Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

6 costosos errores que hacen que pierdas clientes, efectivo y credibilidad

Marketing

6 costosos errores que hacen que pierdas clientes, efectivo y credibilidad

No importa si estás empezando a ofrecer tus servicios como desarrollo web, diseño gráfico, consultoría, etc.

…o has estado proporcionando servicios como estos durante muchos años. Hay una buena probabilidad que estás cometiendo algunos errores que podrían costarte un montón de dinero en pérdidas de clientes, ventas y credibilidad.

Aquí hay 6 simples errores que personalmente he cometido. Mediante la lectura de ellos, podrás evitarlos y espero crear más éxito para ti y tu negocio:

Error #1 – No estás cobrando lo suficiente por tus servicios

El valor de los servicios como el diseño web, consultoría, coaching son subjetivos. Lo que puedes cobrar por tus servicios depende de lo que el cliente está dispuesto a pagar. Cual seria un precio bajo para mí que podría ser alto para ti.

Pero aquí hay una cosa que he aprendido después de muchos años: si no estás atrayendo al tipo de clientes con los que deseas trabajar, es probable que no cobres lo suficiente.

Una forma rápida de averiguar si estás cobrando lo suficiente o no es mirar el calendario.

¿Tienes espacio para nuevos clientes?
¿Tienes espacio para tu propia vida?
¿Todos los clientes que tienes hoy te tratan bien?
¿Puedes cumplir cómodamente con todos los plazos?
¿Y estás pagando tus cuentas?

Si la respuesta a una o más de estas preguntas es no, podrías no estar cobrando lo suficiente. Si la respuesta a todas ellas es No, definitivamente no estas cobrando lo suficiente.

Error #2 – No educas a tus clientes

Recuerda, la mayoría de los clientes no entienden realmente como es la creación de un sitio web atractivo, que convierte a los visitantes en clientes habituales.

Todo lo que el cliente ve es un buen sitio web. En raras ocasiones pueden apreciar el talento, la estrategia, el conocimiento, el tiempo invertido y el trabajo duro que lleva la construcción de ese sitio.

Si deseas que el cliente aprecie tu trabajo y que le den la debida importancia, entonces necesitas educarlos al respecto. Y construir la percepción de valor, que está respaldada por un valor real. Cuanto más entiendan el verdadero valor de lo que haces, más te pagarán, y mejores clientes serán.

Error #3 – Crees que cobrar por hora es adecuado

De acuerdo con la lógica detrás del cobro por hora, tu facturarás por el tiempo que pasas trabajando en un proyecto. Y eso está bien, siempre y cuando el proyecto este descrito por un determinado número de horas.

Pero, ¿qué sucede cuando logras ser tan bueno en tu trabajo que los realizas en la mitad del tiempo?

Felicidades, acabas de recortar tus ganancias a la mitad. Esto no es tema de debate. Cobra por proyecto. Fin de la historia.

Error #4 – Tratas tu negocio como un hobby

Ofrecer diseño web, consultoría u otros servicios no es algo que haces porque estás aburrido en casa, o porque no tienes nada mejor que hacer.

Es un verdadero negocio legítimo. El hecho que trabajas muy duro día tras día, noche tras noche, es prueba de ello.

Por lo general, no trabajas como loco por una afición. O si lo haces, te vas a dormir a las 3:00 p.m. del día siguiente… no te despiertas temprano y vuelves a trabajar de nuevo.

Así que hazte un favor y deja de tratar tu negocio como un hobby. Trátalo como el negocio de bienes que es. Piensa en ello y dilo. Dile a cualquier persona que pregunte, tal vez incluso a los que no lo hacen.

Cuando empieces a tomar más en serio tu negocio, algo mágico sucede. Tus clientes comienzan a tomarte más en serio, y por lo tanto están más dispuestos a pagar más por el valor que les proporcionas.

Error #5 – No aprendes de tus errores

Todos cometemos errores. Es lo que hacemos con ellos lo que nos diferencia.

Cuando algo sale mal, haz todo lo posible para arreglarlo y averigua lo que puedes hacer para que funcione la próxima vez.

Error #6 – No tienes grandes planes para tu negocio

Estas preguntas pueden sonar a Cliché…

¿Dónde te ves dentro de seis meses?
¿Qué debes cambiar en tu situación actual para sentir como tu negocio se está moviendo hacia adelante?
Si nos tienes una respuesta preparada, no estás pensando en el futuro.

Conformarte con el status quo no hace crecer tu negocio.

Traza metas claras para ti y que sean lo más específicas posibles. Haz que sean sensibles al tiempo y cuantitativas.

Estos son algunos ejemplos de objetivos específicos:

– Voy a encontrar un nuevo cliente que me de un cheque cada semana
– Tendré 5 clientes que me paguen $500 dólares al mes en los próximos 90 días.
– Voy a empezar mi propio negocio de servicios independientes y renunciar a mi trabajo para el año próximo.

Estos son sólo 6 errores. En los próximos días, te enviaré más errores costosos, para que puedas evitarlos como lo hice yo.

Me gustaría decirte que conociendo estos errores garantizará que nunca los cometerás, pero no te puedo prometer eso.

Lo que te puedo decir es que esta lista te ayudará a anticipar tus errores. Sólo siendo conscientes de ellos puedes salvarte de dañar de forma permanente tu negocio, tu cuenta bancaria y tu reputación.

Revisa este artículo cada 3 meses. Tus posibilidades de éxito aumentarán cada vez que arregles un error que ni siquiera sabías que estabas cometiendo.

La verdad es que no se puede dirigir un negocio sin cometer errores. Así es como se aprende. Eso es también cómo tener éxito…

Así que adelante y haz algo para iniciar o hacer crecer tu negocio hoy.

Te lo debes a ti mismo y la vida que sueñas tener.

¿Qué opinas?

¿Cuál de estos errores has cometido en el pasado y corregido? ¿Cuál fue el impacto?

¿Hay otros errores que puedes agregar a la lista?

Gracias por compartir tus opiniones abajo…

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

12 Comentarios

12 Comments

  1. Yngrid

    mayo 16, 2016 en 1:00 pm

    El contenido de este post es como un golpe en la cara, así me sentí cuando lo leí pero que al fin y al cabo no me ha sentado mal todo lo que dices y al que le haya sentado mal bastante orgulloso es. Hay que reconocer los errores y ya vi unos cuantos de ellos hace poco tiempo, ahora estoy intentando cambiar lo que he estado haciendo para que las cosas marchen mucho mejor.

    Muchas Gracias Charles!

    P.D.: este artículo lo guardaré para leerlo una y otra vez, ¡sí señor!

  2. victor aponte

    septiembre 20, 2014 en 12:45 am

    buenos dias sr mi interes es superarme

  3. Omar Cuellar B

    septiembre 19, 2014 en 12:44 pm

    Charles, desde hace buen tiempo leo atentamente tus escritos y siempre aprendo de ellos; pero esta vez le quiero confesar que aprendí mucho de un solo artículo. Me quede asombrado con lo acertado de tu razonamiento. Muchas gracias por tan excelente aporte!

  4. ISABEL FRANCO

    septiembre 19, 2014 en 10:22 am

    Gracias muchas gracias por sus atinados consejos. Estoy empleada actualmente pero quiero jubilarme y dedicarme al negocio de los seguros y el ministerio en la iglesia. Sus consejos me ayudarán a conseguir una cartera de clientes que me permita vivir dignamente con la ayuda del Dios Todopoderoso.

  5. Hector CORZO

    septiembre 19, 2014 en 6:17 am

    Muy bueno el articulo, soy analista de sistemas y hago desarrolo de sistemaa de gestion a medida y los seis puntos expresados por uds. es muy pero muy adecuado a mi trabajo que es para tenerlo muy en cuenta. Sobre los errores cometidos siempre hay que aprender para ayudarnos a crecer en lo que hacemos. Muy importante articulo principalmente en hacer que nuestros clientes valoren lo que hacemos por ellos, que entiendan que el valor agregados al negocio de nuestros clientes tiene mucho valor. Muchas Gracias por vuestro aporte.

  6. Alvaro Cardona Trujillo

    septiembre 18, 2014 en 10:30 pm

    Apreciado Charles Denney:

    Soy abogado, y mi trabajo es ante los Jueces. Mi profesión es liberal, y me atrae mucho poder tener una página web con las características que usted recomienda. Muchas gracias por su labor, sus consejos, su capacitación que he recibido gratis siempre que usted nos invita a sus charlas virtuales. No soy vendedor de servicios Web, pero quiero aplicar los conocimientos que generosamente usted nos comparte, a mi profesión de abogado.

  7. Teresa Meneses Díaz

    septiembre 18, 2014 en 8:35 pm

    Soy maestra jubilada y actualmente me dedico apoyar a uno de mis hijos en el manejo de una lavandería.
    He leído muchos de tus artículos y todos se me hacen interesantes; tus consejos no son solamente para negocios, los podemos aplicar a nuestra vida diaria.
    Sin embargo para febrero próximo ya no quiero tener que cubrir un horario de trabajo ni salir tanto de mi casa, quiero trabajar desde mi hogar y creo que toda la información que estoy recibiendo me será de utilidad.
    Te agradezco tu generosidad al compartir con personas como yo.
    Un abrazo de Teresa

  8. ALEX RAUL ALOMAR

    septiembre 18, 2014 en 8:06 pm

    Es bien cierto Charles de los erores se aprende mucho, lo importante es tener perseverancia y como dices en el articulo si cometiste el eror tratar de de areglar la falla y no vover acometer el mismo eror . Y tomar en serio nuestra posición y saber darle valor a nuestros es fuerzo.
    grasias Charles por este gran articulo.

  9. ESTELA

    septiembre 18, 2014 en 7:55 pm

    Yes , this help me lots, because I always read your comments you leave here. The idea why I,ll create my own website, it,s because I lost my member from a website where I was selling my products, I was selling very good, but they told me my standard it was bellow, it was shock for me, because I didn’t have any negative feedback, I learnt now, why was the problem, I learnt with this lesson very hard, cost me tears , lots of tears for days and days.
    Thank you very much
    Estela

  10. VICTOR ORMEÑO

    septiembre 18, 2014 en 7:39 pm

    Información sumamente útil para los que han iniciado una empresa.
    Otros errores frecuentes son:
    Descuidar a los clientes una vez conseguidos, por conseguir nuevos.
    Sacrificar la calidad de los servicios por ofrecer un menor costo de los mismos.
    Captar más trabajo de nuestras posibilidades, lo que redunda en atrasos en las entregas (falta de cumplimiento) y falta de control de calidad, entre otros aspectos.

  11. ADRIANA TIBADUISA

    septiembre 18, 2014 en 7:37 pm

    excelente asi es !!! debemos aprender d e nuestros errores y ser nosotros mismos los que pongamos precio anuestro trabajo y no las demas personas, es asi de siemple!!! sin llevar a los extremos claro

  12. Marco Castillo

    septiembre 18, 2014 en 6:34 pm

    Lo que me gusta de este artículo es que a las personas que vamos a empezar un negocio en línea nos anticipa los posibles errores que podríamos cometer. Posiblemente cometamos algún error por ahí, sin embargo cómo dice este artículo, lo importante es aprender de los errores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba