Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

11 Consejos para escribir títulos (asunto de email) efectivos.

Artículos

11 Consejos para escribir títulos (asunto de email) efectivos.

Por: Marta Castrillo
Las campañas por correo electrónico son una parte vital de la estrategia de comunicación del marketing de éxito. Pero si nadie abre tus mensajes, no va hacer que tu negocio crezca.

Conseguir que tus clientes actuales y potenciales abran tus correos electrónicos puede ser extremadamente difícil en un mercado saturado como el actual.

Muchas personas reciben cientos de correos electrónicos cada día. ¿En cuáles  harán clic para abrirlos?, ¿Cuáles borrarán antes de darles una mirada?. Todos sabemos lo que funciona para nosotros, pero poner en práctica estos conocimientos para nuestros lectores puede ser un desafío.

Una línea de asunto eficaz para el correo electrónico es un factor clave para lograrlo. Es por eso que es importante captar  la  atención del posible comprador en la línea con el asunto.

En general, este debe ser:

  • Corto y directo
  • Resalta el beneficio que brindas
  • Información correcta sobre lo que hay dentro del correo electrónico.                                                                       

11  Consejos para tus encabezados efectivos.

  1. Céntrate en los beneficios. ¿Por qué debería importarle eso a tu lector? No les hagas adivinar. Asegúrate que mencionas una razón para que ellos abran tu mensaje. Ej: Únete a nuestro festival en Boston y conoce a XX personaje.
  2. Llevalos a la acción que deseas. Comienza con una palabra de acción como  “Ahorra”, “Recibe”, “Mira”, “Únete a…, “Obten grandes descuentos en…(tu producto)”
  3. Que sea corto: Una buena línea de asunto se hace con 50 caracteres o menos, un texto muy largo  puede conseguir lo contrario.
  4. Pon la información importante en el asunto del correo electrónico de manera que no quede cortada la información valiosa.
  5. Conecta el asunto del mensaje con una corta explicación de qué se trata.
  6. Pon un número en él. Ejemplo: 10 Consejos para bajar de peso. Esto le dice al lector que no le tomará mucho tiempo y leerlo será para su beneficio.
  7. Usa palabras que demuestren urgencia, como Actúa Ahora, No te lo pierdas, Solo quedan X ejemplares,(con números específicos), con 10% de descuento, con signos de exclamación( ! ) y la mágica palabra Gratis. Ellas son poderosas pero sin abusar, ya que el abuso de ellas no impacta y pierden importancia además del uso de símbolos. Tus mensajes pueden ser detectados como spam y serán bloqueados, así que prueba antes de enviarlos.
  8. Se puntual con lo que envíes, mucho más si son ofertas para días específicos. Envíalos como noticia importante, con un tiempo prudencial. Recuerda que mucha gente no lee los mensajes al momento que entran en su bandeja de entrada por sus ocupaciones.
  9. Di en voz alta tu nombre o ubicación. La personalización puede ayudar a mejorar el porcentaje de apertura, pero su uso en exceso puede también reducir impacto. Si tienes nombres muy largos, es mejor no usarlos.
  10. Haz una pregunta o plantea un problema, pero asegúrate que la respuesta o solución a ese problema puede ser encontrada en tu mensaje.
  11. Se específico y sincero: Por encima de todo, tu línea de asunto debe decirle a tu lector lo que hay dentro.

NOTA IMPORTANTE.  Escoge tu propio estilo para escribir tus mensajes. Puedes hacerlo como si fuera el título de un libro usando letras mayúsculas en cada palabra, excepto en al, el, a, o puedes probar usando solo mayúsculas. Prueba y analiza cuáles producen mayor porcentaje de apertura de tus mensajes. Tus resultados pueden variar.

Marta Castrillo L. Experta en Marketing Online

Visítanos en http://mobilesolutionsweb.com/es

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Odontóloga retirada. Ahora, Experta en Marketing Móvil, Marketing en Facebook, Marketing Online.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Artículos

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba