Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Cómo hacer la transición de empleado a empresario…sin riesgos

Desarrollo Personal

Cómo hacer la transición de empleado a empresario…sin riesgos

No renuncies a tu empleo hasta que leas esto.

La mayoría de las personas piensan que convertirse en un empresario significa renunciar a sus empleos, tener ingresos inestables y fallar miserablemente. Las personas siempre dicen cosas desmoralizantes como “Ser un emprendedor parece demasiado arriesgado”. No los escuches, no tiene por que ser así.

Convertirse en empresario no tiene que ser una decisión tan drástica. Es posible hacer la transición de empleado a dueño de negocio sin arriesgarlo todo.

La transición debe ser similar a esto…

Empleado > Independiente > Emprendedor de Tiempo Completo

Convertirte en un profesional independiente, en primer lugar es lo que te va a permitir renunciar a tu trabajo sin perder tu fuente de ingresos.

Es el puente hacia la iniciativa empresarial, y va a reducir diez veces más el riesgo.

Alguien que trabaja como independiente tiene una habilidad de alto valor económico que ofrece como un servicio. Aunque el trabajo se está realizando en las empresas de otras personas, pueden tener varios clientes y cobrar altos honorarios. Sus ingresos no tienen un tope como los de un empleado.

Lo ves, los empleados también están ofreciendo sus habilidades de alto valor económico como un servicio. Pero sólo tienen un cliente. Su empleador. Es decir, dependen de una sola fuente de ingresos. Si un empleado pierde su trabajo, lo llevará a una mala situación en la que no tiene ingresos hasta que sea contratado en otro lugar.

Así que, si piensas que ser profesional o emprendedor independiente es arriesgado, piénsalo nuevamente.

Los profesionales independientes son personas que tienen múltiples flujos de ingresos de los cuales dependen. Si pierden un cliente,
no es tan malo, porque tienen muchos más en los que se apoyan mientras encuentran otro. Esta es la verdadera seguridad laboral.

Ahora lo que es aún mejor, al ser profesional independiente, si tu servicio se puede realizar de forma digital, tienes la posibilidad de tener clientes a nivel internacional y puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esto realmente crea independencia en términos del lugar de residencia. Algunos ejemplos son los diseñadores web y consultores de marketing.

La clave para convertirte en profesional independiente es la adquisición de una habilidad de alto valor económico que se pueda ofrecer como un servicio independiente.

Puedes dejar tu empleo y mantener un estilo de vida modesto. Si quieres convertirte en un empresario pero dependes de un trabajo para pagar las cuentas, empieza a ganar dinero de forma independiente a tiempo parcial para tener una fuente de ingresos cuando renuncies.

A pesar de que tendrás que darte prisa para salir adelante y hacer la transición, las recompensas son increíbles.

Cuando comiences a sentir que tu trabajo te está limitando y te cuesta asumir más clientes porque tienes que ir a tu empleo de lunes a viernes. Cuando tienes un ingreso constante y una fuente confiable de nuevos clientes, en ese momento es muy seguro dejar tu empleo. ¿Por qué? Debido a que tu tiempo se ha valorizado mucho más de lo que te están pagando y tu empleo no te permite aprovechar nuevas oportunidades con el potencial para hacer más dinero, entonces estarás realmente listo para renunciar de una vez por todas.

También tendrás más tiempo libre para centrarte en tu estilo de vida y dar el siguiente paso en la transición de empleado de tiempo completo a profesional independiente.

Ahora tienes algo nuevo para aprovechar. Con una habilidad de alto valor económico, siempre podrás ganar dinero si es necesario. Puedes recurrir a esto. Esto te dará una gran sensación de seguridad y probablemente te salvará en varias ocasiones.

En la secundaria, empecé a hacer vídeos de marketing para las empresas. Una vez que conseguí mi primer cliente, esa persona me refirió a sus colegas por mi buen trabajo. Tuve varios clientes a la edad de 16 y no tenían idea cuántos años tenía, ya que era totalmente digital.

Hoy en día, me enfoco en las empresas que se basan en productos, pero si alguna vez estoy en una situación en la que necesitara dinero rápido, siempre podría hacer vídeos de marketing para pagar mis cuentas.

Por lo tanto, te estás preguntando qué tipo de habilidad se debe adquirir y se pueda ofrecer como un servicio. Bueno, si tu intención se centra en dejar tu trabajo, conseguir más ingresos, libertad e independencia, entonces debes conseguir una habilidad de alto valor económico que se pueda realizar de forma digital.

Esto significa que no dependeras de estar físicamente en un mismo lugar durante un período prolongado de tiempo.

Literalmente, podrías empacar tu computador portátil y desplazarte a otra ciudad en cualquier momento y seguir realizando tu trabajo con si estuviera en un lugar fijo.

El mejor ejemplo de esto es un diseñador web Freelance o un consultor de marketing digital. Estos profesionales independientes pueden hacer su trabajo en su computador portátil cuando tienen conexión a Internet, pueden gestionar sus clientes por teléfono, por correo electrónico, o a través de Skype.

Estos tipos de profesiones como independientes te permiten conseguir los clientes de todo el mundo que hablan tu idioma, y las empresas siempre van a necesitar tus servicios.

Aquí en nuestra empresa, Webpresario, creamos entrenamientos, software y herramientas que le permitirá a los emprendedores ofrecer servicios de marketing digital a las pequeñas y medianas empresas.

Nuestros clientes están comprando servicios “creados para ti” de alto valor económico que puedan ofrecer para tomar rápidamente el control de sus ingresos, renunciar a sus trabajos y financiar sus emprendimientos.

Por lo tanto, si tu objetivo es sólo dejar tu empleo, un servicio de alto valor económico te permitirá crear tu propio negocio, obtener el control de tus ingresos y obtener el control de tu tiempo. Con esos ingresos y el tiempo, podrás concentrarte más en tu estilo de vida, tu familia, hacer lo que te apasiona, o incluso iniciar una nueva empresa.

Convertirte en profesional independiente, mediante el aprovechamiento de los clientes que pagan y transforman tus ingresos, es la clave para hacer una transición mucho más simple de empleado a empresario.

Siéntete libre de compartir tus pensamientos, ideas y preguntas en la sección de comentarios!

Me encantaría saber lo que piensas.

John Denney

Seguir leyendo
También te puede interesar...
21 Comentarios

21 Comments

  1. GLADYS BEATRIZ SEGOVIA

    abril 8, 2017 en 7:51 am

    muy interesante es la orientacion hacia nuevos horizontes laborales que se puede proyectar me gustaria saber mas como comenzar porque me intereza tener un trabajo que pueda manejarlo de manera independiente ,para ser dueña de mis tiempos y no empleada tengo poca experiencia .en este campo….gracias soy beatriz

  2. Victor Hugo Sandez

    septiembre 2, 2015 en 11:42 pm

    Jonathan
    Impresionastes como obtuve Motivacion para Confirmar mis planes de Independencia.

    quedo en espera del costo de cursos que tengas para poder decidir por donde debo de iniciar.

    un Abrazo.
    Saludos desde Baja California Mexico

  3. eddy

    agosto 20, 2015 en 4:41 pm

    muy importante

  4. juan carlos

    agosto 17, 2015 en 10:47 am

    Hola Jonathan, que piensas de las inversions en finca raiz, ya que este es el proceso que tengo y he logrado adquirir 4 propiedades que me generan dinero, pero no para dejar mi trabajo, que debo tener en cuenta para que esta labor me logre algun dia llegar a convertirme en alguien independiente y que mas asociado a esto podria buscar.

    Gracias

    Juan Carlos

  5. FRANGEL CHACON

    agosto 17, 2015 en 8:09 am

    Hola muy interesante el articulo Jonatan y seve muy facil pero es dificil dar eses paso yo trabajo en una empresa que se dedica ala compra y venta de automoviles soy el Gte del Dpto de Repuestos , y no veo la hora de tener mi libertad laboral osea ser un vendedor de repuestos independiente pero hay un pequeño detalla no tengo suficiente capital para arrancar. Mi sueños es vender repuestos atravez de INTERNET sin tener un local alquilado por eso acarrea muchos gastos, pero la situacion econica en mi pais VNZLA esta dificil no nos ayuda por los momentos , Quisiera Jonatan que con tu experiencia me orientaras como puedo lograr mi independencia laborar no solo vender repuestos sino como lograr ser vendedor marketing atravez de internet.
    Mucho te agradeceria ese pequeño consejo saludos , Gracias.

  6. Sandra

    agosto 16, 2015 en 11:01 pm

    Gracias Jonathan, me gustó bastante el artículo y el link dado por Paul.

  7. Hector

    agosto 16, 2015 en 9:29 pm

    Excelente articulo Jonatan, expresa de manera clara la realidad de millones de personas y como podriamos migrar a otros horizontes. Gracias y saludos!

  8. Katy

    agosto 16, 2015 en 7:23 pm

    Trabajo hace años comercializando equipo e insumos médicos y deseo emprender un negocio propio Cuál sector economico me recomiendas que este en crecimiento, que no esté saturado , Qué opinas de vender Seguros?

  9. Ricardo Valdes R.

    agosto 16, 2015 en 7:23 pm

    Muy bueno tu aporte de como hacer una transición de empleado a independiente yo estoy en esos pasos. gracias y espero tener mas información sobre este tema Gracias.-

  10. José Luis García Cabrera

    agosto 16, 2015 en 4:57 pm

    Gracias por la información me servirá mucho para formar la microempresas hacia mi futuro.
    Saludos

  11. Luis Rodriguez

    mayo 8, 2014 en 6:10 pm

    Estimulante lectura que te hace mover la sangre…

  12. Jannet Helguero

    marzo 26, 2014 en 5:14 pm

    Gracias por enviarme este mail … en estos momentos me encuentro en busqueda de una forma de cambiar mi situacion actual y me interesa saber mas sobre como puedo empezar, que necesito saber, tengo poco conocimiento sobre manejo de internet y algunos programas pero estoy dispuesta a aprender … espero seguir recibiendo tus mensajes con temas tan interesantes … Gracias

  13. Marco Castillo

    marzo 26, 2014 en 1:24 pm

    Gran artículo, definitivamente ser en emprendedor y más con una herramienta tan valiosa como es Internet y con una habilidad que tengamos, es lo que nos abrirá las puertas al éxito.

  14. Gladys

    marzo 26, 2014 en 11:09 am

    Hola Jonathan, la verdad que esta muy bien todo cuanto me explicas y que lindo seria poder hacerlo en este momento tan dificil de mi vida pero soy completamente novata que tal vez pueda hacerlo si tu me ayudas pero…. habria que ver cuanta paciencia me tendras. Gracias y tenme en cuenta por favor. Gladys

  15. Carlos

    marzo 26, 2014 en 10:21 am

    Si claro es muy cierto, la pregunta es cómo me convierto en profesional independiente? Muchas gracias Jonathan.

  16. Rodolfo Alvarez

    marzo 26, 2014 en 9:02 am

    Hola Jonathan,

    Muy interesante tu artículo que nos abre los ojos hacia un nuevo horizonte, pero me gustaria acotar algo que es muy importante para esta transición de empleado a independiente.

    EL AHORRO
    Como empleados tenemos una fuente de ingresos fijos al cual nos aferramos no sabes como y es algo que nos ata y nos genera miedo el saber que ya despues de que seamos independientes no lo vamos a tener. Entonces algo que nos puede ayudar a dar este gran paso aparte de lo que tu comentas de hacerlo en forma paulatina y paralela es el generar ahorro, ese colchoncito que nos genere esa seguridad mientras hacemos la transición.

    Saludos.

  17. Manuel

    marzo 26, 2014 en 7:14 am

    Exelente articulo ,gracias por compartir .Saludos

  18. Daisy

    marzo 26, 2014 en 6:33 am

    Hola

    Este es un magnifico tema, que encierra a una gran realidad, quiero que sepan, que me han a bierto la men te para nuevas ideas de negocios y de como a mental mis ingresos, sin sacrificar mi economia. Solo que no se por donde comenzar. Me puedes ayudar, por favor?

  19. Paul

    marzo 26, 2014 en 12:04 am

    Excelente Jonathan aquí te dejo este video con respecto a lo que decís

    http://www.youtube.com/watch?v=A–4ogcwNNc

    Slds

    Paul

  20. Ricardo

    marzo 25, 2014 en 9:33 pm

    Es una gran verdad, el asunto es como empiezo, que escojo. Hablando un poco de los productos que ustedes ofrecen, por cual me decido: por hacer aplicaciones para móviles, hacer páginas de Facebook y YouTube, vender tarjetas de presentación digitales, cual escojo?, creo que ese es el primer paso. Les felicito, el mensaje es una gran realidad.

  21. Andres Coello

    marzo 25, 2014 en 8:44 pm

    Muy buen Mensaje, me hace reflexionar sobre las Actividades de Alto Valor… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo Personal

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba