Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

8 Errores Que Los Consultores de Social Media Deberían Evitar

Marketing

8 Errores Que Los Consultores de Social Media Deberían Evitar

Cómo mencione en mi anterior artículo, ahora mismo existen grandes posibilidades para ofrecer servicios de social media y video marketing para empresas locales y en este artículo comparto algunos de los errores comunes que te recomiendo evitar como profesional de social media.

Quizás te estás ahora preguntando

¿Cuáles son los principales beneficios que puedo obtener ofreciendo servicios de social media a los negocios locales?

Puedes obtener grandes beneficios cuando trabajas cómo consultor de social media cómo por ejemplo:

– La posibilidad de establecer tu propio horario
– Trabajar desde el lugar que deseas
– Conocer gente muy interesante y compartir información valiosa
– Generar ingresos extras
– Etc.

Sin embargo, antes de empezar, es importante que conozcas algunos de los errores más comunes que tienes que evitar.

Este es un extracto de una encuesta que realicé entre los participantes de mi curso de social media y espero que estos consejos te ayuden para poder empezar tus propias actividades cómo consultor de social media.

Errores comunes que los consultores de social media deberían evitar:

• Un error es que los nuevos consultores de social media no saben cómo planificar su negocio para el futuro.”

Consejo: Para tener éxito es crucial crear un plan estratégico y ponerse en marcha; uno no puede funcionar sin un plan.”

• “Se debe ser profesional y, por esa razón, es importante estar preparados para el trabajo que uno quiere lograr.”

Consejo: Debes ser siempre profesional y puntual en el día a día

• “Otro error común es no tener ningún plan para hacer seguimiento a las propuestas de servicios enviadas a los clientes. Es recomendable crear un sistema para tener un registro de las personas y empresas a las cuales les remitimos las propuestas.”

Consejo: Crea un registro de clientes en una hoja de Excel y utilízalo para llevar un seguimiento de las propuestas que has mandado.

• “Otro de los errores frecuentes es la falta de constancia. Si tiene la intención de publicar algún contenido en redes sociales hoy, pero la semana siguiente no publica nada, es mejor no dar a conocer nada en absoluto. Este trabajo no sólo consiste en la presentación de fotos. Más bien, requiere un flujo constante de materiales con el fin de traer beneficios a la empresa que lo contrató.

Consejo: Debes ser constante, planificar muy bien las acciones y centrarse en los resultados a largo plazo.

• “No imponga las redes sociales a los clientes que no muestren interés. Es mejor crear primero una relación con la empresa, ganar su confianza, y luego mostrarles los resultados y beneficios de sus servicios como consultor de social media.”

Consejo: Debes escuchar atentamente a tu potencial cliente y realizar las preguntas necesarias para poder conocer a la empresa muy bien y saber lo que necesitan.

• “No prometa lo que no pueda ofrecer. Además, sea claro sobre los plazos y el seguimiento que se llevará a cabo para sus clientes.

De vez en cuando, es posible que ofrezca servicios que no se puedan completar por limitaciones de tiempo no previstas o falta de información. Este problema es muy común y deja al cliente decepcionado.”

Consejo: Siempre debes cumplir con tu palabra y con las fechas de entrega que prometes.

• “Evite ofrecer todos los servicios a todo el mundo. Usted tiene que definir su nicho o sector del mercado en el que se especializará y del que conoce sus necesidades y así trabajar con los clientes que necesitan esos servicios.”

Consejo: Empieza ofreciendo solamente servicios a unos determinados clientes. Mas adelante, cuando obtengas los resultados esperados, puedes ampliar tu oferta a otros sectores.

• “Asegúrese de determinar el número de clientes que usted es capaz de atender en un momento dado. No acepte más trabajo del que puede desempeñar de forma profesional y adecuada. Es aconsejable que defina el período de tiempo determinado que debe dedicar a las necesidades de cada cliente.”

Consejo: No acepte demasiados clientes al mismo tiempo, es mejor ser honesto con uno mismo y ofrecer al cliente un servicio impecable y dedicar el tiempo necesario a los clientes que podamos atender.

Haz clic aqui  si deseas aprender cómo generar altos ingresos como Consultor de Social Meda >

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Autor y experto de social media y marketing con video

1 comentario

1 comentario

  1. maria

    noviembre 15, 2014 en 7:54 pm

    muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba