Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

10 Consejos Para Atraer Más Clientes, Vender Más y Multiplicar Sus Ganancias

Marketing Local

10 Consejos Para Atraer Más Clientes, Vender Más y Multiplicar Sus Ganancias

1. Cuando realice su primera venta, hágale seguimiento a su cliente. Usted puede realizar este seguimiento por medio de un correo electrónico de “agradecimiento” e incluir allí un anuncio de otros productos que distribuya. Podría llevar a cabo dicho seguimiento cada cierto número de meses.

2. Usted puede persuadir a sus clientes para que compren artículos más costosos. Cuando ellos se encuentren en su página de orden de compra, infórmeles acerca de algunos productos adicionales que tiene para la venta. Sus clientes podrían adicionarlos a su respectiva orden de compra inicial.

3. Comuníquele a sus clientes que si ellos refieren cuatro consumidores más en su Sitio Web, recibirán un descuento especial en el precio de la compra que estén efectuando. De este modo, una venta se transformará en tres más.

4. Cuando venda un producto, ofrézcales a sus clientes la opción de afiliarse a un programa de asociados, de tal forma que ellos puedan obtener comisiones al vender dicho producto. Este hecho multiplicará la venta que usted acaba de realizar.

5. Venda los derechos de reimpresión y reproducción de sus productos. Usted podría incluir un anuncio sobre o con el producto que se refiera a otros artículos que suministre. También podría hacer ventas por los derechos de reproducción y comercialización en la parte posterior de su producto final.

6. Usted podría promocionar su producto con otros artículos empresariales en un paquete acordado previamente. Además, puede incluir un anuncio publicitario o un volante que informe acerca de otros productos que distribuya y hacer que otras compañías vendan para usted.

7. Cuando despache o envíe su producto, incluya en el empaque un cupón informativo con otros artículos relacionados que usted venda. Esto hará que sus clientes se sientan inclinados a comprar más productos suyos.

8. Envíe a sus clientes un catálogo de productos adicionales para el artículo original que adquirieron. Tales productos podrían ser actualizaciones, servicios especiales, adiciones, etc. Si sus usuarios disfrutan plenamente de su artículo empresarial, entonces comprarán los productos adicionales sin pensarlo dos veces.

9. Venda certificados de regalo para sus productos. Usted hará ventas a partir de la compra del certificado de regalo cuando el receptor lo haga efectivo. Sus clientes podrían también comprar otros artículos de su Sitio Web.

10. Envíe a sus clientes artículos gratuitos con su respectivo paquete de productos. Dichos obsequios promocionales deberán tener su anuncio publicitario impreso en los mismos. Podrían ser autoadhesivos para el automóvil, gorras, camisetas, etc. Esto permitirá que otras personas vean su anuncio empresarial y tomen la decisión de adquirir sus productos.

Si te gustaría aprender más técnicas como estas…haz clic aqui


Favor de dejarme un comentario a continuación, si te gustaron mis consejos. Gracias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

CEO y Fundador de Infopresario y DigiTarjeta

37 Comentarios

37 Comments

  1. curso ventas

    agosto 11, 2011 en 8:39 am

    Muy buen aporte. Considero que con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, los profesionales en esta área deben capacitarse en ventas con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad de una empresa o negocio al máximo.

  2. curso marketing ventas

    noviembre 8, 2010 en 10:11 pm

    Muy interesante aporte. Saber de marketing es fundamental a la hora de incrementar la actividad comercial de un negocio o empresa. Aprender las diferentes herramientas, técnicas y estrategias que ofrece el marketing es indispensable para aumentar el número de consumidores potenciales de nuestros productos o servicios.

  3. ub deusto

    octubre 13, 2010 en 8:41 pm

    Muy interesante artículo. Siempre es conveniente conocer las diferentes estrategias y técnicas oportunas para lograr cerrar con éxito las ventas y de este modo potenciar nuestros negocios.

  4. Ramon Vazquez

    octubre 8, 2010 en 2:29 pm

    Mi querido Charles, como siempre tan acertados tus comentarios, Dios te bendiga.

  5. Cecilia Echeverry

    octubre 8, 2010 en 1:19 am

    Hola Señor Charles, le agradezco y admiro su generosidad y desinterés, así como das, Dios te recompensará.
    GRACIAS,

  6. Rosi A.

    octubre 7, 2010 en 7:18 pm

    Muchisimas gracias, excelentes consejos.

  7. ROLANDO

    octubre 7, 2010 en 6:01 pm

    GRACIAS AMIGO, CHARLES, POR SU EXCELENTE ARTICULO, VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS.

  8. Guillermo Godoy

    octubre 7, 2010 en 2:05 pm

    Querido Charles, muchas gracias por ese interesante articulo. Yo estoy promoviendo mis productos digitales en un Blog, pero no logro atraer trafico. Podrias darme algunas sugerencias? Otra cosa, he invertido casi todo mi capital montando mi negocio en Internet, y me gustaria saber si se puede comprar el curso que tu vendes de Como Crear y Editar un e-book. O si hay algun programa de pago en 2 o 3 cuotas? Asi podria comprarlo la proxima semana. Un abrazo, Guillermo

  9. Benedín Aragón

    octubre 7, 2010 en 1:09 pm

    SON PRINCIPIOS PRIMORDIALES PARA MANTENER UN NEGOCIO CON CLIENTES SATISFECHOS, LA VENTA REAL NO SE VE REFLEJADA HASTA QUE EL COMPRADOR INICIAL DE UNO DE LOS PRODUCTOS CONTINUE COMPRANDO EL TERCER O CUARTO PRODUCTO HASTA LLEGAR A TENER UNA COMUNICACION CON UNA RELACION TAN ESTRECHA QUE FRUCTIFIQUE EN AMISTAD Y COMPAÑERO DE FAENA. LO DIFICIL PARA TODO ENPRENDEDOR ES CONOCER TODOS ESOS MECANISMOS DE ALTA TECNOLOGIA QUE EXISTEN EN INTERNET PARA QUE SUS HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS SE CONVIERTAN EN FRUTO DE ESE APRENDIZAJE. COMO MANEJAR UN RESPONDEDOR, COMO HACER UNA PAGINA VENDEDORA Y COMO SUBIRLA A INTERNET, COMO MANEJAR EL SISTEMA DE CONFERENCIA Y ESPECIALMENTE COMO/DONDE ENCONTRAR ESAS HERRAMIENTAS VITALES PARA HACER QUE CORRA UN NEGOCIO NO QUE CAMINE.
    SON ORIENTADORES Y BIEN CERTEROS TUS CONSEJOS DENNIS GRACIAS POR ESCRIBIR SOBRE ESOS TOPICOS QUE MUCHAS VECES SE DEJAN DE APLICAR POR DESCONOCIMIENTO O POR NO SABER ENFOCARLOS.

  10. Miguel Ángel

    octubre 7, 2010 en 12:08 pm

    Gracias Charles

  11. A. Luis

    octubre 7, 2010 en 6:38 am

    Hola Charles, gracias por compartir estos Tips de calidad. Tu experiencia nos sirve de gran utilidad.

    Felicitaciones, A. Luis

  12. Mayra Vélez Torres

    octubre 7, 2010 en 2:30 am

    Saludos Charles Denney,

    Te felicito por la Calidad de tus Contenidos!! Mi experiencia con “EmpresariosUSA” a sido una muy Gratificante y Enriquecedora. Hace alrededor de unos 48 meses atrás venia siguiendo tus Boletines y Artículos en un momento donde acababa de Adquirir los Derechos de una Franquicia de Comida Rápida. A su ves, mantenía 2 Empleos y un Auto-Empleo, por lo que gozaba de una Situación Económica mas o menos Buena!! Aunque les confieso, que el Tiempo disponible era sumamente Limitado.

    Para hacerles el cuento largo corto, después de comenzar a ver los primeros avisos de futuros problemas económicos en mi Empleo Principal, tome la determinación de adquirir uno de tus programas y al cabo de haber “Iniciado dicha Capacitación”, me fui e Inicie un Proceso de Disolución con la Franquicia de la que avía adquirido los Derechos. Tus Consejos, Recomendaciones y Conocimientos, me llevaron a ver en el Gran Problema en el que estaba adentrándome, analice todo el proceso por el que estaba pasando, comencé a escuchar el reclamo de “CRISIS Financiera” que ya se venia manifestando en Nuestros Países y procedí a dar marcha atrás.

    HOY día no me arrepiento, continué educándome en otras áreas, todas enfocadas en este Cambio de Era que estamos viviendo y en momentos donde el MUNDO grita a viva voz, “CRISIS Económica”, yo doy fe, que desde mi casa y desde el Internet, para mi se han abierto un Mundo de Oportunidades, y doy Gracias a Dios por ello!! Y para finalizar el cuento largo corto, les comparto de manera Humilde, que HOY formo parte de ese selecto Grupo de Emprendedores Digitales Hispanoparlantes, que tomaron la determinación de trabajar para ellos, para sus familias y desde sus Hogares.

    Y que mejor manera de hacerlo, que ayudando a otros a lograr lo que tanto esfuerzo nos a costado cultivar, pero esta ves, desde lo que llamo un Camino Pavimentado, ya no mas, un Camino de puras Piedras. Gracias Charles, tus Consejos y Sabiduría fueron y han sido, elementos claves a la hora de tomar muchas de las decisiones tomadas por mí durante estos pasados 48 meses de mi vida. Y a ti que te detuviste a leer este comentario, te pregunto: Serás un “Usuario” mas en “La Nueva Era Digital” o serás un “Empresario” desde tu Hogar?

    Un Abrazo a la Distancia,

    Mayra Vélez Torres
    Puerto Rico

    http://lanuevaeradigital.wordpress.com

  13. Sabino Tecpile

    octubre 7, 2010 en 12:44 am

    hola charle muchas gracias por tus consejos prejunta como puedo obtener el curso para obtener o crear miniwebs.saludos

  14. oscar muñoz

    octubre 7, 2010 en 12:24 am

    hola CHARLES,para darte las gracias por este y todos tus articulos compartidos hasta hoy.felicidades y necesitare tu ayuda y apoyo para iniciar mi negocio en internet.un amigo de corazon.OSDAMU

  15. David

    octubre 6, 2010 en 11:27 pm

    Muchas Gracias Charles,
    Son excelentes consejos que por tu experiencia agradecemos las compartas, en reiteradas ocasiones cometemos algunos o todos de esos errores sin darnos cuenta, por lo que es bueno tener otra voz con criterio nos recuerde eso para enderesar el camino.

    Saludos,

  16. maramburug

    octubre 6, 2010 en 11:11 pm

    – El seguimiento a clientes, ofertarles bonos, productos afines, afliliarse y otros son interesantes, pero conlleva imagino técnicas, intercambio, permisos y previos acuerdos con terceros.
    – Mientras habrá que seguir aplicando sus concsejos, para lograr las primeras ventas. Y ya familiarizado, pensar en multiplicar.

  17. pausacor

    octubre 6, 2010 en 10:38 pm

    CHAR, RECIEN EMPIESO A SALIR DE UNA SITUACION MUY PARTICULAR, ESPERO TENER LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON ESTE ANIMO QUE ME HAZ DADO.

  18. Julio miguel

    octubre 6, 2010 en 10:25 pm

    Muy bien, excelente.

  19. joel oseas

    octubre 6, 2010 en 10:22 pm

    Que bonito e importante articulo,si son muy buenos consejos,yo de manera personal se lo agradesco,en realidad me seran de gran utilidad,pues me falta aprender mucho,gracias

  20. DANIEL

    octubre 6, 2010 en 9:50 pm

    Hola Charles gracias por los comentarios y tips mi pregunta seria si tienes un producto que me genere trafico a mi pagina web y pueda elevar mis ventas…gracias!

  21. Laura Silva

    octubre 6, 2010 en 9:31 pm

    Hola Charles:

    Interesante tus aportes. Antes de iniciarme en los negocios propiamente dicho, no me percataba de forma consciente de lo bien que funcionan estás técnicas cuando eres un cliente o posible consumidor. Así que sólo hay que retomar estas valiosas ideas que bien enlistas cuando se ingresas en este mundo de los negocios.

    Gracias por resumilar, ya tomé nota de todas y cada una de ellas.

    Saludos cordiales
    Atte. Laura Silva
    http://www.laurasilvagvo.com

  22. giovanny

    octubre 6, 2010 en 9:24 pm

    SI CHARLES BUENISIMOS TUS CONSEJOS, TOMARE NOTA DE ELLOS PARA IMPLEMENTARLOS PROXIMAMENTE

    GRACIAS Y UN ABRAZO

    ATT. GIOVANNY DE COLOMBIA.

  23. juanjose

    octubre 6, 2010 en 9:07 pm

    gracias charles me sirvio de gran ayuda sus consejos saludos desde españa,juanjose

  24. Mariela Cabanzo

    octubre 6, 2010 en 9:07 pm

    HOLA CHARLES:

    MIL BENDICIONES POR TANTO QUE APORTAS NO SOLO A MI SI NO A MUCHAS OTRAS PERSONAS, EN VERDAD ES MUY VALIOSO LO QUE TU HACES; PRONTO TENDRE EL TIEMPO COMPLETO PARA DEDICARME A ESTA ACTIVIDAD; MIENTRAS TANTO TE ENVIO UN ABRAZO….!!GRACIAS!!!!

  25. telmo zavaleta gonzales

    octubre 6, 2010 en 8:50 pm

    Gracias por recomnedaciones para mejorar nuestras ventas, ha sido oportuno èste artìculo,
    felecitaciones,
    Telmo

  26. Edgar Walter Saenz Montemayor

    octubre 6, 2010 en 8:32 pm

    Fabuloso…son los pasos mas importantes para realizar un negocio en Internet…Eres una buena persona porque ensenas la base para un negocio en Internet…de todas maneras gracias….Edgar

  27. C.P. LEOBARDO LEY GUAJARDO GARZA

    octubre 6, 2010 en 8:29 pm

    SALUDOS, Y MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MENSAJES TAN APRECIADOS

    Y PODER PONERLOS EN PRACTICA Y ASI APROVECHAR TODOS ESOS CONOCIMIENTOS

    SOBRE LOS EXITOS QUE SE PUEDEN LOGRAR SIEMPRE QUE SE QUIERA HACER.

    SUERTE

  28. rafael dueñas

    octubre 6, 2010 en 8:29 pm

    Hola Charles un saludo. Excelentes consejos para poner en práctica, Gracias por aportarnos algo no he empezado a vender, pero si Dios quiere, pronto lo haré.

    Un Abrazo y Bendiciones – Rafael – Colombia

  29. José

    octubre 6, 2010 en 8:11 pm

    gracias por esos consejos tan valiosos lo tendré en cuenta cuando inicié mi propio negocio por internet ya casi lo logró está en proceso de momento gracias y bendiciones

  30. Alex Carpio

    octubre 6, 2010 en 8:04 pm

    Vaya!!! creo que en esos 10 consejos se resumen 2 libros de Mercadotecnia…Yo estoy empezando a fabricar zapato(en pequeña escala obvio) y todos esos consejos me gustaron para ponerlos en practica ahora mismo….Gracias!!!

  31. zoila

    octubre 6, 2010 en 7:53 pm

    Charles.
    Muchas gracias por estos excelentes consejos.
    Estoy tratando de iniciar un negocio y tomare en cuenta sus consejos. Nunca he vendido nada, Gracias.

  32. RamiroCruzado

    octubre 6, 2010 en 7:38 pm

    Hola Charles un Saludo desde Colombia, muy interesante estos tip para poner en practica, aunque ya conocia algunos de ellos no esta mal recordarlos, te cuento que andaba buscando muchas idea sobre este tema. felicitaciones porque siempre estas aportando mucho contenido de Calidad.

  33. Jaime Castellanos Portillo

    octubre 6, 2010 en 7:36 pm

    Hola Charles: de la manera más especial te agradezco la deferencia que has tenido en enviarnos este excelente artículo que ya lo he guardado en mi computadora por la alta calidad y contenido del mismo. Por favor sigue adelante y cuenta con nuestro apoyo. Un fuerte abrazo desde Guatemala en Centro América.

  34. Simon-Dinero y Negocio

    octubre 6, 2010 en 7:08 pm

    Antes NO ME GUSTABAN LAS Ventas pero me di cuenta que necesitaba saber de ello, Gracias a los Negocio Por internet Se puede Potenciar todo el proceso de Negocio con Los clientes, el Buen servicio y Acompañamiento Constante es lo que genera la Venta Recurrente.

    Gracias Charles por el articulo.

    Mis Mejores deseos.

    Simon.

  35. Segismundo

    octubre 6, 2010 en 6:59 pm

    Gracias es excelente espero comprar tus paquetes.

  36. Pablo Tadeo

    octubre 6, 2010 en 6:54 pm

    Si me gustaron de hecho comenzare a utilizar algunos lo mas pronto posible…. gracias

  37. Victor Armando

    octubre 6, 2010 en 6:48 pm

    muy buen articulos maestro Charles, yo trabajo con el marketing de afiliados, tengo una gran duda y a ver si me podría ayudar: estoy adquiriendo cursos para ganar dinero en internet y al mismo tiempo los recomiendo con bonus , mi gran pregunta es:

    quiero generar solamente trafico gratuito ¿debo crear un blog diferente para cada producto? o los puedo recomendar todos en un solo blog? cual es mas rentable y recomendable?

    agradeceré su ayuda y gracias por sus artículos son de mucho interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing Local

Últimos Artículos

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por octubre 2, 2017

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por octubre 19, 2016
Ir Arriba