Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Cómo Crear una Estrategia de Social Media Para Empresa Locales

Internet Marketing

Cómo Crear una Estrategia de Social Media Para Empresa Locales

Actualmente las redes sociales ofrecen excelentes posibilidades a las empresas locales para promocionar sus productos y comunicarse con sus clientes.

Sin embargo, la gran mayoría de las empresas cometen varios errores esenciales a la hora de implementar el marketing digital y marketing con redes sociales en su estrategia de promoción y por esta razón, están dispuestas a contratar a personas como tú, para que les ayuden a realizar ese trabajo.

Además, esta profesión es amena y emocionante a la vez que te permite desarrollar habilidades sociales en un campo cada vez más exigente a medida que el alcance de las redes sociales cobra más relevancia año tras año.

¿Cuáles son los errores más comunes que las empresas cometen con su marketing de social media?

Algunos de los errores más comunes son:

– Empezar las actividades en los medios sociales sin la educación ni el entrenamiento adecuados.
– No crear un plan de acción adecuado para los medios sociales.
– No comprender cómo calcular el retorno de la inversión en los medios sociales.
– No comprender la importancia de la interacción y la participación.
– No comprender cómo generar contenido interesante y útil para tus compradores ideales.
– No comprender cómo aprovechar y optimizar correctamente tu rendimiento para cada plataforma de medios sociales.

Toda esta temática forma parte del trabajo que realiza a diario un un social media manager y por tanto, son temas sobre los que puedes asesorar a las empresas y generar ingresos extra.

La creación de una estrategia de social media es uno de los servicios más solicitados ahora mismo y todo tipo de empresas están interesadas en esto.

Aquí te voy a mostrar una estrategia simple y sencilla, pero al mismo tiempo muy útil y eficaz.

Esto es perfecto para pequeños negocios, ya que es fácil de comprender y de implementar, y sin embargo, es extremadamente poderosa cuando la aplicas correctamente.

Además puedes generar ingresos implementando esta estrategia para empresas locales, y también impartiendo minicursos donde enseñas como ellos mismos lo pueden impartir.

Aquí hay una imagen de esta estructura que te ayudará a comprenderla.

estrategiasocialmedisimple

Paso 1. Investigación

El primer paso es familiarizarte un poco con el tema e identificar ¿quién es tu cliente ideal? ¿Cuál es el producto que quieres promover o que campaña quieres crear?

Después de eso, vas a identificar que sitios de social media serían más efectivos para tu negocio. Para la mayoría de los pequeños negocios, serían Facebook y YouTube. Instagram es una buena opción cuando tus compradores ideales son mujeres o cuando promocionas productos relacionados con alimentos.

También te aconsejo dedicar algún tiempo a la investigación de tu competencia y descubrir que sitios de medios sociales están utilizando.

Paso 2. Contenido

Los consumidores de hoy en día tienen más ofertas de productos que nunca antes y tienen menos confianza hacia las grandes marcas. Por lo tanto, las compañías inteligentes son creativas y generan contenido interesante y relevante en diferentes formatos como: mapas mentales, infografías, diagramas de flujo, videos, artículos, fotos, reportes gratuitos, seminarios web, etc. Mientras más contenido produzcas, más cerca se moverán tus clientes potenciales hacia ti.

Paso 3. Interactuar

La interacción y la participación son una parte crucial del proceso de compra. Mientras más podamos participar e interactuar con los clientes, mejor serán los resultados y los clientes responderán inclinando sus preferencias hacia una marca.

La interacción y la participación también ayudan a las compañías a aprender más sobre las necesidades y deseos de sus compradores ideales y a obtener ideas para generar contenido relevante para ellos.

Paso 4. Medición

Asegúrate de pasar suficiente tiempo analizando los resultados y las mediciones para ver si se han alcanzado o no los objetivos de tu campaña.

Para medir bien los resultados de una campaña puedes utilizar Google Analytics, estadísticas de Facebook y YouTube Insights.

La oportunidad de mercado para trabajar en social media en este momento es extraordinaria y tienes una ocasión perfecta para reclamar tu parte en este auge que están experimentando las redes sociales.

Haz clic aqui si deseas aprender cómo generar altos ingresos como Consultor de Social Meda >

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Autor y experto de social media y marketing con video

2 Comentarios

2 Comments

  1. mujercontigo

    noviembre 14, 2014 en 9:58 am

    Buen tema, felicidades.

  2. Guillermo caviedes

    noviembre 12, 2014 en 9:14 pm

    Es muy interesante desde la óptica del marketing de pequeños negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Internet Marketing

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por mayo 26, 2016
Ir Arriba