto mágico, proporcionándoles un escape de su versión aburrida de sí mismos y permitiendo y permitiéndoles el acceso a su genio interior.

Sin embargo, estas soluciones rápidas y fáciles son esquivas. Al darles el control de ti mismo y de la mejor versión de ti mismo, y le estás regalando el poder para dar ordenes a tu genio interior. Por lo tanto, te vuelves dependiente, débil, y un esclavo de la droga.

Sin embargo, hay personas que han aprendido a hacer que esta sensación sea intensificada de forma natural sin ninguna ayuda externa. Esto incluye a Leonardo da Vinci, Napoleón Bonaparte, Charles Darwin, Thomas Edison, y muchas otras figuras a través de la historia.

Así que, ¿Cuál es tu secreto para el acceso y el mantenimiento de tu genio interior? La Maestría.

La maestría es el proceso de adquisición de conocimientos y la experiencia profunda de un área específica para que desarrolles una visión afinada que te permita ver más allá de lo que otros pueden ver y anticipar los resultados futuros en tu campo de especialización. Puedes tomar decisiones rápidas y ser creativo en la acción. Las ideas comienzan a fluir cuando lo deseas, casi como si las estuvieras controlando con un interruptor. Como maestro, has aprendido las reglas tan bien que ahora puedes ser el que las rompa o reescriba.

Los maestros dan forma al mundo que nos rodea. Ellos definen y redefinen el significado de las cosas para nosotros y su funcionanmiento. Establecen nuevos estándares y son la llave para nuestra evolución. A través de sus descubrimientos, invenciones, magníficos edificios, obras de arte, y avances tecnológicos, empujan a la raza humana hacia adelante.

Como maestro de un oficio o campo específico del conocimiento, adquieres la misteriosa habilidad de la intuición. A diferencia de la mayoría de las personas que dependen de la racionalidad y el pensamiento lento e ineficaz para comprender su entorno, la intuición te permite tener una ventaja sobre todos los demás al ser claramente decisivo, y actuar sobre la base de un conocimiento instintivo de lo que hay que hacer.

Porque los maestros tienen esta habilidad son típicamente concebidos como inaccesibles y místicos, son capaces de producir cosas que nadie más ha imaginado. Muchas veces logran altos niveles de éxito, riqueza y fama a causa de esto. Ellos son admirados por las masas. Algunos incluso decían tener influencia de Dios. Son las figuras de la sociedad que todos queremos ser.

Afortunadamente, hay esperanza.

Todos podemos convertirnos en maestros y una de las figuras más influyentes del mundo, logrando lo que la mayoría consideran un fenómeno.

Pero, al hacerlo significa acercarse a esto como deporte. La mayoría de las personas van a su propio paso y nunca dominan nada en particular. Se considera que están en el promedio o por debajo de los jugadores promedio y nunca consiguen un gran reconocimiento por parte del público. Para convertirte en el jugador estrella, un maestro, necesitarás mucha práctica y tendrás que estar comprometido.

El proceso que conduce a esta última forma de energía puede ser identificado en tres niveles distintos.

El primero es el Aprendizaje; el segundo nivel o fase se denomina Activo Creativo; y el tercero, la Maestría.

En la primera fase, nos encontramos en el exterior de nuestro campo, aprendiendo y absorbiendo todo lo que podamos de los elementos básicos y las reglas. Tenemos sólo una imagen parcial de la materia y nuestros poderes son limitados.

En la segunda fase, a través de mucha práctica y una inmersión total, vemos en el interior de la máquina, como las cosas se conectan entre sí, y por lo tanto tenemos una mejor comprensión de la materia. Con esto viene un nuevo poder – la capacidad de experimentar y jugar creativamente con los elementos involucrados.

En la tercera fase, el grado de conocimiento, experiencia y enfoque es tan profundo que ahora podemos ver la imagen con claridad. Este es el secreto para tener la intuición.

Para una guía completa de la maestría, echa un vistazo al nuevo libro de Robert Greene denominado Maestría. En él, revela las claves, estrategias y pasos para convertirte en un maestro y desarrollar un gran poder interno conocido como la intuición.

Si te gustó mi artículo, favor dejarme un comentario a continuación. Gracias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Co-Founder & CTO of Webpresario. Editor-in-Chief of SmarterGuy Magazine. Ethan is a digital entrepreneur who designs business systems that allow people to gain more income, free time and freedom to travel.

69 Comentarios

69 Comments

  1. Graciela Gomez

    junio 18, 2015 en 2:13 pm

    Ojala TODOS podamos darnos cuenta de lo impoprtante de descubrir la VERDAD y asi DESPERTAR nuestra conciencia.GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!! por compartir esto y Dios Bendiga tu Trabajo de difusion.Cariños

  2. alfonso

    junio 18, 2015 en 2:04 pm

    .me parece um gran articulo y buscar e el libro!!!

  3. Pablo Camacho

    junio 18, 2015 en 1:25 pm

    Gracias por el aporte, claro y concreto para ampliar y/o fortalecer nuestros enfoques.

  4. María Cecilia

    junio 18, 2015 en 12:58 pm

    Muy interesante tus reflexiones en este artículo, gracias Charles

  5. pablo sanchez

    junio 18, 2015 en 12:56 pm

    Sencillamente la realidad, una secuencia ordenada que nos lleva a triunfar.

  6. Fidel Antonio Guzman

    junio 18, 2015 en 12:49 pm

    Extraordinario este articulo

  7. Julio Paredes

    junio 18, 2015 en 12:29 pm

    Muy alentador y en particular define los grandes logros d una Maestría, su costo en esfuerzo personal y en tiempo. Me gustaría recibir más de ti. Mi saludo y felicitaciones por tu gran conocimiento

  8. Feliciano M. Cabanillas M.

    junio 18, 2015 en 12:28 pm

    Estimado Editor:
    Estoy de acuerdo con usted en que : La pràctica hace al maestro. Por lo mismo la etapa suya Aprendizaje debe ser muy bien dirigida para lograr un Activo Creativo que se convierta en Maestro ” con el menor costo y sufrimiento en el proceso “; mas aùn la mayorìa deciste y trabjaja para otro por lo mismo. Le doy un aporte existe algo llamado ” Asociaciòn ” que aligera mucho el proceso para la añorada Maestrìa enfocandonos bàsicamente en el factor ” costo – beneficio ” ò ” ganancia ” de la misma.
    Saludos.
    Hasta prònto.

  9. jose rodriguez amaro

    junio 18, 2015 en 12:24 pm

    me gusto mucho este tema yo estoy en la maitria ty es cierto lo que dices pero la clave de esto es la consistencia en lo que realizas y la confianza que se tenga uno mismo en lo que haces me gusta estos temas mandame mas
    saludos

  10. jorge abraham

    julio 10, 2014 en 8:51 am

    Muy buen articulo, felicitaciones y gracias por compartirlo.

  11. Francisco

    junio 19, 2014 en 3:32 am

    Un muy buen articulo. Ethan o Charles Denney…gracias

  12. DE

    junio 11, 2014 en 7:49 pm

    MUY BUENO, NOS RECUERDA QUE NOSOTROS SOMOS UN TODO O NADA, DEPENDIENDO DE LAS DECISIONES QUE TOMEMOS, MUCHAS GRACIAS.

  13. RAFAEL JESUS TEDESCO

    junio 5, 2014 en 9:12 pm

    MUY BUENO EXCELENTE ARTICULO

  14. Herni

    mayo 24, 2014 en 2:08 pm

    Excelente Ethan un lujo tu post muy bueno te felicito!!!

  15. Francisco Quintal

    mayo 18, 2014 en 10:32 pm

    Gracias Ethan, excelente Articulo, una valiosa ayuda Gracias.

  16. Nestor Caraballo

    mayo 16, 2014 en 2:39 pm

    Excelente documento como todo lo que publicas charles .hoy comienzo con este correo y con la cama de tus sueños en google + .estaré atento a tus publicaciones
    Gracias .

  17. Alejandro Hernández

    mayo 15, 2014 en 8:52 pm

    ¡Excelente Artículo Ethan!

    Nos hace reflexionar mucho sobre la dispersión de nuestra atención durante todos los momentos de la vida. Siempre estamos pensando en el pasado o construyendo castillos en el aire del futuro; casi nunca pensamos en el aquí y el ahora, que es el instante único, el verdadero momento de nuestra vida, porque si lo hiciéramos podríamos activar más fácilmente esa clave secreta.

    ¡¡Muchas gracias y muchas felicidades!!

    Alejandro Hernández

  18. Manuel

    mayo 15, 2014 en 8:31 pm

    Excelente artículo de gran valor para seguir investigando y activando nuestro ser interior.
    Gracias y saludos
    Bediciones

  19. MIGUEL FERREYRA

    mayo 15, 2014 en 2:28 pm

    Muy bueno el análisis sobre el genio interior, sin duda el proceso de conocimientos y las experiencias vividas nos pueden llevar a descubrir nuestro YO interior y de esa manera poder desarrollar la intuición, que nos permitirá tener una mejor visión, anticipada y afinada en el área de nuestra actividades.Gracias

  20. marlina rodriguez

    mayo 15, 2014 en 1:29 pm

    Excelente artículo, ya compré el libro. Muchas gracias.

  21. Gustavo Torres

    mayo 14, 2014 en 7:44 pm

    Excelente artículo. Yo estoy en la segunda fase y a punto de lanzarme a compartir mis dones con el mundo para completar la tercera fase. Me sentí totalmente identificado. Este proceso me ha llevado casi 5 años, pero me siento fabuloso con el nivel de maestría que estoy adquiriendo. Saludos!

  22. Pedro Escobar R

    mayo 14, 2014 en 7:41 pm

    Excelente Articulo, gracias.

  23. MELBA

    mayo 14, 2014 en 3:29 pm

    MUCHAS GRACIAS AMIGO POR TAN BELLA INFORMACION EXCELENTE.

  24. George Rivera

    mayo 14, 2014 en 1:38 pm

    Me gusto mucho seguire leyendo mas sus notas muchas gracias y buscare el libro recomendado.

  25. juan andres

    mayo 14, 2014 en 11:57 am

    es lo que el ser humano debería saber par su desarrolo

  26. alm

    mayo 14, 2014 en 11:09 am

    excelente articulo, gracias por compartirlo

  27. maramburug

    mayo 14, 2014 en 10:21 am

    Gracias amjgo Ethan. Buenos e interesantes conceptos, y mejor las recomendaciones.

  28. Juan

    mayo 14, 2014 en 10:16 am

    Muy bien por tí, espero que la lectura recomendada de Greene sirva para ahondar en nuestro verdadero ser que llevamos en nuestro interior y nunca recurrimos a él donde están todas las respuestas que necesitamos. Muchas Gracias

  29. Cliper farias

    mayo 14, 2014 en 9:59 am

    realmente son exelentes los artículos publicados.estoy leyendo y aplicando algunos y me siento más optimista…gracias por compartir tus conocimientos.

  30. Carlos Domínguez

    mayo 14, 2014 en 9:08 am

    Me gustó mucho el artículo que lo volveré a leer

  31. EtP

    mayo 14, 2014 en 9:02 am

    Excelente artículo! aporta mucho conocimiento y comprensión del tema y nos clarifica porque la mayoría mira desde abajo como las cosas suceden. Muchas Gracias Ethan

  32. claudio gonzalez

    mayo 14, 2014 en 8:14 am

    Excelente el articulo me ayuda a enfocarme mas en mis metas y ver cumplidos mis objetivos

  33. MANDY ALICEA

    mayo 14, 2014 en 6:41 am

    Me parece ineresante.

  34. PEDRO PINTO

    mayo 14, 2014 en 5:38 am

    NO SOLO INTERESANTE, SINO MUY CLARO Y EXPLICITO….EN EL FONDO TODO LO QUE DICE PARA MI ES CIENRTO….COMOSI YA LO HUBIERE LEIDO….GRACIAS POR SU APORTE….

  35. Ruben

    mayo 14, 2014 en 12:32 am

    Muy bueno el artículo Ethan! Hoy tuve un acercamiento a este genio interior, cuando estaba hablando con unos clientes y de repente toda mi preparación y aprendizaje salió a la luz. Quedaron muy impactados por todo lo que yo sabía y pude lograr usar un lenguaje fácil de entender para cualquiera.
    Muchas gracias por el artículo!

  36. José Augusto Castro Sánchez

    mayo 13, 2014 en 11:00 pm

    Suena interesante charles, habrá que echarle una mirada, gracias.

  37. OBANDO RODRIGUEZ PORFIRIO EDILBERTO

    mayo 13, 2014 en 9:16 pm

    El texto es de naturaleza excepcional, porque nos permite reflexionar sobre el genio interior que uno tiene… si analizamos las grandes virtudes que tenemos, nos daremos cuenta que hemos nacido para crecer y ascender de nivel ya sea espiritual, cognitivo y solucionadores de problemas; pero debemos capitalizar las potencialidades, perseverar y orientarse a las metas propuestas…

  38. nohora elvira manrique

    mayo 13, 2014 en 8:48 pm

    interesante

  39. Margarita Roel

    mayo 13, 2014 en 8:22 pm

    He descubierto algo nuevo gracias a Ud. Maravilloso

  40. Maria Cristina

    mayo 13, 2014 en 7:44 pm

    Muchas gracias, me gustó mucho el artículo que nos compartes,
    realmente hay momentos que nos sentimos que tenemos toda la
    fuerza del mundo para realizar cualquier cosa, pero otros dias que no
    es todo lo contrario. Hay que trabajar muchisimo.

  41. Oscar E. Avalos

    mayo 13, 2014 en 7:34 pm

    Un enfoque excelente y realista de la maestría, que induce a motivar el cambio. Mis felicitaciones por trabajar incesantemente en ayudar a las personas. Si todos estuviéramos comprometidos en ayudar al prójimo, el mundo fuera diferente.

  42. ESTEBAN TERRAZAS

    mayo 13, 2014 en 7:24 pm

    excelente articulo que nos servirá para limpiar nuestra mente y desbloquearla y entender mas la intuicion y abrir mas el camino hacia la inteligencia emocional
    gracias

  43. ESTEBAN TERRAZAS

    mayo 13, 2014 en 7:21 pm

    exelente articulo que nos servirá para limpiar nuestra mente y desbloquearla y entender mas la intuicion y abrir mas el camino hacia la inteligencia emocional
    gracias

  44. raul acevedo

    mayo 13, 2014 en 7:17 pm

    de lujo, exelente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  45. Aida

    mayo 13, 2014 en 7:16 pm

    Es tiempo que el individuo reconozca y acepte lo valioso que es en sí mismo, solo con una mirada interior podrá reconocerse como un genio en potencia, y su aporte será grandioso para la humanidad, eso sería encontrar la Felicidad….¡¡¡¡¡

  46. rita ramirez

    mayo 13, 2014 en 6:31 pm

    simplemente excelente.

  47. Elpidio Tejada

    mayo 13, 2014 en 6:17 pm

    Gracias señor Denney, por la exposicion de tan excelente articulo. Siguiendo el hilo de razonamientos que tu presentas, asi como la logica de los argumentos que sostienen esas ideas, no cabe la menor duda de que entiendes muy bien de lo que hablas, he disfrutado de su lectura, y tambien he tomado algunos apuntes… conseguire ese libro que sugieres , gracias.

  48. Alan Jahir

    mayo 13, 2014 en 5:49 pm

    Me interesa saber como llegaron a este punto decisivo nada fácil a través de las técnicas modernas de hoy en día, para mi lo que nunca me falla es bloquear la mente racional, dejar de pensar y actuar, accionando lo único que podemos ganar es experiencia, esperando lo seguro que vas a encontrar es frustración, la receta que me pasaron de niveles superiores por excelencia es: Los pies en la tierra, la mirada en lo alto y el corazón en Amor.

  49. Eric Hernandez

    mayo 13, 2014 en 5:40 pm

    Me parece muy interesante el concepto de Maestría y lo abordas de una manera que llama a la lectura y te despierta el interés por saber mas…. muy bueno!

  50. Juan Carlos Lopez

    octubre 14, 2013 en 1:12 pm

    Excelente sitio Charles felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo Personal

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba