Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

La clave secreta para desbloquear tu genio interior

Desarrollo Personal

La clave secreta para desbloquear tu genio interior

Todos hemos vislumbrado nuestro genio interior. Momentos en que nos sentimos extraordinariamente concentrados y con energía. Cuando después de dirigir nuestra concentración en un desafío por un tiempo, experimentamos instantes durante todo el día en el que nuestras mentes evocan un flujo de grandes ideas.

A veces, experimentamos momentos en los que nos damos cuenta que estamos al mando de un inusual alto nivel de respeto y atención por parte de los demás, y en el que parecen ser mucho menos resistentes a nuestra influencia.

Durante este período, la versión torpe de nosotros mismos que por lo general funciona a partir de un estado reactivo se ve afectado por el miedo, la timidez, y las limitaciones autoimpuestas que desaparecen.

Inmediatamente es reemplazada por alguien nuevo… una versión brillante, segura y carismática de nosotros mismos.

Esta versión proyecta nuestras mejores cualidades. Estamos inspirados, creativos, apasionados y completamente en control. Estamos seguros y parecemos tener un mayor control sobre la realidad, otras personas y de nosotros mismos.

Estos momentos son destellos de nuestro genio interior, de lo mejor de nosotros.

Llegamos a ser muy adictos a la experiencia de la mejor versión de nosotros mismos. Es por eso que algunas personas consumen sustancias externas, como el alcohol, la cocaína, marihuana, Adderall y otros medicamentos, con la esperanza de que éstos de alguna manera tengan algún efecto mágico, proporcionándoles un escape de su versión aburrida de sí mismos y permitiendo y permitiéndoles el acceso a su genio interior.

Sin embargo, estas soluciones rápidas y fáciles son esquivas. Al darles el control de ti mismo y de la mejor versión de ti mismo, y le estás regalando el poder para dar ordenes a tu genio interior. Por lo tanto, te vuelves dependiente, débil, y un esclavo de la droga.

Sin embargo, hay personas que han aprendido a hacer que esta sensación sea intensificada de forma natural sin ninguna ayuda externa. Esto incluye a Leonardo da Vinci, Napoleón Bonaparte, Charles Darwin, Thomas Edison, y muchas otras figuras a través de la historia.

Así que, ¿Cuál es tu secreto para el acceso y el mantenimiento de tu genio interior? La Maestría.

La maestría es el proceso de adquisición de conocimientos y la experiencia profunda de un área específica para que desarrolles una visión afinada que te permita ver más allá de lo que otros pueden ver y anticipar los resultados futuros en tu campo de especialización. Puedes tomar decisiones rápidas y ser creativo en la acción. Las ideas comienzan a fluir cuando lo deseas, casi como si las estuvieras controlando con un interruptor. Como maestro, has aprendido las reglas tan bien que ahora puedes ser el que las rompa o reescriba.

Los maestros dan forma al mundo que nos rodea. Ellos definen y redefinen el significado de las cosas para nosotros y su funcionanmiento. Establecen nuevos estándares y son la llave para nuestra evolución. A través de sus descubrimientos, invenciones, magníficos edificios, obras de arte, y avances tecnológicos, empujan a la raza humana hacia adelante.

Como maestro de un oficio o campo específico del conocimiento, adquieres la misteriosa habilidad de la intuición. A diferencia de la mayoría de las personas que dependen de la racionalidad y el pensamiento lento e ineficaz para comprender su entorno, la intuición te permite tener una ventaja sobre todos los demás al ser claramente decisivo, y actuar sobre la base de un conocimiento instintivo de lo que hay que hacer.

Porque los maestros tienen esta habilidad son típicamente concebidos como inaccesibles y místicos, son capaces de producir cosas que nadie más ha imaginado. Muchas veces logran altos niveles de éxito, riqueza y fama a causa de esto. Ellos son admirados por las masas. Algunos incluso decían tener influencia de Dios. Son las figuras de la sociedad que todos queremos ser.

Afortunadamente, hay esperanza.

Todos podemos convertirnos en maestros y una de las figuras más influyentes del mundo, logrando lo que la mayoría consideran un fenómeno.

Pero, al hacerlo significa acercarse a esto como deporte. La mayoría de las personas van a su propio paso y nunca dominan nada en particular. Se considera que están en el promedio o por debajo de los jugadores promedio y nunca consiguen un gran reconocimiento por parte del público. Para convertirte en el jugador estrella, un maestro, necesitarás mucha práctica y tendrás que estar comprometido.

El proceso que conduce a esta última forma de energía puede ser identificado en tres niveles distintos.

El primero es el Aprendizaje; el segundo nivel o fase se denomina Activo Creativo; y el tercero, la Maestría.

En la primera fase, nos encontramos en el exterior de nuestro campo, aprendiendo y absorbiendo todo lo que podamos de los elementos básicos y las reglas. Tenemos sólo una imagen parcial de la materia y nuestros poderes son limitados.

En la segunda fase, a través de mucha práctica y una inmersión total, vemos en el interior de la máquina, como las cosas se conectan entre sí, y por lo tanto tenemos una mejor comprensión de la materia. Con esto viene un nuevo poder – la capacidad de experimentar y jugar creativamente con los elementos involucrados.

En la tercera fase, el grado de conocimiento, experiencia y enfoque es tan profundo que ahora podemos ver la imagen con claridad. Este es el secreto para tener la intuición.

Para una guía completa de la maestría, echa un vistazo al nuevo libro de Robert Greene denominado Maestría. En él, revela las claves, estrategias y pasos para convertirte en un maestro y desarrollar un gran poder interno conocido como la intuición.

Si te gustó mi artículo, favor dejarme un comentario a continuación. Gracias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Co-Founder & CTO of Webpresario. Editor-in-Chief of SmarterGuy Magazine. Ethan is a digital entrepreneur who designs business systems that allow people to gain more income, free time and freedom to travel.

69 Comentarios

69 Comments

  1. Dra Mary Carmen

    septiembre 30, 2015 en 9:50 am

    Gracias por contestar estas interrogantes que he tenido a lo largo de mis 55 años ! Porque hubo y hay etapas en mi vida que todo era fácil y brillante con esa “intuición y sabiduría del maestro ”
    Como dices ….incluso jamás pensé yo salir de un Cancer terminal .. Y no solo eso me volví sabia experta en el Tema pues ahí ha sido donde más salió esta luz que ha hecho que yo pudiera salir de él pero después se apago vino oscuridad miedo inseguridad … La recaída .. Una vez más ” no hay nada que hacer ” y una vez más no había explicación para los médicos como esque vio una salir de esa fase !! Con lo que he leído de tu artículo me va quedando más claro esto .. La maestría yo ya estoy en ella y no me había dado cuenta !! Gracias por esta valiosa información dúos te bendiga !!

  2. Amalia

    agosto 25, 2015 en 6:10 am

    Excelente tema el desarrollo de la intucion.
    Por favor filmar una película del libro

  3. Ofelia

    agosto 21, 2015 en 12:33 am

    Me gusta muy interesante tu artículo
    Te felicito. Gracias

  4. HERMINDA

    junio 23, 2015 en 7:29 pm

    interesante articulo estaré pendiente para leer mas sobre este tema gracias por su información,

  5. Roberta del Valle

    junio 23, 2015 en 5:59 am

    ¡Inspirador!

  6. domingo Valenzuela

    junio 21, 2015 en 4:46 pm

    Muy interesante
    Suena muy bien para el desarrollo de nuestras potencialidades.
    Saludos

  7. mireya

    junio 21, 2015 en 10:36 am

    muchas gracias por ese articulo, la verdad es que ami me pasa eso. tengo mucho miedo y prefiero huir antes que darme cuenta de mi yo interior.

  8. federico salomon

    junio 20, 2015 en 8:07 pm

    Te felicito, muy singular e interesante tu artículo.Muchas gracias

  9. Shara

    junio 20, 2015 en 2:23 am

    Hola Ethan, muy interesante y leído en el momento q necesitaba !!! Gracias por compartir tantas palabras y conocimientos sabios…. Mil bendiciones.

  10. Mallmart

    junio 19, 2015 en 8:50 pm

    Gracias por compartirlo este maravillosa informacion, por cierto es muy importante hablar y conocer de este tema, Yo creo que todos tenemos un genio interior y todos somos maestros de una u otra forma!!

  11. santiago

    junio 18, 2015 en 8:21 pm

    GENIA´L,SI APLICAS TUS PALABRAS TE ONVERTIRAS EN UNO,CADA UNO CREA SU DESTINO,QUIEN NO ASUME LA RESPONSABILIDAD DE SU VIDA SUFRIRA,SERA MEDOIOCRE,UNA OVEJA MAS DEL REBAÑO

  12. jose Fernando

    junio 18, 2015 en 6:58 pm

    Muy interesante, esteré pendiente de leer, muy interesante el artículo no sabia de esa teoría.
    feliz tarde.

  13. Amanda Asencio

    junio 18, 2015 en 6:24 pm

    Gracias, muy interesante, excelente articulo, yo reconozco lo importante de mi interior . Nuevamente GRACIAS.

  14. Isabel Cristina Ocampo Acosta

    junio 18, 2015 en 5:14 pm

    Interesante tu articulo, muy inspirador, claro y contundente, excelente la presentación del mismo, muchas gracias por compartirlo Juan Carlos. Dios te bendiga y te llene de muchos éxitos.

  15. Clara Piza de Serrato

    junio 18, 2015 en 4:17 pm

    Verdaderamente interesante el tema que ayuda a sacar esa timidez que se tiene dentro, gracias por compartirlos y preocuparse por sembrar el bien a la humanidad. Extraordinario

  16. Carlos A Becerra (Avraham Akiva)

    junio 18, 2015 en 3:22 pm

    Ethan, realmente me da un gran placer el reencontrarme a traves del contenido de las lineas de tu mensaje conmigo
    mismo. Con todo afecto primero déjame felicitar a tu Señor Padre por tu calidad personal, hay un pensamiento judio
    que dice ” La manzana siempre cae cerca del árbol al que pertenece” y este es el caso.
    Ethan, tu mensaje es fabuloso, gracias y muchos éxitos.
    Un servidor de uds. atte Carlos Becerra.

  17. luis alberto forero

    junio 18, 2015 en 2:58 pm

    gracias es un articulo muy interesante

  18. GONZALO DURAN

    junio 18, 2015 en 2:38 pm

    Hola Ethan:

    Excelente artículo, (tienes cualidades y pasta de Escritor) en el que develas el secreto para tener el acceso
    y mantenimiento de nuestro Genio Interior, que es la Maestría y que es una parte de un proceso para poder convertirnos en Maestros y que tiene tres niveles distintos, que requiere mucho estudio y práctica, que nos
    posibilite alcanzar una grado tal de conocimiento, experiencia y enfoque, que nos permita ver la imagen con
    claridad.
    Te felicito por haber escrito un artículo tan interesante.

  19. luis

    junio 18, 2015 en 2:15 pm

    Gracias y interesante y simple de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo Personal

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba