Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

7 Claves Para Promover Tu Negocio Local Por Internet Con Éxito

Cuando empecé la promoción de mi primer negocio online en 2003, el Internet era un gran misterio para casi todo el mundo, incluyéndome a mí. Casi una década después, lo creas o no, ¡sigue siendo un gran misterio para la mayoría de los propietarios de negocios!

Con la popularidad de Google, Facebook, Twitter, Yelp, Foursquare, Linkedin, y una gran variedad de otras plataformas dedicadas a la promoción de empresas locales, el iniciar con el marketing online parece más difícil que nunca.

A medida que más y más consumidores comienzan a utilizar Internet todos los días para investigar sobre productos y servicios locales, tu capacidad para promover tu negocio por medio de Internet determinará si tienes éxito o no, ahora y en los próximos años.

Esta es la simple realidad: El marketing online ya no es una opción, es una necesidad, y es necesario utilizar todas y cada una de estas 7 claves, si deseas tener éxito en serio y construir un negocio rentable, especialmente en un mercado local.

CLAVE # 1: Crea un Sitio Web o Blog que Puedas Controlar

Debes tener y ser capaz de operar tu propio sitio web. Tienes que ser capaz de realizar cambios fundamentales en la página por ti mismo. Esperar a un “webmaster” para que actualice el texto y las imágenes no se puede considerar como un uso inteligente de tu tiempo o dinero. WordPress es una plataforma de publicación de código abierto y sin costo, y se convierte en una gran manera para administrar y organizar prácticamente cualquier sitio web o blog sin importar su tamaño.

CLAVE # 2: Aprovecha Google Maps y Google Places para Conseguir Más Clientes

Hoy en día Google es considerado el “Rey” en el mundo de búsqueda en línea. A pesar de esto, la mayoría de los dueños de negocios no se han dado cuenta de que “Google Places” es el componente crucial de cualquier campaña local de marketing online. Puedes obtener más información en Google.com/places. Esta herramienta es una de las maneras más rápidas para hacer que tu empresa pueda ser encontrada en Google, y lo mejor de todo, ¡puedes lograr la publicación de tu empresa local, sin ningún costo!

CLAVE # 3: Usa Técnicas Básicas de SEO en Tu Web o Blog

SEO significa “Search Engine Optimization” (Optimización para Motores de Búsqueda en español) –
lo que significa hacer que tu sitio web sea relevante cuando alguien busca el nombre o términos clave relacionados con lo tu empresa o lo que vendes. El desarrollo de todo el contenido, información, y el texto en tu sitio en torno a un tema central es la cosa más importante que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de aparecer en las primeras páginas de Google y otros motores de búsqueda similares.

CLAVE # 4: Haz Ofertas Persuasivas a los Visitantes de Tu Página Web

La mayoría de la gente no hace ofertas en sus sitios web. En la mayoría de los casos, sus páginas web se vean como las de todo el mundo y, básicamente, dicen las mismas cosas.

Con el fin de tener éxito y hacer dinero online y offline en los mercados competitivos de hoy en día, debes hacer ofertas en tu sitio que motiven a clientes potenciales y clientes actuales a realizar una acción específica. Por lo tanto, comienza a ofrecer cupones, descuentos u otros “sobornos éticos” que den a cada visitante un incentivo para llamar o visitar tu empresa local hoy mismo.

Lo más importante: haz que tus ofertas sean notables, en letras resaltadas y que sean obvias. No te pierdas la oportunidad de dar a la gente una razón poderosa para hacer negocios contigo… y ¡motívalos a actuar ahora mismo!

CLAVE # 5: Lleva Más Tráfico a Tu Sitio Web y Tus Ofertas en Internet

No hace falta ser un genio para saber que no vas a ganar dinero con tu página web, si la gente adecuada no la visita. De lejos, la forma más rápida de traer tráfico a tu sitio web es pagando, especialmente con el programa de pago por clic AdWords de Google y otros similares.

Pago-por-clic (o Pay-per-click) significa que tú sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio “patrocinado” que muestra los avisos del motor de búsqueda, y AdWords de Google es el más grande programa de pay-per-click en el mundo.

Asegúrate de establecer una “segmentación geográfica” cuando inicies la campaña con eso solo la gente de tu área local verá tus anuncios de esta manera, así no perderás dinero y esfuerzo mostrando tus anuncios a personas que nunca podrán visitar o hacer negocios con tu empresa.

CLAVE # 6: Crea una Lista de Clientes Potenciales y Clientes Actuales que Vivan en Tu Área Local

Crear una lista de seguidores locales, con quienes te puedas comunicar usando herramientas en línea es de lejos, una de las inversiones más inteligentes y más rentables que un pequeño empresario pueda hacer. Ya sea a través de correo electrónico, mensajes de texto, Twitter o Facebook (u otra herramienta nueva de otro tipo), la comunicación con un grupo selecto de clientes ofrece la posibilidad de comunicar información valiosa y ofertas que pueden traerte flujos de ingresos adicionales.

Un cupón con la oferta adecuada enviado a la audiencia correcta puede convertir un fin de semana lento en una explosión de ventas y ganancias.

CLAVE # 7: Haz un Seguimiento Constante

El error más grande de marketing que veo que cometen los empresarios y los propietarios de negocios es NO hacerle seguimiento a sus clientes potenciales y clientes actuales. Utiliza las herramientas de comunicación por correo electrónico y otras para mantenerte en contacto con tus clientes potenciales y clientes actuales, dándoles razones para hacer negocios contigo presentándoles ofertas llamativas.

Debes hacer esto mientras les proporcionas la información útil que ellos requieren. Un hombre muy sabio y rico, alguna vez dijo: “Tu fortuna se creará haciendo más ventas a los mismos clientes.” Y es por eso que siempre debes hacer seguimiento a tus clientes potenciales y clientes actuales.

Así que ahí las tienes. 7 claves para promocionar con éxito una empresa por medio de Internet.

Tu próximo paso es tomar medidas y aplicarlas de inmediato muchos de estos conceptos en tu negocio. Los empresarios exitosos ven el marketing como una inversión, no como un gasto. Cuando comiences a verlo de esta manera también, verás un aumento sustancial en tu éxito y tus ganancias.

Charles Denney
Director de Infopresario.com y GananciasLocales.com

73 Comentarios

73 Comments

  1. miguel guillen

    febrero 19, 2012 en 5:12 pm

    Apresiable chaeles

    es muy grato saber que exiten personas como usted
    gracias por tanta ayuda, reciba saludos cordial de Zihuatanejo

  2. angel

    febrero 10, 2012 en 7:45 pm

    hello como esta senor charle danney disculpe la moletia pero compre un curse de uno de sus alumno xavier torre de mexico mas alumno de carlos torre lo vi en uno de los seminari de carlos y hasta hoara no resivi nada me pregunto que paso disculpe la molestia ok muchas gracias

  3. Reyna Maria Gonzalez

    febrero 2, 2012 en 4:37 pm

    Muchas gracias por tomarsé la molestia de darmé el conocimiento de los 7 pasos.
    Ojalá, qué muy pronto ya esté con uds. en esté proyecto; por demas importante e interesante.

    muchisimas Gracias!

    Atte. Reina María Gonzalez.D.

  4. Carlos M

    enero 24, 2012 en 6:35 pm

    Muy bueno el contenido, que en forma resumida abre un panorama enorme

  5. Andrés

    enero 24, 2012 en 2:34 pm

    Muy buena info Charles. Muchas gracias.

  6. Cristina

    enero 24, 2012 en 1:50 pm

    Charles:

    Muchas gracias por tus consejos, son muy acertados y me interesa seguirlos. El internet es una gran herramienta si sabes como te sea util.
    Atte. Cristina

  7. jesus

    enero 24, 2012 en 1:46 pm

    Gracias por la informacion Charles, como siempre es muy importante…

  8. Isaias Morales

    enero 24, 2012 en 10:20 am

    Muy importantes tus consejos Charles, espero estar preparado para las nuevas oportunidades
    que estoy seguro pronto estaras promocionando.

  9. SUSANA F

    enero 24, 2012 en 9:59 am

    HOLA CHARLES,
    EXCELENTE ARTÍCULO, GRACIAS POR LA INFORMACION.
    FELIZ DIA. SUSANA F

  10. Abraham

    enero 23, 2012 en 11:50 pm

    Realmente; Gracias por todo lo que compartes Maestro….

  11. Juan Carlos Lopez

    enero 23, 2012 en 11:47 pm

    Excelente idea Charles lo tomare en cuenta para mi pagina de Presario te deseo el mejor de los exitos, y que Dios te bendiga aun mas y te guarde Chao…

  12. VICTOR HUGO HOLGUIN OSORIO

    enero 23, 2012 en 10:32 pm

    Muchas gracias señor Charles por estas siete claves que amablemente nos brindas, estan espectaculares, yo tambien sueño poder algun día trabajar desde mi casa por medio de mi pc. quiero crear mi propia página web pero me toca esperar todavía pues por ahora no tengo recursos económicos para tal fin.

    De todas maneras, estoy craneando ideas y con tu ayuda podré hacerlas realidad de eso estoy seguro.

    Gracias de nuevo señor CHARLES .

  13. Isabel

    enero 23, 2012 en 8:45 pm

    Desde hace ya bastante tiempo sigo fielmente todo el material e información que ofreces; y he tenido la oportunidad de “saborear” los valiosos conocimientos adquiridos a través tuyo; los que me han permitido vislumbrar las enormes posibilidades de desarrollo profesional en la actividad del Marketing por Internet. Mi deseo es darte las gracias por ello y a la vez compartir algo de mi experiencia con tus seguidores; y es que si bien es muy cierto que tu nos das la semilla, corre por nuestra cuenta el trabajo de prepararse lo mejor posible, tener la perseverancia en nuestros emprendimientos y adquirir la suficiente paciencia para cosechar los resultados. Yo ¡ya estoy en eso!

    un abrazo desde el Perú,
    Isabel Vecco

  14. Gilberto Rodrioguez

    enero 23, 2012 en 8:08 pm

    Hola Charly
    Gracias por tu excelente informacion.
    Que Dios te siga bendiciendo por tu gran labor de compartir tus conocimientos y experiancia.

  15. Roberto

    enero 23, 2012 en 5:59 pm

    Charles;
    Muy valiosos consejos.gracias
    Cuando lanzaras nuevamnete tus licencias, estoy interesado,
    Saudos

  16. cesar

    enero 23, 2012 en 5:56 pm

    Excelentes consejos, de hecho estoy por arrancar mi sitio web y me vinieron de maravilla.

  17. Nazira

    enero 23, 2012 en 5:55 pm

    Shalon Charles.Gracias x tu informacion.El Eterneo t continue bendiciendo.Tus conceptos son faciles d aplicar.

  18. Oscar

    enero 23, 2012 en 5:11 pm

    Muy enriquecedor tus consejos, trataré de seguirlos puesto que eres uno de lso mejores maestros. Gracias.

  19. Isola

    enero 23, 2012 en 3:47 pm

    Como siempre Charles tus correos son oportunos. Muchas por tenerme en tu lista y enviarme las informaciones, me mantienen actualizada y aplicas lo que no dices en tus textos, nunca te olvida de tus futuros clientes, muchas gracias!!!

    Saludos Isola

  20. Gladys

    enero 23, 2012 en 1:46 pm

    Hola Charles, siempre brindando buena información, gracias mil, saludos desde Uruguay, Gladys

  21. ALVARO MARIN VELEZ

    enero 23, 2012 en 1:05 pm

    Gracias Charles. Siempre estás aportándonos conceptos valiosos. Por eso tus socios en Ganancias Locales estamos tan seguros de nuestra sociedad contigo y agradecidos con todo lo que nos enseñas. Que estés siempre con nosotros.

  22. miriam

    enero 23, 2012 en 1:01 pm

    Gracias por esos consejos los pondre en practica

  23. juan carlos

    enero 23, 2012 en 11:53 am

    Gracias charles, en verdad muy interezante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba