Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Cómo hacer crecer tu empresa en medio de una crisis personal

Desarrollo Personal

Cómo hacer crecer tu empresa en medio de una crisis personal

“No importa lo que te pase, lo que te pasa les pasa a todos, lo que importa es lo que haces a partir de eso.”

“Esa desgracia que te acaba de pasar se puede convertir en 2 cosas: una excusa o un motivo… depende de ti.”

Piensa un momento… lo que te acaba de pasar por muy doloroso que sea no va a ser para toda la vida, los problemas del mundo tienen soluciones en el mundo, ningún momento malo es para siempre como tampoco lo son los buenos momentos.

Tu vas a salir de esto y en poco tiempo todo este problema no será mas que una dura prueba que te dejo una valiosa enseñanza.
Tengo 10 pasos para que hagas crecer tu empresa en medio de una crisis personal.

Pero primero quiero que conozcas mi historia:

Mi nombre es Tomas Ibañez y tengo una compañía de instalación de particiones para baños públicos en el área de Washington DC.

Llevaba casi 8 años en el negocio, trabajaba muchísimo y el estrés era constante pero al menos vivía cómodamente con mi familia; tenia al igual que tu diferentes problemas en los trabajos que hacíamos diariamente, el teléfono sonaba a cada rato al igual que los mensajes de texto, los email llegaban sólo con más problemas y quejas, los trabajadores no daban lo mejor de si y parecía que ellos sólo se preocupaban por ellos mismos y no sacaban la cara por la compañía. Pero a pesar de todo eso yo seguía adelante y sentía que tenia una fortaleza para superar los problemas, algo que aprendí con los años en el negocio.

Un día, en medio de una temporada alta de trabajo mi hija de tan sólo 2 años fue diagnosticada con LEUCEMIA. Te podrás imaginar todo el drama familiar que eso conlleva, días y noches en el hospital con tu hija llorando y gritando de dolor y sobretodo la incertidumbre del desenlace. Porque tu sabes como resolver los problemas de tu negocio pero la enfermedad de una hija es algo que no sabes como solucionarlo y eso te lleva a la angustia.

Al tiempo que eso pasaba 3 instaladores se fueron de mi compañía, a uno lo tuve que despedir por irresponsable, a otro también lo despedí porque me robo y el otro se fue de un día para otro sin mayor explicación a pesar que estuvo en la compañía desde sus inicios y al cual apoye en muchos momentos de su vida de manera personal o sea como amigo.

Todos estos trabajadores se fueron luego y me quitaron algunos clientes ofreciéndose por un menor precio. Mi personal se redujo a la mitad con todo el trabajo pendiente por hacer y yo con mi hija enferma en el hospital, tuve que contratar personal sin experiencia y yo mismo tuve que hacer las instalaciones para tratar de cumplir con los trabajos, si eso ya es difícil pues la situación se complico debido a que por una decisión de la corte en torno al tratamiento de mi hija, mi familia y yo tuvimos que abandonar el país como fugitivos para impedir que nos quitasen la custodia de ella y nos metan a la cárcel a mi esposa y a mi.

Bueno, ¿qué se hace en estos casos?…

La historia es muy larga, pero hoy después de 2 años te digo que mi compañía tiene al mejor personal que tuvo desde su fundación, tenemos nuevos clientes y si bien algunos ya no están otros regresaron, tengo más dinero (propio no de la compañía) en mi cuenta bancaria, tengo más tiempo libre para estar con mi familia y hacer crecer mis negocios porque ya no tengo uno ahora tengo varios, he aprendido mucho como empresario, y lo más importante es que mi hija esta sana y curada de la Leucemia.

¿Cómo lo hice?, te lo voy a resumir en 10 pasos:

1. Se honesto con tus trabajadores: de alguna manera alguien te devolverá esa honestidad, tu no puedes controlar las acciones de los demás pero si las tuyas. Lo único cierto es que si no lo eres nadie lo será contigo.

2. Tienes que enfocarte en hacer crecer tu negocio: tu trabajo no es el día a día, tu trabajo es hacer mejor tu empresa, los detalles son muy importantes pero no es tu trabajo, tu función en tu compañía es mejorarla y hacerla crecer.

3. Delegar funciones: posiblemente esto ya los has escuchado antes pero lo que nadie te dice es que tienes que sacrificar un poco de dinero, nadie va a asumir una mayor responsabilidad sin ser retribuido económicamente. Tienes que salir de tu zona de confort.

4. Haz crecer a tus trabajadores: tu personal también tiene aspiraciones y tu empresa debería satisfacerlas, a nadie le gustaría estar en una empresa haciendo lo mismo todo el tiempo para solo recibir insignificantes aumentos de sueldo. La clave es que tu y tu empresa crezcan porque si no lo haces, ellos se irán y lo más seguro es que se irán donde tus clientes o a la competencia.

5. Se un líder: tu personal sólo te respetara cuando vea en ti a un líder, muestra todas las características que a ti te gustaría tener de un líder.

6. Se el trabajador que te gustaría tener: en tu función imagínate que tu eres tu jefe.

7. Prioriza la lealtad antes que la eficiencia: la eficiencia es muy importante y es un objetivo pero nada se compara con la lealtad. La deslealtad es un cáncer que corromperá tu empresa, deshazte de ella inmediatamente.

8. Busca retroalimentación de tus clientes: ellos percibirán que son importantes para ti y marcaras una relación más cercana con ellos.

9. Aprende a ser un buen negociador: las cosas no se consiguen por demanda pero si por la razón, expón tus razones y escucha a las otras partes, si algún reclamo llega a ti este viene por un sentimiento y tu deber es entender ese sentimiento para llegar a una solución.

10. Tu personal llevara tu empresa a lo mas alto: asegúrate de tener a los mejores, pero recuerda siempre que mientras TU no crezcas ellos tampoco lo harán. La empresa es tuya y tu eres el único responsable de lo bueno o malo que pueda pasar.

Si te interesa saber más sobre como vencimos al cáncer entra a: venceralcancer.org

Si te interesa tener algún adelanto sobre mi libro: “Manual de guerra para vivir en paz” (el sentido de la vida) envíame un email a: tomy242_74@hotmail.com

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Presidente de Wellness Unlimited LLC Autor de "Los 3 pasos para vencer al cancer", una guia de como combatir esta enfermedad de manera natural.

10 Comentarios

10 Comments

  1. Nestor Riba

    abril 19, 2016 en 5:52 pm

    Muchas veces lo unico que necesitamos es un cambio de perspectiva.

  2. Tomás Ibañez

    enero 23, 2015 en 5:49 pm

    La familia es tu primer ejercito,tu gente, tu equipo, no va a ser siempre como tu quisieras que fuese pero tu tienes la capacidad de potenciarlo.

    Un abrazo y muchos exitos.

    Tomas

  3. Tomás Ibañez

    enero 23, 2015 en 5:46 pm

    Gracias Manuel.

    Un abrazo y muchos exitos

    Tomas

  4. Federico Salomon

    enero 23, 2015 en 5:14 pm

    Estimado Alexander:
    Te felicito sinceramente por este excelente mensaje,el cual es claro,consiso y muy alentador,pues nos muestra que a veces no le damos la importancia que merece a la familia y al recurso humano con el cúal contamos.
    Quizás solo las “crisis”, son las que nos hacen despetar.
    Saludos,Federico

  5. manuel

    enero 23, 2015 en 4:44 pm

    Agradecido y sorprendido, con tu ejemplar experiencia y tezón para hacer frente a momentos difíciles. Felicitaciones. Varias de tus recomendaciones pueden cambiarnos el rumbo para mejor.

  6. DIEGO LEON

    enero 23, 2015 en 3:12 pm

    BUEN DIA . POR FAVOR LLAMENME A ECUADOR 6930996529991 . GRACIAS .
    MIL DISCULPAS .
    DIEGO .

  7. Tomás Ibañez

    enero 22, 2015 en 10:23 pm

    Gracias Pedro por tus palabras, uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que se presenta la situacion, despues de tu primera victoria todo lo que pueda venir despues es aprendizaje no problemas. La vida es buena!!!! Un abrazo

  8. PEDRO ERNESTO LOPEZ P.

    enero 22, 2015 en 9:55 pm

    Hola Tomás, un abrazo primero que todo, te felicito por tu templanza y carácter de lucha que a muchos nos hace falta en momentos angustiantes y muy difíciles. Me identifico contigo en muchos de los apartes de tu testimonio, pero lo más importante es que aprendo de ti ese tezón y esa responsabilidad que como lideres debemos tener para usar las circunstancias en contra, no como excusa sino como un motivo para superarnos…

  9. Tomás Ibañez

    enero 22, 2015 en 8:03 pm

    Gracias Julian, yo creo que a todos nos gustaria conocer tu historia. Si quieres saber mas del proceso que hicimos para derrotar al cancer para siempre entra a : http://www.venceralcancer.org un abrazo y muchos exitos

  10. JULIAN LOAIZA GONZALEZ

    enero 22, 2015 en 7:51 pm

    felicitaciones estimado amigo Tomas,impresionante tu historia y maravilloso desenlace,digno de aplaudir,respetar y admirar,me encanta escuchar esas excelentes historias de superacion y exito,aprendi mucho de ella y de usted,me encantaria seguirte mas de cerca,yo tambien tengo maravillosas historias de superacion,que me encantaria dar a conocer,Dios lo bendiga a usted y a su maravillosa familia,y que siga siempre para arriba y para delante con toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo Personal

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba