Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

20 cosas importantes que tu sitio web debe hacer

Diseño

20 cosas importantes que tu sitio web debe hacer

Un sitio web es una de las herramientas de marketing más poderosas que tú y tu negocio jamás tendrán. Le permite a tu negocio estar en línea y abierto las 24 horas del día. Además de esto, te ayuda a llegar a los clientes potenciales ubicados en cualquier parte del mundo.

Echa un vistazo a esta lista de cosas que su sitio web debe y no debe hacer…

Tu sitio web debe. . .

1. Crear una gran primera impresión

Hay un viejo refrán, “nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Es por eso que un mal diseño o un sitio web de aspecto poco profesional no sólo generan una mala primera impresión, sino desvía a los visitantes y matan tu credibilidad… rápidamente. Aquí está el resultado final. Un viejo, anticuado, y feo sitio web = pérdida de ventas y pérdida de ingresos.

2. Responde a la pregunta “¿Qué puedes hacer por mí?” en 3 a 5 segundos

Seamos honestos, cuando la gente está buscando en Internet, en realidad no están interesados ​​en ti y tu empresa. Solo están interesados ​​en saber “lo que puedes hacer por ellos”. Hoy en día, tienes sólo unos segundos para responder a esa pregunta en sus mentes, o abandonaran tu sitio casi de inmediato.

3. Ten un nombre de dominio privado que es fácil de recordar

Invierte unos pocos dólares al mes en un buen alojamiento y en un nombre de dominio que muestre a los visitantes que eres serio en lo que haces. Esto te hace más digno de confiar. También, asegúrate que tu nombre de dominio es privado, fácil de recordar y de escribir. Idealmente, que sea el nombre de tu negocio.

4. Comunica a los visitantes lo que haces por ellos en un vistazo

Utiliza imágenes de alta calidad, gráficos y descripciones precisas para comunicar rápidamente lo que tu y tu empresa pueden hacer para resolver los problemas y mejorar la vida de los visitantes de tu sitio web.

5. Revela Tu USP

Tu Propuesta Única de Venta (USP) le dice a los visitantes el porqué deben quedarse y hacer negocios contigo, en lugar de hacer de nuevo clic en los resultados de búsqueda de Google. Entonces, ¿Que te hace diferente?, ¿Por qué deberían hacer negocios contigo, y no con la competencia? Piensa en ello y coloca una respuesta corta y precisa a estas preguntas claves en tu sitio web.

6. Captura la Información de Contacto de las Personas que Visitan el Sitio

Como consultor de marketing digital. A mis clientes siempre les estoy enfatizando la importancia de la captura de la información de contacto de las personas que visitan su sitio web. En estos días, las personas está más distraídas que nunca, y saltan de un sitio a otro en busca de información. Nunca debes asumir que recordarán volver a tu sitio, y es por eso que siempre debes capturar al menos su email. De esta manera puedes hacer un buen seguimiento, y convertirlos en clientes que compran.

7. Construye una lista de seguidores y clientes potenciales

Uno de los más valiosos activos generadores de ingresos que tendrás, es tu lista de clientes actuales y potenciales. Tener una lista bien cultivada es como ser dueño de una mina de oro virtual. Lo bueno es que tu sitio web puede construir una lista como esta para ti, completamente en piloto automático. Si no haces nada más con tu sitio web, asegúrate de utilizarlo para crear una lista. Créeme, estarás muy feliz si sigues mi consejo en este punto.

8. Habla desde Tu Interés en las Personas – No desde tu Ego

El contenido de tu sitio web debe centrarse en cómo puedes beneficiar a tus clientes, en lugar de lo grande que son tu y tu empresa.

9. Ofrece contenido útil y actualizado

Mantener tu sitio actualizado hace felices a los visitantes y motores de búsqueda. Integrar un blog para negocios pequeños, es una excelente manera de hacerlo.

10. Tener Información de Contacto Rápida y Fácil de Encontrar

Los motores de búsqueda no son los únicos que necesitan fácil acceso a tu información de contacto. Asegúrate que los visitantes pueden establecer contacto contigo de forma rápida y conveniente.

11. Formato “Click-to-Call” para el Número de Teléfono de tu Compañía

Con tantas personas que buscan empresas desde teléfonos inteligentes, ofreciendo una vía de un solo toque para establecer contacto contigo, traerá más clientes y ganancias.

12. Ofrece Pagos Seguros

Si aceptas pagos en línea con tarjeta de crédito para tus productos o servicios, tu sitio debe cumplir con los requisitos de la Payment Card Industry Security Standards Council (PCI DSS).

13. Mostrar el Nombre de Tu Negocio en Texto

Los motores de búsqueda no pueden indexar palabras de la imagen de tu logo. Asegúrate que tu empresa es localizable.

14. Muestra la Dirección de Tu Empresa en Texto

Una vez más sin texto, no hay indexación en los motores de búsqueda. Los resultados de búsquedas locales son más importantes que nunca, por lo que tu dirección debe ser destacada.

15. Promueve Testimonios de Clientes y Casos de Estudio

No alardear de lo grande que eres. En su lugar, deja que tus clientes se jacten de ti. La mejor manera de decirles a tus clientes potenciales cuán grande es tu empresa y tus productos es a través de las palabras de los clientes actuales y pasados​​. También puedes utilizar casos de estudio e historias de éxito para demostrar que entregas resultados medibles y beneficios reales.

16. Anima a los Visitantes a que Hagan Retroalimentación de Tu Sitio

Puedes aprender más sobre lo que está funcionando y lo que no en tu sitio web así como obtener más testimonios al tener un formulario de sugerencias fácil de encontrar para los visitantes. Puedes incluso ofrecer un regalo o algún otro incentivo para compartir información valiosa.

17. Tu Sitio Web debe Contener Palabras Claves

Estrategias de SEO Natural (optimización de motores de búsqueda) son esenciales para conseguir nuevos visitantes a tu sitio web. Asegúrate que entiendes las actualizaciones de Google más recientes para mejorar la efectividad de tu página web.

18. Añade un Toque Personal

No tienes que compartir tus colores o comidas favoritos, pero incluir los nombres y biografías de los dueños del negocio y del personal en tu sitio web, le dará un toque personal. Ten cuidado de no exagerar. Sólo tienes que añadir un poco de toques sutiles que son relevantes para lo que haces.

19. Tener Links a Otros Sitios Web Relevantes

Es importante agregar enlaces que pueden ayudarte a mejorar los resultados de los motores de búsqueda y hacer que tu sitio web se vea como un valioso recurso.

20. Usar un Diseño Optimizado para Móviles (Sensible)

Los consumidores de hoy están accediendo a tu sitio web desde sus computadores de escritorio y portátiles, también desde sus teléfonos inteligentes y tablets. Es por esto que tu sitio debe ser codificado para adaptarse a todo tipo de dispositivos. Si no lo está, entonces las personas saben que tu empresa se está quedando atrás, y muy probablemente elijan hacer negocios con un competidor.

Si te gustó mi artículo, por favor compartelo con tus amigos y dejarme un comentario a continuación. Gracias 🙂

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

62 Comentarios

62 Comments

  1. Lucia Arias

    julio 14, 2016 en 5:19 pm

    Muchas gracias por tus consejos, quisiera tener mi sitio web y que sea exitoso, me podrías informar como podrías ayudarme.

  2. Luz

    agosto 5, 2015 en 1:23 am

    Hola Charles, Gracias por todos tus consejos, en especial por éste relacionado con las páginas web. Soy directora de Ventas x Catálogo y tengo mi página web, De éste artículo hay varios puntos que los estamos implementando, pero sé que que aplicando todos éstos consejos voy a mejorar mucho los contenidos de mi página. Gracias por compartir.

  3. Joaquin Letona

    junio 18, 2015 en 11:02 am

    Excelente aportación !! muy claro y conciso. Recibe un cordial saludo.

  4. PFG

    junio 18, 2015 en 10:35 am

    GENIAL

  5. Marco

    junio 17, 2015 en 3:26 pm

    Excelentes consejos Charles, gracias por compartirlos

  6. Alex Raul

    junio 17, 2015 en 9:48 am

    Saludos Charles :
    Y gracias bendiciones y un fuerte apretón de mano,
    que tengas buen día

  7. Vicente

    junio 17, 2015 en 6:18 am

    Gracias por tus consejos, son muy prácticos y útiles. Felicitaciones

  8. IVAN CASTILLA IRIARTE

    junio 17, 2015 en 5:51 am

    IMPORTANTES CONSEJOS GRACIAS

  9. EDGAR

    junio 16, 2015 en 11:23 pm

    gracias Charles, tus comentarios son muy acertados
    felicitaciones

  10. Byron

    junio 16, 2015 en 9:34 pm

    Saludos Charles, definitivamente, has sido un buen maestro guía en mis entendimientos web, muy pronto te participaré algo que estoy desarrollando.
    Bendiciones.

  11. Sergio Ibarra

    junio 16, 2015 en 7:33 pm

    Gracias, Charles, pronto tendré mi sitio web y espero me ayudes a que tenga todas estas características.
    Gracias por tu ayuda y felicitaciones por tu obra altruista,

    Sergio

  12. oscar andino

    junio 16, 2015 en 5:39 pm

    Charles algun dia hare un viaje ha MIAMI y lo conosere personalmente espero hacerlo pronto

  13. Charles Denney

    junio 16, 2015 en 5:26 pm

    Muy buena sugerencia. Gracias Jimmy!

  14. Charles Denney

    junio 16, 2015 en 5:25 pm

    Igualmente Gabby!

  15. Charles Denney

    junio 16, 2015 en 5:24 pm

    Muchas gracias Flavio. Te deseo mucho éxito!

  16. FLAVIO BRAGA

    junio 16, 2015 en 5:15 pm

    Mr. Charles, definitivamente eres uno de los grandes en marketing, Aprecio mucho el mensaje que has enviado,
    reconosco que no es facil seguirlo se requiere tener a tu lado a un experto o el dinero necesario para comprar el diseño en fin mi agradecimiento por tus consejos y espero que algun dia logre aprendeer lo que ya sabes.SALUDOSY SUERTE

  17. Gabby

    junio 16, 2015 en 5:05 pm

    Gracias, estas orientaciones son muy importantes para mi crecimiento financiero,
    Un abrazo, que Dios lo bendiga

  18. Jimmy

    junio 16, 2015 en 5:02 pm

    Agregaría, contar con un correo corporativo con tu dominio propio.

  19. Angel Fernández

    diciembre 3, 2014 en 5:42 pm

    Gracias por los consejos trataré de aplicarlo en el diseño de mi página personal

  20. Israel Vanegas

    noviembre 27, 2014 en 9:24 am

    Son ideas muy interesantes, sobre todo para quien está familiarizado con sitios Web

  21. Yuri

    noviembre 26, 2014 en 7:10 pm

    Muy buenas recomendaciones, pero quisiera agregar algo mas, y es tener un certificado SSL si es posible, sobre todo si tu página web permite ingresar datos personales como tarjeta de crédito, claves de acceso u otros. Los usuarios buscan esto antes de ingresar sus datos. También esto esta siendo considerado por Google para mostrarlos en los resultados de búsqueda, es decir si tu web tiene un certificado SSL, tu web será mejor posicionada que otras que no la tiene.

    Saludos y gracias por esta información valiosa.

  22. Daniel Rosales

    noviembre 26, 2014 en 5:24 pm

    Hola buen dia, yo quisiera conseguir el curso para crear paginas para smartphones , ojala pudieran ayudarme a conseguirlo.
    Gracias!

  23. Ana Gomez

    septiembre 2, 2014 en 12:34 pm

    Muy interesantes sus consejos, gracias y que sigan sus éxitos.

  24. Valucci Jeans

    agosto 28, 2014 en 2:13 pm

    Gracias por tus recomendaciones profesionales, prácticas y precisas, después de leer tu correo llego a la conclusión que le falta todas esas herramientas que mencionastes. Otra vez gracias por tu colaboración.
    Saludes
    Zoraida Roberts

  25. Felix Leonardo

    agosto 26, 2014 en 4:01 pm

    Gracias Charles por tus concejos muy apropiados para todos los interesados en salir de lo común con sus negocios.

  26. Esther Roche

    agosto 26, 2014 en 8:19 am

    Charles, muchas gracias por tan brillante post. Coincido mucho contigo, no ya solamente por el contenido, sino por ir al “meollo” de la cuestión, al que todo emprendedor se ha de enfrentar a la hora de iniciar su negocio online. Hay tanta información en internet que la mayoría de la gente se encuentra muy perdida al principio y no sabe hacia dónde tirar. Esta es mi cruzada, comenzar por lo básico, lo elemental, como veo que has hecho tú en este post.

    Si me permites agragar algo, que espero resulte de valor añadido para tus lectores, diría que es imprescindible también ir creando una marca personal que “resuene”, en la que la gente confíe. Además es imprescindible también un blog, como el tuyo por ejemplo, para dinamizar los contenidos de la web y herramienta imprescindible para crear esa marca personal que mencionaba. Otra herramienta primordial, un auto respondedor, para gestionar nuestra lista de suscriptores. Y algo que la mayoría suele pasar por algo, herramientas de medición, monitorización y análisis. Si no medimos los resultados que vamos obteniendo, cómo podremos saber si vamos por buen camino?

    Un abrazo
    Esther

  27. Luz Elena Montoya

    agosto 25, 2014 en 8:49 pm

    Apreciado Charles:

    Eres un gran CEO y formador, explicas muy bien cada concepto, muchas gracias por tan importantes aportes a este nuevo sistema de comunicación. Te auguro muchisimos exitos..

  28. Gerardo Manrique

    agosto 24, 2014 en 8:06 pm

    Exelentes Tips para tener en cuenta.

  29. Roberto González

    agosto 21, 2014 en 11:45 pm

    Buenos consejos….

  30. Miguel Angel Herrera

    agosto 21, 2014 en 1:11 pm

    Muchas Gracias!!!

    Magnificas recomendaciones, no resta más que ponerlas en práctica inmeditamente; creo que estoy cerca de completar los 20 puntos que nos sugieres; es decir la tengo casi lista

    Un abrazo

  31. LUIS EDUARDO

    agosto 21, 2014 en 11:28 am

    BUEN DIA
    Gracias charles, Por compartir tan valiosos aportes para manejar un sitio web, los tendré en cuenta ahora que estoy el diseño del mismo para mi empresa.. Éxitos y bendiciones.

  32. Jaime Vaca de la Jaille

    agosto 21, 2014 en 9:59 am

    Muy buenos tips para los interesados en el mercadeo por internet.

  33. Jovany

    agosto 21, 2014 en 9:43 am

    Excelentes consejos Charles, son tips que vamos a tener en cuenta con mi equipo de trabajo ya que estamos iniciando con un sitio web para ofrecer nuestros servicios. Éxitos y bendiciones.

  34. Marcia

    agosto 21, 2014 en 7:32 am

    Dios le bendiga
    Gracias por los consejos, aprendo más cada día .
    No soy nada cibernética… con sus consejos estoy haciendo muuuuucho.
    Gracias

  35. carl gomez

    agosto 21, 2014 en 12:02 am

    Que buen tip, te felicito charly eres un genio en la mercadotecnia dios te bendiga

  36. jonathan

    agosto 20, 2014 en 11:45 pm

    muy buenos consejos leer lo que usted publica siempre es grato ya que es facil de entender y son consejos muy utiles que cualquiera podria hacer y que tienen grandes resultados.

  37. federico salomon

    agosto 20, 2014 en 10:51 pm

    Charlles:
    Gusto en saludarte,excelente artículo.Te felicito.

  38. Maria

    agosto 20, 2014 en 8:53 pm

    Excelente resumen !!! muchisimas gracias. Lo comparto.

  39. Luciano de Argentina

    agosto 20, 2014 en 8:12 pm

    Excelente información para tener en cuenta en este momento que estoy comenzando con una pagina web propia. Me gusta mucho este nuevo mundo de venta por Internet.
    Gracias Charles por darnos tanto entusiasmo para animarnos al Internet.
    Muchas gracias.

  40. Marco Castillo

    agosto 20, 2014 en 8:04 pm

    Hola Charles

    Soy un fiel seguidor de tus artículos, los cuales son muy útiles y aplicables. El tener un sitio web y más aún optimizados para smartphones es muy importante. Gracias por los consejos.

  41. Alfredo stelling

    agosto 20, 2014 en 7:08 pm

    Nuestra Web y nuestro negocio está en construcción. Muy buenos Tips. Muchas gracias. soy consecuente lector de lo que envías, aunque la situación de Venezuela con el control de cambios, no me permita invertir en algún producto tuyo. Lo siento
    Alfredo

  42. manuel

    agosto 20, 2014 en 6:52 pm

    Interesantes e importantes sugerencias, que la actualidad exige para asentarse en los Negocios por Internet.

  43. Concepción

    agosto 20, 2014 en 6:48 pm

    Hola Charles,

    Son muy buenos consejos que todo el mundo busca cuando está empezando. Yo creo que lo más importante, desde el principio, es la lista de correo con el formulario para hacerla crecer desde el minuto 1 lo más que se pueda.
    En cuanto al diseño, confieso que aunque sé que es muy importante la primera impresión, creo que, sobre todo al principio, puede ser algo rudimentario y no pasa nada. Lo más importante es sacar tu idea adelante y dar el primer paso. Después sólo hay que seguir dando uno tras otro.
    Es decir, en mi opinión, el primer paso es saber que la gente busca soluciones a sus problemas y, por eso, es imprescindible un blog con contenido actualizado que les aporte mucho valor. Si consigues esto, a las personas les gusta tratar con otras personas y pueden perdonar tu diseño básico. Con el tiempo, eso sí, (segundo paso) tienes que invertir tiempo o recursos y mejorarlo, para darle una mejor experiencia a tus clientes. Ellos sabrán agradecerlo.
    La idea es algo así como, no te dejes deslumbrar en el diseño y te quedes ahí estancado. Algo sencillo para comenzar está bien y puedes hacer modificaciones con el tiempo.

    Saludos.

  44. Oscar Silva

    agosto 20, 2014 en 6:39 pm

    Saludos Charles Denney, muy interesante tu artículo, estoy iniciando la empresa SOLUCIONES ESPECIALIZADAS INDUSTRIALES, tengo pocos clientes y paso mucho tiempo sin contratos, sin proyectos aprobados, no quiero que mi Emprendimiento fracase, si deseo que mi sitio web cumpla los 20 puntos Espero me puedas informar si puedes proponerme una solución. De antemano agradezco tu atención.

    Tu Amigo Oscar SIlva

  45. maritza. afanador .S

    agosto 20, 2014 en 6:38 pm

    Es ud un gran empresario de la informatica y como hoy en dia los negocios se estan moviendo por estos medios ,es grato recibir consejos practicos para estar a la par con los grandes del mercado. Gracias. Personas como uds son las que necesitamos en estos medios. Dios te siga guiando.

  46. Jaime

    agosto 20, 2014 en 6:37 pm

    Gracias Charles por tan importantes consejos y compartirlos con ¡todos!

  47. Berta Edilia

    agosto 20, 2014 en 6:32 pm

    Muchas gracias por la información, no solo es de gustar sino la importancia del artículo para quienes queremos promocionar nuestro negocio por este medio. Me encantan todos los tips relacionados con este tema de la actualidad. Nuevamente gracias y muchas bendiciones por compartir.

  48. Damaso Rodrigo Estupiñan Garcia

    agosto 20, 2014 en 6:17 pm

    señores cordial saludo; he leído su articulo esta muy propio, me gustaría que siga publicando mucho mas a cerca de este tema felicitaciones Damaso Rodrigo Estupiñan.

  49. Juan Sequera

    agosto 20, 2014 en 6:03 pm

    Gracias por los tips, estoy buscando hacero montar un negocio, utilizando herramientas como internet y redes sociales, los tiips se que me ayudaran

  50. ESTELA PETER

    agosto 20, 2014 en 5:59 pm

    MUY INTERESANTE SUS SUGERENCIAS , CLARO ASI UNO PUEDE TENER EXITOS EN EL NEGOCIO PROPIO , OJALA QUE ASI SEA PARA MI, ESTOY SEGURA DE ELLO CON SUS CONSEJOS Y PAUTAS. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR, USTED ES UN GENIO EN EL MERCADEO DE INTERNET!!!!!!!!!!!!!FELICITACIONES!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Diseño

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba