Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Cómo recibir pagos por lo que sabes hacer

Marketing

Cómo recibir pagos por lo que sabes hacer

Para la mayoría de las personas, crear una idea de negocio factible puede ser difícil…



Una vez que tengas una idea, tendrás que realizar estudios de mercado, validar esa idea, reunir capital y mucho más antes de lanzar el nuevo negocio. Este proceso puede ser muy desafiante, incluso para empresarios natos.

Pero no te preocupes, hay una manera más fácil. La mayoría de los adultos tienen una gran cantidad de experiencias profesionales y de vida que han adquirido a lo largo de los años.

Y la economía de Internet de hoy ofrece una amplia gama de oportunidades para obtener ingresos utilizando tu experiencia para ayudar a empresas y particulares.

De hecho, tu experiencia personal y profesional puede abrirte la puerta a muchas posibilidades. La clave es que reconozcas habilidades que puedan estar ocultas a simple vista.

Así es, a menudo pasamos por alto muchas cosas que son simples y fáciles de hacer para nosotros. Esto se debe a que suponemos que todos pueden hacer las mismas cosas que nosotros. Eso casi nunca es verdad. Tu conjunto especial de talentos, habilidades y experiencias de vida son un paquete único. Y puedes convertir esos talentos en un ingreso internacional fácil ofreciendo lecciones en línea.

Sitios web como takelessons.com te permiten publicitar tus servicios de tutoría de forma gratuita. Te dan la capacidad de poner tus habilidades a disposición de miles de estudiantes potenciales, promocionar tus servicios e incluso organizar clases en línea.

Si no estás seguro de qué enseñar, he aquí algunas ideas de lecciones que otras personas están ofreciendo, junto con los precios promedio que cobran dichos tutores:

– Clases de español: $35USD por 30 minutos

– Clases de guitarra: $30USD por 30 minutos.

• Cómo hacer trenzas de cabello: $12USD por 30 minutos.

• Lecciones de dibujo: $18USD por 30 minutos.

• Consejos de golf: $40USD por 30 minutos.

• Enseñanza de inglés: $40USD por 60 minutos.

• Clases de ortografía: $30USD por 30 minutos.

• Habilidades de Microsoft Word: $35USD por 30 minutos.

• Juegos de ajedrez: $25USD por 30 minutos.

• Clases de horneado: $25USD por 30 minutos.

Sitios web como takelessons.com te permiten ofrecer lecciones en línea, a través de Skype o a través de su propia plataforma. Todo lo que necesitas para comenzar es una computadora portátil o de escritorio con micrófono y acceso a Internet.

El sitio también te permite ingresar cualquier lección que tengas, y crea un

calendario conveniente que te ayuda a realizar un seguimiento de tus lecciones y ganancias. Para unirte, solo necesitas crear un perfil, subir tu foto y comenzar a enseñar.

Cómo hace Gabriela para ganar $1,200 al mes hablando con gente agradable de todo el mundo.

En junio de 2014, Gabriela renunció a su trabajo como enfermera registrada y se fue de Chicago a Tailandia con nada más que una computadora portátil, una maleta y el sueño de comenzar una nueva vida.

Su sueño era disfrutar de las bellas playas de Tailandia y mantenerse a sí misma enseñando.



Antes de dejar Chicago, obtuvo su certificación TEFL (Enseñanza del inglés como lengua extranjera, según sus siglas en inglés) pensando que le facilitaría obtener un trabajo docente cuando llegara a Tailandia.

Después de unas semanas, se había enamorado del país y de los tailandeses.

Gabriela nos dijo: “La gente aquí es amistosa, amable y de corazón abierto. Su la cultura gira en torno al placer en lo que sea que estés haciendo en el momento presente”.

“Aquí también la comida es muy buena y es saludable y asequible. Un plato callejero de comida te cuesta alrededor de $2 dólares, y el equivalente de una elegante cena de $100 en los Estados Unidos te cuesta alrededor de $35 aquí. Por supuesto, $35USD también te comprarán comestibles para una semana”.

“Otra gran parte de la cultura tailandesa es que el masaje es una gran parte de la vida aquí. Por ejemplo, un masaje de cuerpo completo de 2 horas te costará menos de $10 dólares.”

En 2015, Gabriela comenzó a trabajar como tutora en línea y perfeccionó sus habilidades en la enseñanza del inglés conversacional.

“Pude ver que la mayoría de los estudiantes intermedios y avanzados podían leer y escribir en inglés, pero necesitan ayuda con la fluidez”, dice Gabriela “Necesitaban práctica no solo en una conversación general, sino también en el vocabulario de sus profesiones. Debido a esto, comencé a ofrecer clases de inglés conversacional a individuos, grupos pequeños e incluso a empresas”.

Con el uso generalizado de Skype, muchas personas estudian idiomas extranjeros a través de Internet.

No hace falta decir que las clases de inglés son muy populares, pero mucha gente también quiere aprender a hablar español, francés e incluso mandarín.

La mayoría de las clases de idiomas en línea estaban muy centradas en la lectura, la escritura y la gramática, pero se ofrecían muy pocas clases de conversación. Es por eso que Gabriela decidió hacer de la práctica conversacional en inglés su especialidad.

Hoy en día, ella está muy ocupada. Estudiantes de todo el mundo hablan con Gabriela durante 30 minutos a través de Skype. Ella trabaja con gente de negocios, profesores, profesores de inglés no nativos, estudiantes y viajeros. Gente de todas las edades.

Ella normalmente trabaja de 20 a 25 horas a la semana, y pasa el resto de su tiempo disfrutando de su nuevo y relajante estilo de vida en la exótica Tailandia.

“No puedo imaginar un trabajo más agradable que enseñar en línea. Espero aumentar mis ingresos un poco más en el futuro cercano, así podré viajar más en Asia y pasar más tiempo en Europa”, dice Gabriela.

“El próximo año, probablemente pase unas semanas en casa con mi familia en Chicago. Lo mejor es que puedo hacer este tipo de trabajo desde cualquier lugar que tenga electricidad y acceso a internet.

Esto significa que finalmente soy independiente de la ubicación. ¡No te puedes imaginar lo libre que me siento!

“Actualmente vivo en un pueblo costero llamado Koh Samui. Es un lugar familiar, por lo que es muy atractivo para los expatriados como yo que desean vivir en Tailandia y seguir trabajando. Koh Samui está rodeado de hermosas playas y muchas actividades recreativas al aire libre y deportes acuáticos,” dice ella.

Mientras planea aumentar temporalmente el número de horas que trabaja a la semana, para poder ahorrar algo más de dinero para viajar, Gabriela actualmente gana lo suficiente para pagar sus facturas en Tailandia.

Ella nos dijo, “Honestamente, realmente no quiero trabajar a tiempo completo nunca más. Lo hice por muchos años. Vine aquí porque quería un estilo de vida diferente. Yo quería trabajar menos y vivir más. Estoy haciendo eso ahora, y estoy ganando fácilmente alrededor de $1,200 al mes trabajando a tiempo parcial.

“Muchas personas en mi país quieren escapar de ‘La Carrera de Ratas’ y siendo que los gastos de vida son tan bajos aquí, Tailandia es un gran lugar para vivir como un nómada digital”, dice ella. “Los nómadas digitales son un fenómeno relativamente nuevo, pero estamos aquí para quedarnos”.

Gabriela también estudia tailandés, lo que le permite permanecer en Tailandia por un año con una visa educativa. Ella está considerando solicitar una visa de jubilación, si decide hacer de Tailandia su hogar permanente en el futuro.

“Me gusta discutir ideas, problemas y aprender sobre diferentes culturas. Este trabajo es perfecto para mí. Siento que finalmente encontré mi lugar en la vida.”

Añadió: “Una de las mejores cosas de trabajar para uno mismo es que vivas la vida en tus propios términos. Cuando trabajas para ti mismo, no hay reglas estrictas, y puedes estructurar tu día de la manera que desees.

“Programo mis clases de inglés por las tardes, así que no tengo que despertarme con una alarma. Cuando no estoy enseñando, tomo una siesta si estoy cansada, y me levanto una vez que me siento bien descansada y llena de energía”.

Cómo hacer clases a través de Skype

Para brindarles a tus estudiantes la mejor experiencia posible y mantenerlos volviendo por más, asegúrate de tener los siguientes elementos:

1. Una computadora con una conexión a internet confiable.

2. Skype – si ya tienes una cuenta personal de Skype, te recomendamos que configures una cuenta separada para la enseñanza de clases en línea. De esa manera, puedes evitar las interrupciones de amigos y familiares mientras enseñas. Si no tienes Skype, puedes descargarlo fácilmente aquí.

3. Obtén unos auriculares de alta calidad con un micrófono para reducir el ruido ambiental. También deberías recomendarles a tus alumnos que usen los mismos. Logitech hace buenos auriculares, y tienen un precio razonable.

4.  Puedes decidir utilizar una cámara web o no, la cual viene de serie con la mayoría de los equipos de escritorio y portátiles nuevos. Si tu computadora no tiene una cámara web, puedes comprar una por separado en Amazon.com. También puedes obtenerla en cualquier tienda de artículos de oficina o electrónica. El modelo C310 de Logitech ofrece una buena imagen a un excelente precio.

Nota: Algunos profesores y estudiantes prefieren no usar una cámara web, ya que puede terminar siendo una distracción y ralentizar la conexión.

Por otro lado, si tú y tu estudiante tienen una conexión rápida a Internet, usar una cámara web puede ayudarle a aprender más rápido. ¡Poder ver la cara de la maestra al hablar definitivamente los ayudará a ser más fluidos, más rápido!

Además, si estás enseñando otras habilidades, como guitarra o dibujo, lo ideal es que uses una cámara web para que los alumnos puedan ver lo que estás haciendo.

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Internet Marketing

La Tecnología Nos Forzará a Evolucionar

Por enero 19, 2019

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017
Ir Arriba