Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

Casos Reales de Consultores de WhatsApp Marketing

Marketing

Casos Reales de Consultores de WhatsApp Marketing

La semana pasada WhatsApp lanzó su primera versión para ordenadores. Esta es una gran noticia para todo tipo de empresas y emprendedores ya que ahora podemos realizar actividades de atención al cliente utilizando WhatsApp desde el ordenador.

En este artículo presentamos casos de éxito de algunas personas que asesoran empresas en cuando a cómo utilizar WhatsApp y realizan acciones de marketing con WhatsApp.

“La Primera Vez Que Ofrecí WhatsApp Marketing Para Empresas, el 80% de Ellos Mostraron Interés en Contratarme”

Alfonso Gutierrez es un participante de nuestra nueva formación sobre cómo las empresas pueden aplicar Whatsapp Marketing y también sobre cómo ser un consultor de Whatsapp Marketing.

Él nunca antes había ofrecido algo así a las empresas, pero después de participar en los webinarios en vivo y obtener inspiración de los compañeros que tenían excelentes resultados, Alfonso se decidió a visitar algunas empresas en su cuidad y ofrecerles consultoría de marketing con Whatsapp.

“El primer día empecé desde cero y los resultados fueron increíbles; visite 10 empresas, 3 me contrataron en el mismo momento y en total 8 indicaron que tenían mucho interés”.

“Después de mi segunda visita, me habían contratado 6 empresas en total,y hay que destacar que estas empresas nunca me habían visto o conocido, simplemente tenían un gran interés por aplicar el marketing por Whatsapp y lo veían cómo una ventaja competitiva”.

Hoy en día todo tipo de pymes y empresas locales disponen de muchas ofertas y sería muy difícil obtener este tipo de resultados ofreciendo marketing con Facebook o Twitter, ya que las empresas ya lo conocen y no es algo nuevo, y muchas empresas tienen sus dudas sobre cómo sacar gran beneficio de estos recursos en el corto plazo.

Uno de los objetivos de Alfonso es llegar a tener 200 clientes locales e implementarles el marketing por Whatsapp. “Ahora mismo estoy muy animado y creo que ser consultor de Whatsapp Marketing ofrece extraordinarias expectativas, ya que se nota que hay mucho más interés por parte de las empresas que cuando ofreces servicios típicos de Marketing online y de social media.

Una de las claves que Whatsapp ofrece es poder crear un base de datos de los clientes y enviarles información interesante y útil (sin utilizar los grupos). De esta manera las empresa puede conseguir grandes resultados.

Alfonso Gutierrez – Guadalajara, México

“Creo que WhatsApp va a ser un gran canal de comunicación para las empresas de Latinoamérica“

Carla Paola Ruiz es una profesional especialista en redes sociales y consultora de marketing para empresas del sector de la belleza. Ella solo ofrecía servicios de publicidad de Facebook y Social Media a las empresas de este rubro y ahora apuesta por WhatsAppMarketing ya que ve en este recurso una gran oportunidad.

“Al empezar a estudiar este nuevo curso sobre WhatsAppMarketing me di cuenta de las grandes oportunidades que ofrece y ahora estoy empezando a asesorar a varias empresas sobre estas técnicas y también estoy elaborando mi propia lista de suscriptores en WhatsApp para mi marca personal”.

“Creo que WhatsApp va a ser un gran canal de comunicación para las empresas de Latinoamérica porque quien deja su número de WhatsApp a una empresa, implica que tiene confianza en ella; además, es un canal personalizado donde la empresa ya no es inalcanzable, pues es un medio de comunicación de tú a tú, mucho más cercano que el correo electrónico”.

Carla ya ha tenido ocasión de ofrecer sus servicios de consultoría de WhatsAppMarketing a uno de sus clientes, creando un mini concurso y una lista de suscriptores. Incluso, la utiliza para que los lectores de su blog reciban consejos e información interesante vía WhatsApp.

“Tuvimos 25 suscriptores en nuestra lista de difusión en menos de 24 horas tras anunciarlo en nuestro blog, tienda online y todas nuestras redes sociales. Confiamos mucho en esta herramienta y vamos a aplicar Whatsapp Marketing de manera creativa en nuestro negocio gracias a este curso de formación. Igualmente lo voy a implementar en empresas a las que ofrezco mis servicios de consultoría porque veo que afrontan un gran desafío a la hora de captar la atención de sus clientes en redes sociales, y esta es una gran oportunidad”.

Carla comenta que en el futuro va a centrarse mucho en la formación de empresas para enseñarles el uso correcto de WhatsAppMarketing.

“Me parece una herramienta totalmente innovadora y le tengo mucha fe. He aprendido muchos conceptos y maneras revolucionarias de marketing con WhatsApp en los webinarios de este curso. Estoy agradecida por ello”.

Carla Paola Ruiz – Lima, Perú

Si quieres más información sobre formación donde Alfonso, Carla y otros integrantes participan e información sobre nuestros webinarios, ver nuestra oferta especial aquí.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Autor y experto de social media y marketing con video

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pablo Sanchez Sarmiento

    enero 26, 2015 en 4:42 pm

    Es interesante esta informacion y me gustaria poder utilizar este recurso y tambien ganar dinero con empresarios locales,

  2. jannet

    enero 26, 2015 en 1:30 am

    me parece muy interesante quisiera aprender a usar esta herramienta tanto para mi como para ofrecer a las empresas de mi ciudad

  3. mario castro

    enero 25, 2015 en 3:35 pm

    En verdad es un gran programa q mas servicios tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba